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Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
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Jesús está en línea ahora

Tengo una falla grave con mi celular Motorola Razr Droid, no

Pregunta del cliente:

Tengo una falla grave con mi celular Motorola Razr Droid, no agarra señal, es un problema que varios tienen, parece ser de software, estoy en México, hay alguna actualización que corrija ese poblema?, saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo/a! Muchas gracias XXXXX XXXXX en Just Answer

Soy Jesús y voy a asistirle con su celular. No se preocupe.

Estos Motorola son unos muy buenos celulares, pero tienen algunos problemas de cobertura. Al Motorola Motoluxe le sucede exactamente lo mismo.

El Problema no es otro que el modo de red seleccionado. Por defecto viene seleccionado el modo automático, siendo esto un error en estos celulares.

Usted debe entrar en la configuración de su celular - Menú -> Ajustes -> Configuración inalámbrica -> Modo de red

Aquí debe seleccionar el modo de red 3G y seleccionar el operador manualmente, es decir, debe seleccionar su operador de red de la lista de operadores (claro, Movistar, etc).

Una vez hechas estas dos selecciones, deberá apagar el celular, quitar la tarjeta Sim, volverla a poner y encenderlo.

Compruebe si ahora agarra la cobertura amigo.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.

Cliente: escribió hace 4 año.
Hola Jesús,


Hice lo que me pidió, seleccione el modo manual, y cambié la opción de selección automática de redes y escogí telcel.


Apagué el teléfono, quite el sim, y volví a encender, sigue con el mismo problema. En verdad pensaba que iba a funcionar.

Marco teléfonos y me manda a buzón.


Tampoco entran llamadas, me marco desde otro teléfono.


Verifique que permaneciera la configuración que tu me sugeriste, sigue igual, modo de selección manual y escogí la red TELCEL, que es la de mi compañía.


Es un motorola raz xt910 droid.


Parece que varios tienen el mismo problema.


Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.

Vamos a tratar de solucionar esto...

En primer lugar, debe realizar un hard reset o reset maestro. Con esto volveremos el teléfono a la configuración inicial de fabrica, por si el problema es causado por malas configuraciones.
Para proceder, vaya a menú -> Ajustes -> Privacidad -> Restablecer teléfono -> Borrar todo.

El teléfono será reiniciara.
Si todo sigue igual, en segundo lugar, le recomiendo ir a una tienda Telcel y que le hagan un duplicado de tarjeta SIM o chip, ya que casi seguro vendrá por esto el problema si no es por lo anterior.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
El detalle es que cuando lo llevé a telcel, lo recibieron y me lo actualizaron, si hago el reset perderé dicha actualización, no es así?

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.

No se preocupe ya que la actualizacion a un android superior no se pierde con un hard reset.
El duplicado de chip por avería es gratuito.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Crees que sería muy errado instalar el ice cream sandwich?

No me funcionó lo del master reset, sigue fallando :s
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Si amigo, pudo ser arriesgado.
Le recomiendo llevarlo a la tienda Telcel mas cercana.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Como último recurso voy a hacer lo que me recomendó de la tarjeta sim, hace poquito me marcó un error en sim.

Le aviso que sucedió en seguida.


Saludos Cordiales
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX tenerme al tanto.

Yo me dedico a la telefonía, entre otras cosas, y esto es una avería clásica, sustitución de tarjeta SIM.
La vida útil de estas tarjetas, rondan los dos años. Algunas durarán y otras menos, pero esto es así.

La sustitución por avería es gratuita. Ha de dejar su tarjeta vieja en la tienda.
Le recuerdo que debe hacer una copia de los contactos en su teléfono y además, decirle a la persona que le atienda, aue por favor le clone la tarjeta SIM a la nueva.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Un pequeño detalle, la tarjeta sim es nueva, me la cambiaron cuando adquirí el teléfono.

se lo comento por si es de trascendencia.

Saludos
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Esto no importa amigo.

Ya le digo, algunas duran años, y otras pueden no hacerlo.
Yo haría esto en primer lugar, porque lo veo a diario.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

 



Hola,


 


Fui a Telcel, cambié el chip, me lo tuvieron que cobrar, pero lo hice con tal de descartar opciones, pese al cambio de chip, aun falla, no puedo sacar algunas llamadas, todavía no falla de forma grave como lo hace de repente que solo se pone en roaming, pero las llamadas tardan en salir, como que le cuesta trabajo al dispositivo conectarlas, usualmente una vez conectadas no se desconecta.


 


 


Temo que seguiré con esta falla, tú que crees?

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.
Lamento lo que le esta sucediendo :(


Le recomiendo que haga uso de su garantía de dos años y repare el terminal en un servicio autorizado.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia: Experto en Software, Hardware y Redes.
Jesús y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

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