Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

tengo una notebuck HP Pavilon tx 2000 y el problema que tiene

Pregunta del cliente

tengo una notebuck HP Pavilon tx 2000 y el problema que tiene es que tengo que sacarle la bateria por queda el turbo encendido. Si esta conectada a la red electrica no lo hace. Tambien quedan encendidas las luces del DVD y multimedia.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Quisiera me explicaras a qué le llamas el turbo.

Me da la impresión que te refieres a que el ventilador se queda sonado a toda fuerza.

Si es así, el problema que tu portátil presenta es de discipación y es muy serio, no lo debes tomar a la ligera, lo que has hecho es lo mejor para evitar daños graves al equipo.

Este problema se debe a que la ventila del disipador está obstruda, pero esto puede suceder por dos razones básicas:

1) Estás utilizando tu portátil sobre la cama y las sabanas no permiten la libre circulación del aire, provocando que el microprocesador se sobrecaliente, lo que hace que el sistema de enfriamiento haga que el ventilador gire a su máxima velocidad para evita que se queme.

NOTA: No importa si la usas en la cama o no, el principio es que algo está obstruyendo la ventila, el aire no circula apropiadamente y debe ser despejado inmediatamente.

2) La ventila está internamente obstruida; esto sucede porque el aire que circula lleva polvo y mota, con el paso del tiempo se va acumulando en la ventila cada vez más, hasta que el aire ya no puede circular apropiadamente.

Para solucionar esto, hay que desensablar el equipo y limpiar la ventila, para lo que te recomiendo la asistencia de Técnico con experiencia en portátiles, o el micro se quemará y la reparación es cara, dependiendo del microprocesador que utilice tu HP, puede rondar los US$400, sólo por el repuesto, asi que debes tomar esto muy en serio.

¿Respondí con esto a tu pregunta

Cliente: escribió hace 4 año.
me parese que el problema no es ese por que solo me lo hace cuando apago la maquina. El problema aparese cuando apago la maquina, hay tengo que sacarle la bateria para que se apague el ventilador
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...entonces dime,¿que haces conla maquina antes de que esto te suceda?

¿Has instalado algún software nuevo recientemente? algo que conicida con el inciio del problema.

¿Hace cuanto que se estápresentando esto?

¿Seguimos hablando del ventilador? ¿a quete refieres con el turbo?

Cliente: escribió hace 4 año.
yo la maquina la huso normalmente por que mientra esta encendida no hay ningun problema. La verdad que no recuerdo si baje algun programa cuando empezo a hacer este problema. Lo que que encendido es el ventilador y las luces del DVD y Multimedia
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...así como lo describes, puede ser un problema de software, parece que Windows no termina de cerrar y enviar la señal de apagado a la fuente.

Enpecemos haciendo una Restauración del Sistema,

NOTA: Este procedimiento no borrará datos o archivos creados por tí, sólo recuperará versiones anteriores de archivos del sistema.

1ro. ¿Cuando empesaste a recibir este mensaje de error? espero que halla sido hace poco, ya que no se recomienda restaurar el sistema a una fecha que exeda los 8 días atras, ya que se asume que en ese tiempo han habido tantos cambios que se podrían crear problemas con actualizaciones que otros programas hallan descargado y la cura podría ser peor que la enfermedad.

2do. Una vez tengamos la fecha aproximada, inciamos haciendo click sobre la perlita de "Inicio" y escribes "restaurar" en el recuadro inferior, donde dice "Buscar programas y archivos"

3ro. Esperas a que se popule la lista y haces click sobre "Restaurar sistema".

4to. En la ventana que te aparecerá haz click en "Siguiente >" (siempre es recomendable leer todo lo que tienes en pantalla).

5to. En la pantalla que te aparezca pon un chequecito en el recuadro que dice "Mostrar más puntos de restauración"

6to. En el listado ubica un punto de restauración que anteceda al momento que respondiste en el paso #1 y seleccionalo.

7mo. Haz click en "Siguiente >" y confirma que la información que tienes en pantalla corresponde al punto que escogiste en el paso anterior y haz click sobre "Finalizar"

8vo. De aquí en adelante el proceso es automático, asi que sólo debemos esperar a que recibas el mensaje de Restauración exitosa.

9no. Si la restauración no finaliza exitosamente el asistente te lo indicará, en ese caso deberás repetir el proceso desde el paso #2, escogiendo un nuevo punto de restauración que sea anterior al del paso #1 y distinto al que acaba de fallar, ya que el punto de restauración escogido está defectuoso o dañado, a veces pasa!.

Una vez el proceso de restauración finalice correctamente, deberás hacer pruebas y asegurarte que el sistema se apaga normalmente.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue y no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
El problema susiste de hace mucho tiempo, la lleve a un tecnico y le cambio el sistema operativo, el original era el vista y lo cambio por el 7,
pero el problema continuo.


Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...que bueno que lo comentas.

Si el problema persite después de haber cambiado el sistema operativo, asi como lo comentas, el problema defiitivamente es de hardware.

Lo más probable es que el ventilador necesita ser reemplazado, tambiñen hay que verificar el circuito de control, pero esto debe ser hecho por un Técnico Capacitado y de tu confianza.

Si te sirve puedes llamar a HP de Argentina y consultar por un Servicio Técnico cercano a tu localidad, aquí te dejo los datos:

HP Argentina: 0-800-555-5000
Capital Federal: 54-11-4708-1600

En horarios de Lunes a Domingo / 8:00 a 22:00 hrs.

¿Crees que con esta información tendrás solución al problema?


Cliente: escribió hace 4 año.
Exelente, voy a llamar a HP, muchas gracias-
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
..un placer.

Si nos necesitas aquí estaremos!!!

Muchas gracias!!!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática