Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
54216380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
D.Soto está en línea ahora

Hola Buenas Noches, que se puede hacer en la actualidad con

Pregunta del cliente

Hola Buenas Noches, que se puede hacer en la actualidad con una laptos Compaq Presario mi padre la tenia desde hace 15 años y ahora yo la tengo, pero creo que es muy alcaica para usarla en estos momentos actuales, quisiera saber si puedo hacer algo para entrar a internet, es serie CM2012
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

Sigamos atentamente estos pasos:

LO QUE NECESITAMOS

- En algunos casos, dependiendo del software que tengamos reinstalado en nuestro equipo, quizás necesitemos los discos o el CD-ROM de instalación de Windows.

- Línea telefónica conectada a un módem, que deberemos tener correctamente instalado según el manual propio del módem.

- Los datos del alta en Internet, enviados por el Programa de Nuevas Tecnologías.

viñeta

ACCESO TELEFÓNICO A REDES

Lo primero que hay que hacer es comprobar que tenemos instalada la aplicación "Acceso telefónico a redes", para lo cual pulsaremos (doble Click) sobre el icono Mi PCque encontraremos en nuestro escritorio y nos aseguramos de que tenemos una carpeta creada con el nombre Acceso telefónico a redes

¿Tienes instalada esta carpeta?

¿No tienes instalada la carpeta Acceso telefónico a redes?

- No te preocupes vamos a ayudarte a instalarla.

Sigue los pasos siguientes:

1. Pulsa sobre el botón de Inicio.

2. Sitúate con el ratón sobre Configuración.

3. Ahora sobre Panel de control y pulsa sobre él.

4. Aparecerá una ventana con varias carpetas, pulsa sobre Agregar o quitar programas.

5. Se abrirá un menú como el de la ilustración que tienes debajo, pulsa sobre la pestaña Instalación de Windows.

6. Selecciona el elemento Comunicaciones pulsando sobre él.

7. A continuación pulsa sobre el botón Detalles...

8. En la ventana que aparece pulsa sobre el recuadro izquierdo del elemento Acceso telefónico a redes. Debe quedar de la siguiente manera:

Ahora sólo resta pulsar sobre los botones Aceptar que te aparezcan en los menús para ir cerrando todas las ventanas.

Te pedirá los discos o el CD-ROM de instalación de Windows 98 (los pide siempre que se efectúa un cambio), a partir de aquí no tienes más que seguir los pasos que se te indiquen.

Una vez finalizada la instalación, prosigue con el apartado Instalar protocolo TCP-IP.

 

viñeta

INSTALAR EL PROTOCOLO TCP-IP

Una vez tengamos instalada la aplicación de Acceso telefónico a redes, hemos de instalar el protocolo TCP-IP, que nos permitirá realizar la conexión correctamente.

Esto es lo que tienes que hacer:

1. Pulsa sobre el botón de Inicio.

2. Sitúate con el ratón sobre Configuración.

3. Ahora sobre Panel de control y pulsa sobre él.

4. Aparecerá una ventana con varias carpetas, pulsa sobre el icono de Red.

5. Se abrirá un menú como el de la ilustración que tienes debajo, pulsa sobre el botón

Agregar...

6. Selecciona el elemento Protocolo pulsando sobre él.

7. A continuación pulsa sobre el botón Agregar...

8. Ahora deberás buscar Microsoft en la ventana Fabricantes. Pulsa encima para que te muestre los protocolos correspondientes.

9. Señala con el ratón en protocolo TCP/IP como se muestra en la ilustración siguiente.

Ahora sólo queda pulsar sobre los botones Aceptar que te aparezcan en los menús para ir cerrando todas las ventanas.

Puede que te pida los discos o el CD-ROM de instalación de Windows 98, a partir de aquí no tienes más que seguir los pasos que se te indiquen.

Una vez finalizada la instalación, te aparecerá el siguiente mensaje:

Antes de responder afirmativamente, recuerda que aún te falta por completar el punto 4. Realizar conexión nueva. Cuando vuelva a encenderse el ordenador deberás situarte en ese punto.

Responde afirmativamente y espera a que se inicialice tú ordenador.

 

viñeta

REALIZAR UNA CONEXIÓN NUEVA

Una vez instalado el protocolo TCP/IP vamos a definir una conexión, para ello necesitaremos algunos de los datos de la hoja de alta facilitada por el Programa de Nuevas Tecnologías.

Sigue los siguientes pasos:

1. Pulsa (doble Click) sobre el icono Mi PC que encontrarás en el escritorio de Windows.

2. En la ventana que aparece, pulsa sobre la carpeta Acceso telefónico a redes.

Carpmip2.gif (3533 bytes)

3. Ahora pulsa sobre Realizar conexión nueva.

4. En la siguiente ventana (ilustración de abajo), se te pide el nombre que quieres poner a tú conexión y el módem que estás utilizando.

& Nombre: Introduce el nombre que prefieras, por ejemplo: PNTIC.

& Módem: Selecciona tú módem. Si la casilla está vacía, responde a la pregunta que se te formula a continuación.

Una vez hecho pulsa sobre el botón Siguiente.

Carpc1.gif (13473 bytes)

¿La casilla Seleccione un módem aparece vacía?

Si la casilla Seleccione un módem aparece vacía, posiblemente el módem no esté instalado.

En el manual de tú módem, encontrarás información detallada de cómo hacerlo; no obstante, y por si no te fuera posible consultar el manual del módem, te vamos a dar una breve explicación:

1. Para instalar el módem, pulsa sobre Mi PC, que lo encontrarás en el escritorio.

2. Entra el la carpeta Panel de control.

3. Y por último, pulsa sobre Agregar nuevo hardware. Sigue los pasos que se te indiquen.

Nota: Si desconoces el modelo o marca de tú módem, instala el módem Genérico.

5. Rellena los datos tal y como los ves en la ilustración.

& Número de teléfono: el que corresponda en cada localidad según el listado de Telefónica.

& Código de país: España (34)

Y pulsa sobre el botón Siguiente.

Carpc2.gif

6. En la ventana Acceso telefónico a redes, nos encontramos con una nueva carpeta.

carpnuev.gif (6130 bytes)

7. Ahora vamos a configurar la conexión que hemos creado.

Selecciona la conexión que has creado, (cuando un elemento esta seleccionado se vuelve azul) y pulsa sobre él con el botón derecho de tú ratón.

Carpc3.gif (11630 bytes)En el menú que se despliega elige Propiedades.

8. Pulsa sobre el botón Tipo de servidor...

9. En la ventana que te aparece debes poner la siguiente configuración:

& Tipo de servidor de Acceso telefónico: PPP: Windows 98, Windows NT 3.5, Internet

& Opciones avanzadas: Desactiva todas las casillas.

& Protocolos de red admitidos: Activa sólo TCP/IP.

Carpc5.gif (5635 bytes)

Una vez hecho esto, pulsa sobre el botón Configuración TCP/IP...

10. Por último, sólo nos queda rellenar los siguientes datos:

& Activa Dirección IP asignada por el servidor (activada por defecto)

& Activa Direcciones del servidor asignadas por el usuario, e introduce los datos facilitados por el Programa de Nuevas Tecnologías. Ejemplo:

DNS primaria: 194.179.1.100 ó bien 195.53.123.44

DNS secundaria: 194.179.1.101 ó bien 193.144.238.1

& Desactiva Usar compresión en encabezados IP.

& Activa Usar gateway predeterminado en red remota.

Ya tenemos preparada nuestra conexión, cierra todas las ventanas pulsando Aceptar.

 

viñeta

CREACIÓN DE UN ACCESO DIRECTO DE LA CONEXIÓN

Vamos a crear un acceso directo en nuestro escritorio para que nos resulte más fácil conectarnos.

Para crear un acceso directo:

1. Pulsa sobre el icono Mi PC que encontrarás en el escritorio de Windows.

2. Ahora sobre la carpeta Acceso telefónico a redes.

Carpmip2.gif (3533 bytes)

3. En la ventana que aparece, pulsa con el botón derecho sobre la nueva conexión que hemos creado y selecciona Crear acceso directo.

4. Y por último, se te preguntará si deseas colocar el icono de acceso directo en tú escritorio, responde afirmativamente.

viñeta

COMPROBACIÓN DE LA CONEXIÓN

Ya tenemos configurada la conexión y creado un icono para acceder a dicha conexión. Es el momento de probarlo todo.

Presta especial atención a lo siguiente, porque lo tendrás que repetir cada vez que quieras conectarte a Internet.

1. Pulsa sobre el nuevo icono de acceso directo que acabamos de crear.

2. Mira la hoja de alta que te ha proporcionado el Programa de Nuevas Tecnologías.

& Escribe tú nombre de usuario en la primera casilla. Es algo parecido a este:

[email protected]_pntic

& En la casilla Contraseña introduce tú clave.

mipassword

& Si quieres, puedes activar la casilla Guardar contraseña para no tener que introducir la contraseña cada vez que te conectes.

& Si tu teléfono pasa por una centralita; hay que marcar un número para acceder al exterior. Deberás indicárselo en Propiedades de marcado...

Ya está todo, pulsa sobre el botón Conectar y espera a que se establezca la conexión.

Si todo ha ido correctamente, ya estarás conectado a Internet. Ahora podrías introducir una dirección en el navegador y comenzar a navegar por la red. No obstante, como esto sólo era una prueba para comprobar que funciona la conexión, lo mejor es que desconectes ahora y que esperes al capítulo de Navegación por la Web. Allí te vamos a enseñar el manejo del navegador

No te olvides de cerrar la conexión, lee la siguiente nota:

IMPORTANTE

Cuando termines de navegar por Internet, comprueba que tú módem no siga conectado, y por tanto ocupando la línea telefónica.

Fíjate en la barra de Tareas. Si hay un gráfico similar a este es que sigues conectado. Pulsa sobre ese gráfico para desconectarte.

D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
D.Soto y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

(Si no ha revisado la respuesta anterior por favor revísela)



Además no estoy seguro de que el problema sea que no pueda crear una conexión a la web, más bienque el Win98 soporta hasta internet Explorer 6, que ya no es compatible con las páginas web actuales. Tampoco podrá instalar Firefox, hay versiones compatibles desde WinXP, pero van siendo reemplazadas. ¿Ha oido hablar de WinXP SP3? y no me refiero a Microsoft windows XP service pack 3, es una versión de windows, modificada por algunos dotados, para correr en equipos viejitos como este,intente a cambiar a WinXP SP3 SI con lo anterior no logra conectarse, de hecho creo que ya salio el WinXP SP4 con navegador actualizado.

Descargue en algunos de estos enlaces el WinXP SP4:

http://all-shares.com/download/g6764772-windows-xp-sp4.iso.html

http://www.downarchive.ws/3e5/da/windows+xp+sp4+iso

Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Realmente estoy muy admirada de su capacidad de explicar las cosas tan detallada que no hay causa para equivocarse; ya hice todo lo que me respondió primero, solo que no puede conectarme porque dice error 680 me dice no hay tono de marcador, asegúrese que su moden esta conectado a la linea telefónica de manera adecuada,


Ahora bien, yo estoy conectada de una red familiar, en donde el teléfono esta en un apto y el moden en otro y yo en un piso de abajo conectada por un cable

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Buenas noches, ese error puede ser causado por varios factores y será difícil determinar cuando se nos presenta dificultad para tener acceso a la línea.

A continuación siga atentamente esta serie de pasos que si bien son varios son necesarios realizarlos con tal de encontrar el problema:

Cuando intenta realizar una llamada de salida utilizando el módem, puede aparecer un mensaje de error similar al siguiente:
Error 680: No hay tono de marcado
En este artículo se describe cómo solucionar los problemas "No hay tono de marcado" en Windows.

Compruebe el cable del teléfono

-Compruebe ambos extremos del cable telefónico para asegurarse de que la conexión es correcta.
-Asegúrese de que el cable está conectado a la toma "Línea" del módem.
-Utilice un cable diferente para conectar el módem a la toma del teléfono. Si esto resuelve el problema, tiene un cable dañado. -Reemplácelo con un nuevo cable.
-Utilice el cable del módem para conectar un teléfono que sepa que funciona. Si esto no funciona, tiene un cable dañado. Reemplácelo con un nuevo cable.

Compruebe el módem

-Quite la línea telefónica de la clavija de teléfono del módem y vuelva a conectar la línea telefónica a la misma clavija. Si esto resuelve el problema, puede que el módem esté dañado. Quizás tenga que reemplazar el módem.
-Conecte un teléfono a la clavija de teléfono del módem para asegurarse de que el módem puede pasar un tono de marcado y asegúrese de que las luces del módem indican que el módem está funcionando correctamente. Si esto no funciona, puede que el módem esté dañado. ---Quizás tenga que reemplazar el módem.

Compruebe la versión del controlador del módem

-Asegúrese de que está utilizando el controlador correcto para el módem.
-Haga clic sucesivamente en Inicio, Panel de control e Impresoras y otro hardware.
-Haga clic en Opciones de teléfono y módem y, después, haga clic en la ficha Módems.
-En la lista de módems instalados, haga clic en su módem y, a continuación, haga clic en Propiedades.
-En el cuadro Propiedades de módem, haga clic en la ficha Controlador y anote la información sobre el controlador.
-Póngase en contacto con el fabricante del módem para averiguar si hay disponible un controlador actualizado para su módem.
-Póngase en contacto con el fabricante del módem para asegurarse de que su módem y su controlador son compatibles con Windows.
-Descargue e instale el controlador más reciente para su módem. Para obtener información acerca de cómo descargar e instalar controladores para su módem, póngase en contacto con el fabricante del módem.



Si no puede o necesita ayuda en algún paso infórmemelo por aquí mismo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática