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elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
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Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
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Hola, Tengo una impresora Photosmart HP B110 series. Me

Pregunta del cliente

Hola,

Tengo una impresora Photosmart HP B110 series. Me da un error constante " Se ha producido un problema al conectar con el servidor . Pulse Reintentar para reconectar u Ok para Salir.

Reintento y ocurre lo mismo.

He vuelto a conectar el Wifi pero me sigue dando el mismo error. No está conectada al servidor.


He impreso una prueba de conexión con el Wifi y dice que está conectado
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenos dias,

-Mas alla de los mensajes contradictorios la impresora imprime en red? Desde el menu de la impresora puede ver que IP le asigno el router o si sabe entrar al router verlo desde la lista interna si esta la impresora?

-Desde algun ordenador de esa misma red, tiene conexion con algun servidor, y/o ese/esos ordenadores tienen salida a internet?
navegan?


Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.
La IP que pone en la hoja que he impreso al hacer la prueba de conexión es: 169.254.150.110,.

Es una impresora Air Print, antes podía imprimir directamente cuando estaba en casa con el ipad, el iPhone... Y desde fuera lo hacía enviando lo a un correo electrónico de un servicio en línea.
Ahora los dispositivos móviles no encuentran impresoras y el servico de correo tampoco funciona
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Con tantos dispositivos hay un router entonces. Necesito saber desde un ordenador de esa misma red, que direccion IP tiene. Para saber entrar a inicio y en una pantalla de DOS ejectuar ipconfig y darle enter, luego copiarme por aca el IP. Tambien serviria entrar al router desde un ordenador.

le comento que 169.xxx etc no corresponderia seguramente a la misma red, y seria por eso que no tiene conectividad.

Podria hacer esta prueba requerida?

Cliente: escribió hace 4 año.

No sé hacer lo que me dices

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Por lo que describes la impresora no esta teniendo conexion a la red por eso el mensaje, ademas no imprime en red.

Para poder dar una solucion hay que hacer una serie de procedimientos para determinar donde esta el problema. Entiendo que al haber varios dispositivos hay un router en el medio sino no podria imprimir desde todos lados, es correcto?

Conoce alguna persona de su familia, amigo que pueda realizar este procedimiento requerido? la impresora tiene un boton para encender el WiFi, esta encendido, no? cuando imprime el status, que dice sobre WiFi?

Quedo en linea

Cliente: escribió hace 4 año.

El Botón Wifi de la impresora está activado.


 


Hace poco cambié de ADSL normal a fibra óptica, desde entonces, ya nadie puede imprimir

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

haa bueno, me esta dando una informacion importante.. me puede indicar marca y modelo del modem/router es por eso..

Es cable modem este nuevo servicio? sabe si es wifi?

Cliente: escribió hace 4 año.

Si, es wifi


 


 


EL modelo de router es 1104-W , un iRouter de movistar

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Ok, deme unos minutos que busco el manual para ver si podemos resolverlo. Vuelvo por aca mismo
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
prosigo por aca, ya encontre como para empezar. Ud tiene un ordenador ahi mismo y sabe abrir un navegador como para colocar una direccion, en ese caso deberia estar conectado con un cable desde el ordenador al router. y colocar lo siguiente http://192.168.1.1 le pedira usuario y contraseña y escribe en los dos casos 1234

Podemos probar?
Cliente: escribió hace 4 año.
No tengo cable para conectar el ordenador al Reuters, voy aver si encuentro algo y vuelvo
Cliente: escribió hace 4 año.
He entrado a la dirección que me has indicado, metido usuario y contraseña.... Pero me abre la misma página constantemente 192.168.1.1
Cliente: escribió hace 4 año.
He entrado a la dirección que me has indicado, metido usuario y contraseña.... Pero me abre la misma página constantemente 192.168.1.1/logic.html
Cliente: escribió hace 4 año.
El roture tiene 5 entradas. Está conectado a la red por una llamada Internet; yo he intentado hacer lo que me dices conectada a través de una entrada llamadaEth.2
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenos dias, puedes entrar a www.whatismyip.com y copiarme donde dice your IP address is:

Intentare configurar el router en forma remota. El menu esta en español o en ingles?
Cliente: escribió hace 4 año.
IP: 80.29.57.214

La password XXXXX configuración es ACSR1234, el usuario el mismo 1234
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Buenos dias, veo al router pero no puedo entrar con esos datos. Me los puede reiterar respetando su fue en mayuscula o minuscula, usuario y passw. Estoy en linea.


Los mismos que entre desde 192.168.1.1

Cliente: escribió hace 4 año.

Ahora, conectada de la misma manera me sale otra IP


 


Your IP Address Is: 80.31.176.164


configuración usuario: 1234


conf. pass:ACSCR1234

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Apago y prendio el modem? porque cambio el IP. Podria ingresar nuevamente e indicarme solamente el IP que tiene actualmente?

Quedo en linea
Cliente: escribió hace 4 año.

No, no lo toqué,


 


Ahora me sale la misma IP que la última que te he mandado


 


Your IP Address Is: 80.31.176.164

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
No lo veo ahora, podria resetear el router desde el boton que tiene de costado. Tiene que presionar con algo finito, tarda unos 3 minutos. Una vez que pueda entrar nuevamente, puede indicarme que IP le da y si le cambio el password XXXXX los que le indique inicialmente 1234 y 1234 en ambos casos. Sino le cambio, indiquemo tambien

Quedo en linea
Cliente: escribió hace 4 año.

Ahora me sale: Your IP Address Is: 81.36.191.126


 


 


Yo no cambié antes la contraseña, tengo el papel al lado del router de lo que hiciese la última vez el técnico

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Le consulto reseteo el router desde el botoncito del costado?
Puede entrar con los mismos datos?

Tengo retorno del router pero me niega la entrada, seguramente por un sistema de seguridad que trae al intentar no exitosamente anteriormente mi ingreso. Al resetearlo se supone que me levanta el bloqueo.

 

Cuando le de el nuevo IP, puede probar desde su ordenador con ese mismo numero a ver si le pide el usuario y contraseña que me envia si ud puede acceder?

 

Cordialmente,

Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.

1.Apagué y encendí el Router


2. Resetee


3. Entré en whatsmyip y nueva IP: 2.137.248.187


4. He ido a http://192.168.1.1 y he intentado entrar con 1234-1234 y con 1234- ACSCR1234 y no consigo entrar a nada, me vuelve a aparecer la página de registro


 


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Disculpe, mi insistencia Esta seguro/a que ese ese numero? empieza con 2?
Cuando dice que le aparece el registro, se refiere a que le pide los datos de acceso?

Desde el ordenador que esta probando esto, navega? si navega, podria probar la impresora?

Sigo en linea
Cliente: escribió hace 4 año.

IP

 

 

Cuando digo que aparece el registro repetidamente, quiero decir que tras introducir el usuario y contraseña y aceptar, me sigue saliendo esta página

 

 

Desde el ipad intento imprimir una foto y el mensaje es: No se han encontrado impresoras air print.

 

Desde el ordenador que tengo conectado al router y desde el que te escribo, un PC, he mandado un mail al correo que me proporciona el proveedor y he recibido su mensaje de:

 

Gracias XXXXX XXXXX el servicio ePrint de HP. Se ha recibido y se ha preparado para su impresión su trabajo de impresión. Si es el propietario de la cuenta de la impresora, puede comprobar el estado del trabajo de impresión en http://www.hpeprintcenter.com.
Si el trabajo no se imprime, asegúrese de que:

1. La dirección de correo electrónico de la impresora se ha introducido correctamente
2. La impresora está en línea y
3. Tiene permiso para utilizar la impresora.

Tenga en cuenta que un trabajo de impresión podría retardarse a causa de una entrega lenta de correo electrónico o de una conexión a Internet lenta.

Para obtener más información sobre el servicio ePrint de HP, incluyendo consejos para la solución de problemas, visite www.hp.com/go/eprintcenter/about/eprint. Si no desea recibir mensajes de estado de ePrint para esta impresora en el futuro, puede pedir al propietario de la impresora que desactive las alertas de estado del trabajo de impresión en www.hpeprintcenter.com

"Se ha

 

 

Te maso más información que a lo mejor ayuda, puede que el problema no esté en el Router.

 

Te paso el resultado de hacer una prueba desde la impresora, en Herramientas/inalambrica/ejecutar prueba de red

 

Prueba de red desde impresora

 

Cuando voy a INALAMBRICA/ajustes servicio WEB/activar servicios web/....

 

" Se ha producido un problema al conectar con el servidor. Pulse reintentar...." y de ahí no pasa,

 

 

Cliente: escribió hace 4 año.

Estoy leyendo esto:








¿Qué es ePrint?




Importante : Para utilizar ePrint, el producto HP debe estar conectado a una red cableada (Ethernet) o inalámbrica con una conexión activa a Internet . No necesita instalar aplicaciones ni controladores en su dispositivo móvil.


Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Deberia ver en el menu y status de la impresora que el IP asignado para la misma debe estar en el mismo rango 192.168.1.x y no 169.x.x.x como fue en un principio.

Le coemnto que para que imprima, al ser inalambrica la misma debe formar parte de su red y tener acceso a internet.

Si desde el ordenador que hace las pruebas puede navegar, podemos decir que la conexion esa bien, pero nos queda poder entrar al router para ver como esta configurado WIFI que es lo que utiliza la impresora para conectarse, algo que no pude verlo.

Como le dice al final, si la conecta por cable al router tambien es valido. Una vez que imprima y verifique que lo pueda hacer desde todos los dispositivos, avanzamos sobre para que lo haga inalambricamente.

Cliente: escribió hace 4 año.

Sigue marcando la IP antigua.


 


Para conectar la impresora al ordenador se necesita un cable que no tengo...Frown


 


Si no conecto la impresora al ordenador no podré usar la función inalambrica?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Si si, la idea de esa impresora es justo la libertad de accion que puede estar dentro de la zona de wifi para que imprima sin la necesidad de estar al lado del ordenador.

Como le decia, para que eso sea posible hay dos modos, o desde un solo ordenador/movil/tablet a la vez directo a la impresora o si se quiere hacer un servidor de impresion para que las mismas puedan ser desde cualquier dispositivo, la impresora debe tener conectividad con el router como seguramente fue en algun momento con el proveedor anterior de internet.

Al cambiar el router la red quedo desconfigurada y es por eso que no se puede imprimir porque ningun dispositivo ve a la impresora.

Ya que se nos complico entrar al router aunque una vez pude, pero tenia mal los datos de acceso, serviria conocer si se puede navegar desde la tablet, celular y ordenador/notebook via wifi, para conocer que datos le asigno el router a esos equipos. Lo mas facil de obterner seria una notebook wifi. Con esos datos intentariamos configurar de forma manual a la impresora para que entre a la red.

Lo que le pido es que tenga paciencia dado que al no estar ahi presente y ud con pocos conocimientos todo se hace mas lento, pero no quiere decir que no podamos llegar a un final feliz.

Pasa tambien que leo en el foro de http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/PROBLEMAS-IROUTER-TELDAT-1104-W-FTTH/td-p/517433/page/4 que muchos usuarios tiene problema con ese modem asi que se juntaron varias cosas juntas por las que estamos demorados con la solucion.

De mi parte le comento que tengo toda la paciencia necesaria para continuar.

De tener algun notebook o desktop que tenga wifi necesito que entre a inicio > buscar ahi escribir cmd y darle un enter
se abre una pantalla negra y ahi escriba ipconfig y dele enter copieme la informacion que responda.

Para ir mas rapido vamos a intentar con una direccion para configurar la impresora de forma manual.

desde el boton de menu de la impresora vaya a donde dice red busque donde diga dhcp lo desactiva y para configurar el IP manual le vamos a poner:

IP 192.168.1.5
Mascara subred 255.255.255.0
DNS 192.168.1.1
Gateway 192.168.1.1

y confirma. Apaga y prende la impresora para asegurarnos que tome el cambio, imprima el status a ver si grabo lo configurado y de ser asi, ya deberia ver la impresora en los dispositivos

 

En el manual que me dejo el link aca esta toda la indicacion de las conexiones probables.

 

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02450508&lc=es&cc=es&dlc=es&product=4231205#N86


quedo a la espera a ver como le fue con las instrucciones.

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.
Perdona, he estado fuera, me pongo y te digo...ahora
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
ok, todo bien. Estoy en linea
Cliente: escribió hace 4 año.

Ahora no puedo conectar elPC al wifi, desde un Mac, ¿dónde puedo hacer lo que me dices?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Hay que revisar la configuracion del router. Cual era la PC que habiamos entrado al router? 192.168.1.1?
Cliente: escribió hace 4 año.
No entiendo la pregunta.

Me conecté desde un PC que se me ha stropeado y ya no consigo conectar.

Ahora tengo un Mac para configurar la impresora
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Bueno desde la Mac, lo importante que se haga del mismo modo conectado por cable al router a la direccion indicada en el safari(navegador)
Cliente: escribió hace 4 año.

IP: 79.145.151.215


 



 

Cliente: escribió hace 4 año.
Perdona por el lío,
Cliente: escribió hace 4 año.
En la impresora no hay ningún botón que ponga dhcp para poder desconectarlo.

me he bajado el cd de instalación, por el camino me pide: ¿Qué IP ve en la parte superior de la impresora¿?, la meto (169.254.150.110).... Y no la reconoce.

He probado a meter la Ip que me has pasado y la que me da hoy whatsmyIP y con ninguna avanzo
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Buen dia, a que ordenador corresponde el 10.0.0.46? a la mac? esa maquina navega? (no pareciera)

El ipconfig que necesito es de un ordenador que navegue sin problemas dado que desde ese vamos a tomar como referencia.

Podria ejecutar este otro comando desde una pantalla negra CMD:

tracert google.es y le da enter.

 

Copieme los primero 5 o 10 renglones que escriba

Las pruebas que hizo, no le resultaron dado que primero tenemos que conocer como quedo el router despues del reset.

 

Tiene algun familiar, amigo, vecino, etc que conozca un punto mas de ordenadores?

Quedo en linea,


Cordialmente
Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.
Hola Roberto,

Lo siento , estoy sóla, pero, creí que este servicio era para gente que no sabía de ordenadores y la diferencia de idioma tampoco me ayuda a comprender.


A estas alturas estoy totalmente perdida, sólo tengo claro que tenemos que conseguir que roture e impresora tengan la misma IP.


Durante las pruebas, el PC se ha estropeado y ya no se puede conectar vía wifi, sólo conectado a la red directamente. (la información que te pasé fue bajo esas condiciones)

Sólo me quedan un ipad o un Mac para hacer las pruebas.

el caso es que me dices que desde un Mac se hace igual que desde un PC, pero en Mac no hay un botón inicio, que vaya a la dirección indicada........ Y no sé ni como empezar.

Me puedes repetir, por favor, len orden, los pasos que quieres que haga?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Le preguntaba si tenia alguna otra persona para ir mas rapido ya que el problema es de configuracion del router y tiene que ver con redes con un nivel mas tecnico. Mas alla de eso, soy yo quien me adapto a las circunstancias.

Necesito la prueba de tracert para poder continuar en ese caso desde una maquina con windows ya que es un comando de windows. Por cable nos alcanza y hasta que no este bien configurado el router todo lo que sea wifi como indico inicialmente desde que le cambiaron el modem, no andara.

Estoy en linea aguardando esa informacion

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Bueno por lo visto el router sigue estando en 192.168.1.1 que es el primer renglon, por lo tanto desde el navegador si pone 192.168.1.1 deberia pedirle los datos de acceso como fue la vez anterior. Por defecto por si se reseteo la clave indican que es usuario 1234 y clave 1234 otros dicen 124 (leido del foro de movistar)

Sino ingresa, intente con los datos que le puso el tecnico que lo instalo, el punto es que si con el reseteo se restablecio a los datos de fabrica y no son estos que pensamos habra que llamar a la empresa y preguntarle cuales son diciendo que reseteamos al router para reconfigurarlo y que ahora no podemos entrar con los datos que dejo el tecnico al momento de la instalacion. Si le pueden dar los datos.

Si fuera el caso, volver a probar con esos datos.

Quedo en linea a ver como le fue.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

estoy dentro

Cliente: escribió hace 4 año.

YA estoy dentro de http://192.168.1.1/index.html#com.teldat.config.web_1.0.3%2F

 

 

Pero no carga nada

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

que bien! un paso para adelante!

Con que datos ingreso? los anotados o 1234? El menu esta en ingles o español?

Necestito que entre donde diga seguridad o security y si ve algun tilde en firewall quitelos. En management o administracion que este tildado acceso remoto o remote access palabra mas o palabra menos. Puede decir puerto o port en ese caso indicara un numero, escribamelo. Por defecto puede ser 80, u 8080 u 8000 etc.

Volver a whatismyip y copiar el numero por las dudas que haya cambiado

.
Con eso intentare acceder yo y terminar la configuracion

Quedo en linea

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.

He llamado a Movistar y pusimos una nueva contraseña.

 

Pero al entrar en http://192.168.1.1 con la nueva contraseña, no se carga nada,

 

 

EL menú está en español

 

Your IP Address Is: 79.145.151.215

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Si entra a configuracion que opciones le da?
Cliente: escribió hace 4 año.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
ok, ingrese a donde dice firewall y saque todos los tildes que tenga y luego en gestion a ver que hay ahi dentro. Seguramente dira algo de acceso remoto. copieme la pantalla
Cliente: escribió hace 4 año.

Ahi va

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Bien AHI! ya lo veo. Que datos tiene para acceder?
Cliente: escribió hace 4 año.

Parques2012

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
estoy adentro 1 min
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Prosigo por aca, a ver pruebe en conectarse con la mac o cualquier otro dispositivo wifi la impresora la dejamos para el final. Le puse su apellido como nombre de red, no tiene clave al momento hasta que hagamos que todo ande.

3 pasos para adelante!

Quedo en linea
Cliente: escribió hace 4 año.
Me he quedado sin wifi en todos los dispositivos
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
pruebe de nuevo, veo que es usuaria de la manzana hasta en el TV :)
Cliente: escribió hace 4 año.

ni encuentra la red

Cliente: escribió hace 4 año.

Antes de intentarlo, por favor, no le pongas ese nombre, manten WLAN_98F8 por favor, no soy la dueña

 

VAlverde ya me aparece

 

y funciona

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Ok le puse ese nombre para que sea de facil identificacion. Antes de terminar lo cambiamos por ese, ok?

Puede prender la impresora a ver si aparece en el router?
Veo un iphone, ipad, dos JGM? no se que es..

Por algun motivo el tilde de DHCP se destilda por lo tanto el router no asigna mas direcciones y por eso queda sin conectividad en los dispositivos. No se si es a la vista o si realmente se desactiva.

Ahora le navega?
Cliente: escribió hace 4 año.

Antes me he quedado sin wifi, ahora me he conectado a Valverde y he podido navegar... con un iphone y el Mac, no he hecho más pruebas.


 


En esta casa hay 2 iphone, 3 ipads, 1 mac y 2 PC... de ahí todo lo que te sale


 


Impresora encendida

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Prosigo, el router ahora esta bien configurado mas alla de ponerle clave, cambiar nombre etc.. probemos asi ya que el resto complica lo basico y podria quedarme afuera retrocediendo todo lo que avanzamos.

Necesito que imprima el status de la impresora a ver si toma como IP algo como 192.168.1.40 << este numero final debe estar entre 31 a 250 aprox.

sigo en linea
Cliente: escribió hace 4 año.

una prueba de red en la impresora?


 


 


Se me habrán desconectados todo el resto de aparatos conectados en la casa?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Prosigo porque no la veo como HP, hay dispositivos sin nombre que alguno pudiese ser la impresora. Para verificar en la impresion del status de la impresora fijese donde diga algo como MAC address y que ponga algo como esto 00:24:e4:02:13:e0
Copiemelo que esa es la identidad de cada dispositivo asi veo cual es y si esta en red.

En el status tambien ver si dice conectada y que no ponga mas 169.x.x.x
Cliente: escribió hace 4 año.

Da fallo en se ha encontrado un nombre de red (SSID)


 


1c:c1:de:d5:96:6e

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

la tenemos! esta como 192.168.1.44

lista de dispositvos.

192.168.1.3668:09:27:18:41:ddVero-iPhone42992
192.168.1.3514:5a:05:ed:3d:3bJGM-i43033
192.168.1.3800:1e:65:e4:08:c2i000042137954
192.168.1.3740:30:04:22:29:88iPad42224
192.168.1.34b8:ff:61:20:a9:9cJGM40584
192.168.1.4000:24:e4:02:13:e07209
192.168.1.4570:5a:b6:a2:ab:fei000042254209
192.168.1.3374:e2:f5:0e:d1:f339934
192.168.1.441c:c1:de:d5:96:6e40631
192.168.1.4398:d6:bb:19:6a:5cAppleTV40513
192.168.1.4238:0a:94:ac:c3:5d19886
192.168.1.4174:e2:f5:16:9a:70JGM40519
192.168.1.3910:40:f3:7a:29:f841987



Con respecto al SSID se refiere al apellido. Que dice el status? Se ha encontrado un nombre SSID no es un fallo, es una buena noticia como que vio una red..

Cliente: escribió hace 4 año.

y ahora que hago?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
a ver resumen:

En el router ya vemos a la impresora! es decir que esta conectada a la red interna y deberia tener salida a internet por lo tanto cuando manda a imprimir via correo electronico deberia reaccionar, pero claro la ultima palabra lo dira la impresion del status de la impresora

Debe coincidir con 192.168.1.44 y conectada. Si da algun dato mas deberia decir

gateway 192.168.1.1
DNS mismo numero

EL SSID deberia ser el apellido hasta que cambiemos por wan etc..
Cliente: escribió hace 4 año.

Cliente: escribió hace 4 año.
,

Cliente: escribió hace 4 año.

Resultado

,

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Ok, le esta pidiendo si o si el nombre de la red, le voy a poner el de wan que ud indico, asique de mientras haga el procedimiento de configuracion en la impresora donde le pida el SSID pongale el de wan etc y vuelva a probar
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Prosigo por aca, le cambie el nombre del SSID por WLAN_98F8 le hablite nuevamente la clave que tenia dado que en el status de la impresora le esta indicando que la tiene configurada. para que ande tanto en el router como en la impresora deben ser iguales lo mismo que con el resto de los dispositivos.

El router mantiene la conexion con la impresora, la veo OK en .44

Associated devices
MAC addressIP address
1c:c1:de:d5:96:6e192.168.1.44
14:5a:05:ed:3d:3b192.168.1.35
b8:ff:61:20:a9:9c192.168.1.34
74:e2:f5:16:9a:70192.168.1.41
98:d6:bb:19:6a:5c192.168.1.43
74:e2:f5:0e:d1:f3192.168.1.33
Cliente: escribió hace 4 año.

Parece que se ha conectado, pero vuelve a dar el mismo error que al principio al intentar activar los servicios WEb desde la impresora


"Se ha producido un problema al conectar al servidor- Pulse Reintentar para reanudar.... " y así sucesivamente cada vez que reintento


 



 


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
OK, pruebe imprimir sin el correo es decir desde su red de cualquier dispositivo directo. La opcion del email esa requiere de un paso mas, que la impresora ademas de estar conectada a su red propia de su hogar, tambien lo haga contra un servidor de internet algo que le permite a ud estando fuera de su casa, imprimir desde cualquier parte del mundo a su casa.. loco no?.. :)

Volvio a tomar el 169.x xxx generalmente ese numero es interno de la impresora, sino llegara a ser interno entoncesno le permitiria imprimir en red desde su hogar. Pero el router la esta viendo por la MAC address la estamos sacando a la inversa que le asigno el .44 o sea que en teoria esta conectada y faltaria lo de la web.

Mientras hace estas pruebas le pido 45 minutos que tengo otros clientes en espera por dedicarme a pleno con su caso, nos vemos mas tarde para seguir gustosamente con ud y ver como quedo.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.
desde iPhone o ipad, el mensaje es: No se han encontrado impresoras Air PRINT,

Por favor, dentro de unas horas salgo de viaje, a ver si puedo imprimir mis mapas...


Gracias
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Ya estoy de vuelta, tenga en cuenta que ahora le cambiamos de nuevo el nombre a la red. Desde esos dispositivos puede navegar? y sino habra que reconfigurar la impresora segun las explicaciones del manual.

 

Fijese que en el status print dice autoip podria configurar manual el IP por el mismo 192.168.1.44. Despues vuelve a imprimir el status a ver si le tomo el cambio y de haber cambiado vuelva a probar imprimir primero internamente

Desde la maquina que hizo las pruebas de tracert ext podria hacer una prueba mas?

Entra con CMD a la pantalla negra y escribe: ping 192.168.1.44 y le da enter copieme el resultado y despues lo mismo pero con el numero que indica la impresora 169. etc..

quedo en linea,

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.

No sé donde dices que estás el status print... en qué dispositivo y a donde tengo que entrar para cambiar la IP?

 

ESTO?

 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Si si ahi, fijese que el ip es el mismo que el del router.. haga lo que le indica en buscar nuevamente, etc la cruz roja le esta indicando que no tiene conexion por eso no imprime. Una pregunta de rigor. La clave del router actual sabe cual es? sera la misma que tiene la impresora? dado que le cambiaron el router me quedo esa duda. Cuando lo hicieron probaron la impresion?

 

Puede hacer desde la pantalla negra: ping 192.168.1.44 y le da enter copieme el resultado

Cliente: escribió hace 4 año.

La clave del router es la misma que la impresora. AL meterla hace un momento de nuevo en la impresora, es cuando ha salido la prueba de impresión como conectada, como te he adjuntado antes.

 

 

 

 

He seguido todos los pasos del instalador y se queda entre las dos pantallas que te he pasado

 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
ok, despues que pone el xxxx.44 y pone siguiente que dice? la prueba de ping dio mal eso lo hizo antes o despues de hacer la reconexion?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Prosigo por aca, estamos a un paso del exito. El router si se fija en la primer pantalla la solapa de sistema (system) abajo dice Log es todo lo que esta ocurriendo a nivel conectividad con la red.

Aug 22, 2012 9:22:23 PM com.teldat.tr69.osconfig.linux.dhcp.LinuxDHCPConfig external
INFO: New binding: ifc br1, ip 192.168.1.44, lease 43200, mac 1CC1DED5966E, hostname , vendorId _global_, clientId 1C:C1:DE:D5:96:6E, manufacturerOUI , serialNumber , productClass

Ahi esta diciendo que el router la ve a la impresora y esta conectada. A que hora se va de viaje? cuando vuelve?

Cliente: escribió hace 4 año.
Me voy a las 7 am hora espańa... Luego empiezo el trabajo y mi vida se complicaTengo que hacer yo algo ahora?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Si le preguntaba que dice el asistente una vez que indica el ip .44 cuando presiona siguiente para saber como termina el mismo.

Estuve leyendo el link que me habia enviado anteriormente, hay un video que indica como se configura la impresora, habilitar "web service" configurarlo, etc.. todo eso esta ok?

estoy aca

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02450508&lc=es&cc=es&dlc=es&product=4231205#N86

donde esta el procedimiento para la conexion local.

Me pregunto si desde esta maquina que estamos haciendo las pruebas tiene configurado la impresora como para mandar desde esa maquina una pagina de prueba, dado que tenemos que asegurarnos que la misma este conectada en la red.

Una vez que imprima desde windows, nos aseguramos que hay conectividad entre la maquina + router + impresora

Sobre ese -pie firme- seguiriamos por los otros dispositivos, tenemos que distinguir entre lo que es la conexion fisica (inalambrica) que es necesaria para que despues viaje la impresion, me explico?

Despues que hizo la configuracion del asistente, probo el ping nuevamente?

De no andar, podria correr el asistente nuevamente y poner que el IP de la impresora va a ser 192.168.1.55 y sigue hasta que lo acepte.

Yo vere si en el router cambio el IP

Espero a ver como le fue
Cliente: escribió hace 4 año.

Si te fijas en lo que te he ido pasando, todas esas pruebas están hechas...

 

Hice las pruebas con .192.168.1.55, con el 166.254.150.110 que marca la impresra; con la IP del ordenador.... todas terminan en la misma pantalla que te he pasado

 

 

EL PC no tiene wifi.

 

 

 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
La prueba de cambio de IP la tenemos que hacer entre los dos, ud cambia, me avisa y yo verifico si el router ve la impresora y si esta con el nuevo IP.

Desde el router sigo viendo a la impresora en .44 no tomo el cambio parece..

Debido la hora me temo que deberemos suspender temporalmente hasta que vuelva.

Todavia nos quedan pruebas para hacer y como vera que nos llevan su tiempo cada una.

Digame cuando vuelve y tiene tiempo para continuar asi coordinamos le reservo atencion dedicada como hicimos hoy con los avances logrados.

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.

Ohhhh, me pondré en contacto de vuelta el lunes o martes por la tarde, no puedo asegurar cuando tendré tanto tiempo libre....

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Ok, no hay problema de mi parte. Debemos realizar juntos la reconfiguracion de la impresora para que tome su nueva red. Empezaremos por borrar lo que tiene asi no queda rastro de lo anterior.

Nos reencontramos para entonces.

Cordialmente,
Roberto

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