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D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
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tengo continuos prtoblemas de "blue screen"; aparecen luego

Pregunta del cliente

tengo continuos prtoblemas de "blue screen"; aparecen luego de dejar pasar a suspensión o hibernar. todos los controladores de Windows Vista están actualizados; es una notebook Dell que no se cómo estan los controladores ni cuales son. ¿que hay que hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

Buenas tardes,
Lo que le conviene hacer primeramente es ejecutar la comprobación de archivos del sistema y posteriormente, si se necesita, ratuarar el sistema operativo Windows Vista:

Herramienta Comprobador de archivos de sistema

Para averiguar si el problema que está experimentando se debe a uno o más archivos de sistema utilizados por Windows Vista, ejecute la herramienta Comprobador de archivos de sistema. Esta herramienta examina los archivos de sistema y reemplaza las versiones incorrectas de estos archivos con las versiones correctas.

Para ejecutar la herramienta Comprobador de archivos de sistema, siga estos pasos:
1- Haga clic en Inicio y escriba cmd en el cuadro Iniciar búsqueda.
2- Haga clic con el botón secundario en cmd en la lista Programas y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador.

Si se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba su contraseña o haga clic en Continuar.

3-En el símbolo del sistema, escriba la línea siguiente y presione ENTRAR:
sfc /scannow
Cuando el examen se haya completado, compruebe si el problema que estaba experimentando se ha resuelto. Si el problema que está experimentando no se resuelve, utilice el procedimiento descrito en la sección "Herramienta Restaurar sistema".
Herramienta Restaurar sistema

Otros métodos para solucionar problemas, como usar la herramienta Comprobador de archivos de sistema, pueden no resolver el problema. Si no resuelve el problema y el problema que está experimentando ha comenzado a ocurrir recientemente, puede usar la herramienta Restaurar sistema. Mediante esta herramienta, puede restaurar el equipo a un estado anterior.

La herramienta Restaurar sistema utiliza puntos de restauración para devolver a los archivos y configuración del sistema a un estado anterior. Puede usarla para restaurar el sistema operativo a un estado en donde no experimentaba el problema. Cuando utilice Restaurar sistema para restaurar el equipo a un estado anterior, se quitarán los programas y actualizaciones que haya instalado.

Para restaurar el sistema operativo a un estado anterior, siga estos pasos:
1-Haga clic en Inicio, escriba restaurar sistema en el cuadro Iniciar búsqueda y haga clic en Restaurar sistema en la lista Programas.

Si se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba su contraseña o haga clic en Continuar.

2- En el cuadro de diálogo Restaurar sistema, haga clic en Elegir otro punto de restauración y, a continuación, haga clic en Siguiente

3-En la lista de puntos de restauración, haga clic en uno que se haya creado antes de comenzar a experimentar el problema y, a continuación, haga clic en Siguiente.

4-Haga clic en Finalizar.

El equipo se reinicia y los archivos y configuración del sistema vuelven al estado en el que se encontraban en el momento que se creó el punto de restauración.


Espero que con lo anterior pueda solucionar su problema. Seguimos en línea.
Cliente: escribió hace 4 año.

luego del scan me informa que hay archivos dañados, por lo que hay que usar la herramienta Restaurar. La pregunta es a que momento, ya que no recuerdo desde cuando. Pero sospecho que especialmente desde que instalé un nuevo antivirus "Check point" y desinstalé el McCafee.


 

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Preferentemente elija una fecha anterior a la instalación del Check Point.

Si esto no lograse solucionar el problema por favor le pido me escriba el error que le aparece en el pantallazo azul, además le informo que el problema no es ocasionado por los navegadores que tiene instalados.
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Preferentemente elija una fecha anterior a la instalación del Check Point.

Si esto no lograse solucionar el problema por favor le pido me escriba el error que le aparece en el pantallazo azul, además le informo que el problema no es ocasionado por los navegadores que tiene instalados.

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Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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