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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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la laptop enciende y enseguida se apaga, que será

Pregunta del cliente

la laptop enciende y enseguida se apaga, que será
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo/a! Muchas gracias XXXXX XXXXX en Just Answer

Antes que nada he de preguntarle si le aparece algún mensaje en el ordenador cuando lo enciende.
Si la respuesta es que no y además ya probó que el problema no es de la de su ordenador, esto suele suceder en nuestro ordenador por un fallo en el ventilador del mismo.

Cuando usted usaba su ordenador antes, recuerda que hiciera mucho ruido el ventilador?

Si como pienso el problema es este, deberá de actuar cuanto antes para evitar romper el microprocesador del mismo con el consiguiente gasto. Un ventilador no cuesta mas de diez dólares.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

antes de que fallara estaba bajando una de diez actualizaciones, pero como decia que no la apagara, la deje encendida, al volver a revisar encontre que estaba apagada, de tu pregunta de que si hacia ruido el venntilador, la respuesta es no.

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Vale amigo, tratemos de hacer algo.

Apague el ordenador y enciéndelo mientras aprieta la tecla f8 repetidamente hasta que le salga el menu de recuperacion del sistema.

Pruebe esto y me comenta amigo.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

estoy pendiente de su comentario correspondiente.

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Ha conseguido entrar al menu de estaba yo esperando su respuesta amigo.

Si ha llegado a ese menu, debe elegir Modo a prueba de fallos o Modo seguro.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

me parece que un mensaje no le llego, donde le comentaba que ya lo intenté pero, no funciona, le oprimo f8 intermitentemente junto con el boton de encendido y no se enciende la pantalla, cuando oprimo el boton de encendido solo dura como un segundo o dos a lo mucho y se apaga, al apagarse se enciende un rectangulo en la parte superior del mouse pad y en la parte de abajo encienden dos focos azules y un naranja de la red pero se apagan de inmediato.

Cliente: escribió hace 4 año.

Volver a incluir en lista: Otros. por un momento mi maquina en la que estoy escribiendo se salio del internet, pero luego volvio a entrar, no se hasta donde me quede con la informacion que yo estaba proporcionando, en ningun momento dije que no estaba satisfecho con su atencion, pero pues aparece esta pantalla donde dice que no estoy satisfecho, me gustaria si es posible que me siguiera atendiendo el Tecnico Jesus que inicio atendiendome, ofrezco una disculpa si algo hice mal. si es que ya salio el otro tecnico pues adelante, me gustaria me contestaran.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me lo permites, Jesús no está en linea y has aparecido al inicio de la lista debido a que has incluido tu preunta nuevamente.

He revisado tu caso, y para mi, es evidente que la PC se está autoprotegiendo.

Usualmente esto sucede cuando hay una sobrecarga (corto circuito) o cando hay sobre calentamiento.

En tu caso, es una sobre carga.

Para poder identificar la parte que provoca la sobrecarga es necésario hacer varias pruebas, que en principio te sujiero, sean hechas por un Técnico con experiencia.

¿Que hay que hacer?

1) Debemos desensablar el equipo y retirar las partes más comunes que provocan este fallo, o sea, los componentes que tienen motores: Disco duro y unidad óptica (CD o DVD).

Una vez retiradas, ensamblas en equipo nuevamente y haces la prueba de encindido, si el equipo enciende, como usualmente lo haría, entonces podemos estar seguros que el problema es uno de estos componentes.

Apagamos el equipo, volvemos a desensamblar y conectamos de nuevo, SÓLO UNO de los componentes, te sujiero el disco duro y volvemos a ensamblar y hacer prueba de encendido, si todo funciona bien, repetimos la prueba retirando el disco duro y conectando la unidad óptica, sólo para asegurarnos que con ella el equipo no enciende.

NOTA: Pocas veces me he hallado que al hacer esta prueba, se retiran los componentes y todo funciona bien, y al hacer la prueba individual, todo funciona bien, incluso he devuelto todo a su lugar y el equipo funciona perfectamente, lo que indica que uno de ellos estaba haciendo falso contacto y provcando la falla, después de hacer la desconección y reconección se ha solucionado el problema, en otras palabras, el equipo necesitaba mantenimiento y/o limpieza.

2) Si la prueba anterior falla, entonces hay que hacer la misma prueba con los otros componentes que pueden ser removido de la board, esto son:
- memoria
- Tarjeta de video (no en todos los equipos portátiles se puede retirar la tarjeta de video).
- Tarjeta Blue Tooth
- Tarjeta WiFi
- Tarjeta WAN
- Módulo PCIe o PCMCIA
- Módulo lector de medios
- Ventolador(es)

NOTA: No todos los componentes anteriores pueden estar presentes en tu laptop, haz la prueba para cada uno de ellos que sí se hallen en ella.

3) Si después de todo este trabajo, la falla persiste, sólo nos quedan dos partes, que pueden ser la causa de la falla:
- El microprocesador
- La Motherboard

NOTA: En estos casos, es necesario la asistencia de un técnico, ya que, como en mi caso, tenemos procesadores para hacer pruebas, y a menos que tu tengas acceso a más de alguno, que coincida con el modelo del tuyo, necesitaras llamar a un técnico.

La prueba consiste en cambiar el procesador, por uno que sepás que sí funciona, si el equipo responde bien, tu procesador está dañado y necesitar ser reemplazado.

Si el problema persiste, el problema que tienes es una motherboard dañada, y en estos casos necesitaremos cotizar el reemplazo de ella, para verificar si sale más barato cambiar la board o el equipo completo, ya que la motherbard es una de las partes más caras del equipo.

¿Respondí con esto a tu pregunta?

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

No olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Sigo en linea para cualquier duda que tengas!!!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿podrías decirme como ayudarte de mejor manera?

Cliente: escribió hace 4 año.


una pregunta, me gustaria saber si aqui en Zacatecas, Mex. haya un tecnico que me sugieran para llevar la lap para que me apoye con estas pruebas, le agradezco de antemano. si lo tienen, me gustaria me proporcionaran un correo o un telefono para poderlo contactar.


 


Gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...Claro que sí.

¿podrías faclitarme la marca de tu portátil?

Cliente: escribió hace 4 año.


presario f700

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...la mejor opción, siempre es con el fabricante.

Te facilto los números de HP México, ahí puedes consultar por el Centro de SErvicio técnico más cercabno a ti en Zacatecas:

HP México - Oficina principal
México DF
Prolongación Reforma
700 Colonia Lomas de Santa Fé
C.P. 01210
Lada (52) 55-5258-4000
Fax 5255(NNN) NNN-NNNN/strong>
en horarios de lu-vie, 8:30-18:30

¿Crees que con esta información obtedrás los datos que necesitas?

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