Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Rubén Díaz

Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
51963821
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Rubén Díaz está en línea ahora

Tengo un PC portátil de la marca HP Pavilion que al conectarlo

Pregunta del cliente:

Tengo un PC portátil de la marca HP Pavilion que al conectarlo se me encienden los indicadores básicos de la alimentación e incluso suena el ventilador, pero inmediatamente se me desconecta. Esto ocurre con y sin batería. ¿Qué puedo hacer?.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 4 año.

Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Rubén Díaz :

Hola, buenas tardes,


 


Este problema es muy común y hace referencia a que algún componente del portatil podría estar dañado físicamente, por ejemplo el ventilador, el procesador, la placa base, etc.


 


Si sus conocimientos son muy básicos lo mejor y recomendable sería llevar el equipo a un servicio técnico, o si el equipo está en garantía reclamar dicha garantía.


 


Saludos.

Customer:

Ya lo he llevado al servicio técnico pero no han localizado la avería

Rubén Díaz :

Ese tipo de problema no es de Software ni del sistema operativo, como le repito tiene que ver con la parte Física (Hardware), por lo cual debería de ser detectado en un servicio técnico, si no lo han localizado, le recomiendo busque otro servicio técnico.


 


Le adjunto los datos de contacto del soporte de Hp:


 


http://www8.hp.com/es/es/contact-hp/phone-assist.html


 

Customer:

Hola, Rubén


 


Gracias XXXXX XXXXX información que me has aportado. Estoy de acuerdo en que es algo de Hardware, pero me gustaría saber algo más concreto. Al parecer esta marca está dando muchos problemas por sobrecalentamiento y mal diseño de su ventilación.


 

Customer:

Hola Rubén


 


Tengo que salir del chat, para cualquier ampliación de información puedes usar mi correo.


 


Saludos.

Rubén Díaz :

Le adjunto la respuesta ampliada de un compañero referente a éste mismo caso:


 


Usualmente esto sucede cuando hay una sobrecarga (corto circuito) o cando hay sobre calentamiento.

En tu caso, es una sobre carga.

Para poder identificar la parte que provoca la sobrecarga es necésario hacer varias pruebas, que en principio te sujiero, sean hechas por un Técnico con experiencia.

¿Que hay que hacer?

1) Debemos desensablar el equipo y retirar las partes más comunes que provocan este fallo, o sea, los componentes que tienen motores: Disco duro y unidad óptica (CD o DVD).

Una vez retiradas, ensamblas en equipo nuevamente y haces la prueba de encindido, si el equipo enciende, como usualmente lo haría, entonces podemos estar seguros que el problema es uno de estos componentes.

Apagamos el equipo, volvemos a desensamblar y conectamos de nuevo, SÓLO UNO de los componentes, te sujiero el disco duro y volvemos a ensamblar y hacer prueba de encendido, si todo funciona bien, repetimos la prueba retirando el disco duro y conectando la unidad óptica, sólo para asegurarnos que con ella el equipo no enciende.

NOTA: Pocas veces me he hallado que al hacer esta prueba, se retiran los componentes y todo funciona bien, y al hacer la prueba individual, todo funciona bien, incluso he devuelto todo a su lugar y el equipo funciona perfectamente, lo que indica que uno de ellos estaba haciendo falso contacto y provcando la falla, después de hacer la desconección y reconección se ha solucionado el problema, en otras palabras, el equipo necesitaba mantenimiento y/o limpieza.

2) Si la prueba anterior falla, entonces hay que hacer la misma prueba con los otros componentes que pueden ser removido de la board, esto son:
- memoria
- Tarjeta de video (no en todos los equipos portátiles se puede retirar la tarjeta de video).
- Tarjeta Blue Tooth
- Tarjeta WiFi
- Tarjeta WAN
- Módulo PCIe o PCMCIA
- Módulo lector de medios
- Ventolador(es)

NOTA: No todos los componentes anteriores pueden estar presentes en tu laptop, haz la prueba para cada uno de ellos que sí se hallen en ella.

3) Si después de todo este trabajo, la falla persiste, sólo nos quedan dos partes, que pueden ser la causa de la falla:
- El microprocesador
- La Motherboard

NOTA: En estos casos, es necesario la asistencia de un técnico, ya que, como en mi caso, tenemos procesadores para hacer pruebas, y a menos que tu tengas acceso a más de alguno, que coincida con el modelo del tuyo, necesitaras llamar a un técnico.

La prueba consiste en cambiar el procesador, por uno que sepás que sí funciona, si el equipo responde bien, tu procesador está dañado y necesitar ser reemplazado.

Si el problema persiste, el problema que tienes es una motherboard dañada, y en estos casos necesitaremos cotizar el reemplazo de ella, para verificar si sale más barato cambiar la board o el equipo completo, ya que la motherbard es una de las partes más caras del equipo.


Saludos.

Customer:

Hola Rubén


 


Me ha quedado suficientemente claro. Gracias


 


Saludos


 


Rafael Pinto

Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia: Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
Rubén Díaz y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática