Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
54216380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
D.Soto está en línea ahora

Poseo una impresora HP PSC 500 y desde hace unos días no imprime

Pregunta del cliente:

Poseo una impresora HP PSC 500 y desde hace unos días no imprime en color y el negro lo imprime difuminado, también en las fotocopias. A que puede deberse?


Manolo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Mi nombre es D. Soto y atenderé a si problema. Por favor lea atentamente esta respuesta.

 

 

Esto indica que es posible que el contacto de los cartuchos no funcione bien.

.

Prueba a limpiar la parte interna de los contactos tanto de los cartuchos como de la impresora:

.

contactosinternos1210 contactos1210internos

.

También manda la página de prueba con los siguientes pasos:

.

Para imprimir una Página de prueba , realice los siguientes pasos:
  1. Presione y mantenga presionado al mismo tiempo los botones Cancelar y Color
  2. Suelte ambos botones.
    protpagepsc
Se imprimirá la Página de prueba
paginapruebapsc
.

.

Además, es recomendado limpie todo el cabezal de impresión con una esponja y un poco de alcohol etílico y quitar el polvo o suciedad.

 

También podría estar defectuoso el cabezal de impresión:

Un conjunto del cabezal de impresión consiste en los cartuchos encajados en un cabezal de impresión. Si el conjunto del cabezal de impresión es defectuoso, está dañado, quizá sea necesario reemplazarlo. Los conjuntos de cabezales de impresión de repuesto se pueden adquirir del Soporte de HP o de proveedores de servicio autorizados únicamente.
Cliente: escribió hace 4 año.

como puedo localizar el menú para realizar la impresión de prueba

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
  1. 1- Siga el procedimiento a continuación para limpiar el cartucho y los contactos eléctricos:
    1. -Reúna los siguientes materiales de limpieza:
    2. -Agua destilada limpia. Si no dispone de agua destilada, utilice agua mineral o filtrada.
    3. -Hisopos de algodón limpios o cualquier material suave y que no desprenda pelusas (los filtros de café son una buena opción).
    4. -Retire ambos cartuchos.
    5. -Desenchufe la impresora.
    6. -Humedezca ligeramente el material de limpieza sin pelusa con agua limpia.
    7. -Limpie los contactos del cartucho. Evite tocar las boquillas. Sustituya el material de limpieza si se ensucia.
      figura 1: Boquillas y contactos de los cartuchos
      Ilustración que muestra los inyectores y el área de contacto en un cartucho
      1 - Inyectores
      2 - Contactos
      figura 2: Boquillas y contactos de los cartuchos
      Ilustración que muestra los inyectores y el área de contacto en un cartucho
      1 - Inyectores
      2 - Contactos
      Si su cartucho no es exactamente igual a alguno de los que están ilustrados arriba, ubique los contactos buscando un área con algunos pequeños cuadrados de cobre. La ilustración abajo muestra los contactos en algunos cartuchos.
      figura 3: Contactos del cartucho
      Imagen de los contactos del cartucho en dos cartuchos
    8. -Usando un nuevo hisopo, limpie los contactos del cartucho dentro de la impresora (el carro de impresión). Las ilustraciones siguientes muestran la ubicación de los contactos en algunos carros de impresión. Si su carro de impresión no se ve como los de las ilustraciones, trate de localizar dentro de la impresora los contactos de cobre que tocan los contactos del cartucho cuando el mismo es instalado.
      figura 4: Contactos del carro
      figura 5: Contactos del carro
    9. -Permita que los contactos se sequen por lo menos durante 5 minutos, o séquelos con un hisopo limpio, y luego reinstale los cartuchos.
    10. -Cierre la cubierta frontal y enchufe nuevamente la impresora.
  2. 2- Si los pasos anteriormente indicados no resuelven el problema, repítalos para hacer una correcta limpieza.
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Le he actualizado la respuesta anterior por favor de atenderla.
Cliente: escribió hace 4 año.

lo dejo hasta mañana, aquí son las 23,11 hrs.


 


Gracias.

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Si así lo desea mañana podremos continuar.
Recuerde atender a las instrucciones.

Buenas noches.
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
D.Soto y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola, buenos días. He seguido todos los pasos que Vd. me ha indicado, pero la impresora sigue igual, seguramente están dañados los contactos del carro.


 


Llevaré la impresora al servicio técnico.


 


Muchas gracias.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática