Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1974
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Estaba trabajando en un archivo y lo guarde en caso del algun

Pregunta del cliente

Estaba trabajando en un archivo y lo guarde en caso del algun accidente, segui trabajando en el y la hora de cerrarlo le pique sin querer a la opcion de no guardar los cambios efectuados, como puedo recuperar todo lo que habia avanzado?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

La situación que planteas es muy dificil de resolver, debido a que los datos que no se grabaron en Disco no pueden ser recuperados, en otras palabras, si la información no bajo de memoria a disco duro, no quedo registro, al no haber registro no hay nada que recuperar.

Aún así, pienso en función del programa que utilizaste, no detallas la aplicación, sólo dices "Estaba trabajando en un archivo", si usabas office, este tiene la costumbre de hacer una copia de respaldo en los directorios temporales (puedes ver la configuración de office para ubicar el nombre del directorio temporal), ya que la copia es hecha automáticamente hubo datos del archivo que pasó por disco duro, y esto si lo podemos buscar para recuperación.

Como te digo, no sé que aplicación utilzaste, pero hoy en día la mayoría hacen copias de respaldo temporales, estas copias son borradas al cerrar la aplicación, por lo que de nada servirá que busques el archivo en este momento, ya que no lo hallarás, por eso necesito que descargues e instales el siguiente programa:

- Mac Data Recovery (haz click aquí)

* Posiblemente tendrás que comprar la licencia!

Utilizando este software, analizarás el contenido de tu disco, una vez terminado el analisis intenta ubicar los archivos temporales de la aplicación que utilizaste y recupera lo que halles, una vez recuperada esta información, empieza a abrir cada archivo en busca del que perdiste.

NOTA: Es importante que inicies la busqueda lo más pronto posible, ya que el sistema escribirá sobre los sectores que se halles reportados como vacíos, y si tu información está en uno de estos sectores, entonces será imposible recuperar los datos que buscas, graba los datos recuperados en otra unidad que no sea la que estás analizando.

Intenta seguir las instrucciones, confío que tus datos aún estarán ahí para recuperación, si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

No olvides calificar la calidad de mi respuesta, Me esfuerzo por obtener tu opinión POSITIVA.

Cliente: escribió hace 5 año.

Muchas gracias,


compre el programa de data stellar recovery software pero se tarda 48 en que me manden el programa.


El programa que utilice es excel, lo guarde la primera vez pero la segunda fue cuando le pique a no guardar los cambios efectuados y ya no logro recuperarlo.


crees que con el programa de stellar data recovery software pueda recuperar esta informacion?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...como te dije, debido a que no se pudo descargar la información desde la RAM al Disco Duro, es muy aventurado asegurarte que sí se prodrá recuperar la información.

Lo que me alegra es que utilizas Excel, ya que este programa hace copias de respaldo cada 10 minutos (a menos que se le indique lo contrario) lo que eleva mucho la posibilidad de recuperar tus datos.

Imagino que utilizas Excel 2011, por lo que podrás ubicar el directorio de las copias de respados de la siguiente manera:

NOTA: Las copias de respaldo, Microsoft, las llama "Archivos de Autorecuperación".

1) Con Excell abierto, haz click en la opción "Archivo" de la esquina superior izquierda.

2) Entre las opciones que veas, selecciona la que dice "Opciones", debe estar casi al final.

3) Enla ventana "Opciones de Excel", selecciona a mano izquierda la opción que dice "Guardar".

4) El directorio de las copias es el que estña titulado como: "Ubicación de archivo con Autorecuperación:"

NOTA: Aquí también puedes modificar cada cuanto se harán copias de recuperación, por defecto se hacen cada 10 minutos, pero tu le puedes cambiar esto para que sean más seguidas, en mi caso la tengo configurado cada 3 minutos.

******* Mientras estamos en la ventana de "Opciones de Excel" me gustaria que verificaras si está habilitada la opción "Conservar la última versión autoguardada cuando se cierra sin guardar", ya que si es así, puedes ir en este momento al directorio de "Autorecuperación" para ver si aún está ahí el archivo que necesitas*******

Ahora que hemos ubiado el lugar donde se guardan estos archivos, puedes ejecutar el software de recuperación, y una vez halla levantado la tabla de archivos, puedes ir directamenet a este directorio y hacer una copia de todo lo que se halle ahí.

Una vez tengas estos archivos, el trabajo será identificar uno a uno, cual es el que necesitas, para poder copiarlo a tus documentos.

No quiero terminar estas recomendaciones sin reciordarte que es muy importante que no utilices el computador, ya que si el archivo fue borrado, los sectores donde se hubicaba, estan disponibles para que cualquier programa que necesite espacio de almacenamiento lo pueda utilizar, y si este espacio es sobreescrito por otro programa, entonces los datos se perderán para siempre.

Te deseo los mejor, y que puedas recuperar los datos que perdiste!!!

Attachments are only available to registered users.

Register Here