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Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
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Rubén Díaz está en línea ahora

Quiero resolver una situación con mi lap lenovo G450 2949,

Pregunta del cliente:

Quiero resolver una situación con mi lap lenovo G450 2949, de un día para otro dejó de registrar las señales inalambricas a mi alcance y por ello no puedo usar el wifi
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 4 año.

Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Customer:

Hola! Gracias


 

Rubén Díaz :

Hola, buenas tardes,


 


Para solucionar el problema y aunque posiblemente éste de más preguntarle, ¿ha revisado que el botón de encendido o apagado del interruptor wifi esté habilitado?

Customer:

mi situación es extraña, de un día para otro mi wifi dejó de detectar las señales que estaban disponibles a mi alcance, ya pasé el avast por cada rincón por un probable virus y no salió, ya instalé y desinstalé el controlador y nada


 

Customer:

si, el botón está a un lado del orificio del micrófono y lo puedo habilitar y deshabilitar cuando lo desee

Rubén Díaz :

De acuerdo, entonces estando habilitada la función wifi a través de dicho botón, cuando hace clic sobre el icono de red, ¿le aparece algún mensaje?

Customer:

si, lo puedo abrir, le pongo el solucionador de problemas y no registra que haya uno, ahora si que funciona de manera correcta según mi notebook, sólo que no registra ninguna señal


 

Rubén Díaz :

Por favor, siga los siguientes pasos para ver que resultado tiene:


 


Haga clic en el menú inicio, clic derecho sobre Equipo, elija la opción propiedades,


en la ventana que aparezca, haga clic arriba a la izquierda en administrador de dispositivos



en la lista de administrador de dispositivos haga doble clic en adaptadores de red


 


Rubén Díaz :

localice el adaptador que contenga la palabra wireless, y con el clic derecho elija la opción desinstalar



desinstalelo y una vez que ya no aparezca en la lista, vaya al menú Acción en la parte superior


Rubén Díaz :

ahi elija la opción buscar cambios de hardware



con ello tendrá que aparecer nuevamente instalado el adaptador


Rubén Díaz :

Por favor, indíqueme cuando haya finalizado con los pasos arriba indicados

Customer:

ok! déjame empezar a hacer paso a paso


 

Rubén Díaz :

de acuerdo, gracias

Customer:

no tengo alguno que diga wireless


 

Customer:

tengo 4

Rubén Díaz :

de acuerdo, ¿me está escribiendo desde el equipo Lenovo?

Customer:

si, según yo es el que dice broadcom

Customer:

802.11 g


 

Rubén Díaz :

para estar seguros, indiqueme los nombres de los 4 que le aparecen

Customer:

ok, hay manera de mandar una imagen por aquí?


 

Customer:

te escribo los 4

Rubén Díaz :

Sí, haciendo clic en el icono que tiene en el chat, es un icono de un arbol

Customer:

adaptador de red broadcom 802.11g


Apple Mobile DeviceEthernet


Boradcom Netlink (TM) fast Ethernet


Microsoft Virtual Wifi Miniport Adapter

Customer:

listo esas son las 4 opciones

Customer:

según yo debe ser la primera o quizá no tengo la de wireless


 

Rubén Díaz :

de acuerdo, con clic derecho sobre adaptador de red broadcom 802.11g elija la opción desinstalar, lo mismo con


Microsoft Virtual Wifi Miniport Adapter, si en algún momento le pregunta si desea desinstalar el software, no marque dicha opción.


 

Customer:

se desinstalaron los dos en el momento de desinstalar el primero

Customer:

Apple Mobile DeviceEthernet


Boradcom Netlink (TM) fast Ethernet


 


Ahora sólo quedan estos

Rubén Díaz :

Una vez que ya no aparezca en la lista, vaya al menú Acción en la parte superior




ahi elija la opción buscar cambios de hardware




con ello tendrá que aparecer nuevamente instalado el adaptador


 




Rubén Díaz :

Una vez que ya no aparezca en la lista, vaya al menú Acción en la parte superior


ahi elija la opción buscar cambios de hardware





con ello tendrá que aparecer nuevamente instalado el adaptador




Customer:

listo


 

Rubén Díaz :

bien, entonces ahora sólo queda intentar conectar a su red wifi y ver el resultado

Customer:

el problema de hacer esto es que existe el riesgo de que me desconecte, porque estoy conectado con mi iphone...


Tendría que desconectar el iphone para poder ver este cambio... cómo le hago si me desconecto regresar contigo?

Customer:

tengo habilitado del ícono de la compu con el usb en vez de la gráfica de wifi

Rubén Díaz :

de acuerdo, en caso se pierda ésta conexión, para volver a acceder a éste chat tiene que entrar a su cuenta de correo donde encontrará su pregunta formulada y un link que le dará acceso aquí.


 


Le recomiendo reiniciar la laptop y probarlo.


 


Quedo a la espera.

Customer:

Hola! No pude resolver el problema, me sigue apareciendo la misma pantalla... te la muestro, me desconecto y conecto en breve...


 

Rubén Díaz :

de acuerdo, quedo a la espera.

Customer:

estoy intentando cargar la pantalla que me aparece...


 

Customer:

pudiste ver la imagen?


Pienso que la borré

Rubén Díaz :

de acuerdo, parecer ser que no tiene habilitado la función wifi, ya que me indicaba que físicamente el interruptor está encendido entonces el problema podría ser por una mala instalación o actualización del driver del adaptador wifi.


 


¿desde cuando le sucede éste problema?

Customer:

si te das cuenta, es como si estuviera muerta la recepción de señales


 

Customer:

en verano, durante una exposición coincide que ingresé un USB ajeno que analicé con mi antivirus actualizado y después de ahi inició el problema, probé con funciones como reestablecer el sistema yéndome a un periodo anterior por si algo que le instalé ocasionó el problema

Customer:

pero nada cambió

Rubén Díaz :

de acuerdo, precisamente le iba a sugerir la restauración del sistema, pero en vista de que ya lo ha probado, le sugiero realizar un control remoto y hacer un diagnóstico del problema y así darle otras alternativas.


 

Customer:

hace años tuve una hp Pavilion que tenía el defecto de fábrica que la tarjeta de video se calentaba mucho y eso deshabilitaba el wifi, pero no creo que este sea el caso

Customer:

cómo realizo el control remoto?

Customer:

otro detalle es que tampoco me funciona conectar mi lap a un cable ethernet, tampoco re

Customer:

gist

Customer:

registra esta entrada de datos, sólo puedo acceder a internet por USB y mi iphone


 

Rubén Díaz :

de acuerdo, si está de acuerdo en dicha opción, acceda al siguiente enlace y haga clic en el botón verde para ejecutar el programa:


 


http://www.ammyy.com/es


 


Luego faciliteme el Id.

Customer:

ok


 

Customer:

ya estoy en eso....

Customer:

esto de usar internet de la compañía telefónica es un horror! Perdón por las constantes demoras

Customer:

11 757 781


Este es mi ID

Customer:

mi IP es: 172.20.10.2


 


 

Rubén Díaz :

Le recomiendo que actualize los drivers de los adaptadores de red descargandolos desde la siguiente dirección:


 


http://support.lenovo.com/es_MX/


 


Luego reinicie el equipo para que se guarden los cambios y compruebe el funcionamiento.

Customer:

Hola Rubén!


 


Todavía no puedo resolver la situación, te mando mi nuevo id de la aplicación que descargué para que accedas a mi cuenta...


11 757 781


 

Customer:

dejaré la computadora conectada por 2 horas, para que hagas completo uso de ella, si necesitas algo daré vueltas cada 20 minutos

Customer:

una pista puede ser que a partir del 19 de julio inició el problema, quizá sea una buena base para que veas los registros uno a uno

Customer:

Hola, supongo que el servicio me lo estás dando desde España y por la diferencia de horas ya debes estar descansando, te pido por favor que me indiques a qué hora me conecto para que puedas seguir revisando mi laptop... Gracias!

Rubén Díaz :

Hola, disculpe la espera, según lo que he podido observar, tiene instalado un modem huawei, en caso que ya no lo utilice sería conveniente que lo desinstale, por otro lado es necesario que descargue y ejecute el siguiente programa para intentar solucionar el problema:


 


http://www.infospyware.com/herramientas/winsockfix


 


Tambien como le indicaba anteriormente sería una buena opción que actualice los drivers de los adaptadores de red descargandolos desde la página de Lenovo; le adjunto a continuacíón:


 


http://support.lenovo.com/es_MX/


 


Si el problema persiste y el equipo está en garantía le recomiendo que haga uso de él ya que el problema podría ser físico y podría estar dañado físicamente la tarjeta de red.


 


Saludos.


 

Customer:

Con el dato que te proporcioné de la fecha del inicio, ahí no se podría buscar si entró un gusano o algo así? Fue entre el 17 a al 20 de julio, lo que me dijo mi amiga es que su computadora probablemente tenía un virus antiguo, que ni su antivirus y el mio detectaron, pero estaba presente.


 


Ahora tengo la ventaja de estar en mi casa, aquí tengo banda ancha, por lo que si entra a mi computadora nuevamente a través del contro remoto quizá con el dato de la fecha será más fácil hacer la investigación, ya que si un experto como tú no ha podido, probablemente y muy seguramente yo no pueda.


 


Te pido por favor que le intentes una vez más y si ya de plano no se puede quedaré agradecido con tu empeño y reiniciaré mi sistema operativo posteriomente, pero esta medida sería la última, ahora si que por ello acudí a un especialista.


 

Customer:

además es emocionante ver como trabajas y todos los recursos que utilizas

Rubén Díaz :

Hola, buenos días,


 


Gracias XXXXX XXXXX confianza depositada, me gustaría que intente ud mismo ejecutar el programa


http://www.infospyware.com/herramientas/winsockfix luego de ello escribame un mensaje para intentar buscar una solución al problema.


 


Saludos.

Customer:

Hola, descargué la aplicación que se divide en dos partes, una abre una ventana pequeña que dice constantemente "error" de algo y después me dice "reparación terminada" y la otra me manda a una pantalla azul que hace un proceso, que también me manifiesta uno que otro error, pero al terminar de ejecutarse me indica reiniciar la laptop para ver cambios y nada


 

Customer:

Voy a estar viendo una serie desde mi laptop, ya me conecté al servicio de control remoto, mi ID es 11 757 781 en cualquier momento puedes meterte a ver si hay algo más que hacer, pienso que tengo desactualizado mi Winar y mi Winzip, pero aún así se pudieron ejecutar ambos programas.


 


Gracias

Customer:

buenos días! Cómo estás?


 

Rubén Díaz :

Hola, buenos días

Rubén Díaz :

vamos a continuar revisando el problema de la conexión wifi

Customer:

listo


 

Customer:

no

Rubén Díaz :

Disculpe, quedo a la espera de que me confirme como le fue según las últimas indicaciones que le he indicado.


 


Si con ello se ha resuelto el problema, por favor no olvide valorar mi respuesta.

Customer:

Hola Rubén, al parecer todo está resuelto, lo único que falta es que mi lap reconozca esta entrada para usar internet


 

Rubén Díaz :

disculpe, ¿a qué entrada se refiere?, según su consulta inicial indicaba indicaba lo siguiente: "Quiero resolver una situación con mi lap lenovo G450 2949, de un día para otro dejó de registrar las señales inalambricas a mi alcance y por ello no puedo usar el wifi"


 


Si no me equivoco ya tiene solucionada dicha consulta.


 


Saludos.

Customer:

Rubén muchísimas gracias, XXXXX XXXXX la apagué y volví a prender ya todo funciona con normalidad, a lo de la entrada me refería a que mi computadora no estaba cogiendo internet de la red inalámbrica, pero ahora ya lo está usando de manera adecuada...


 

Customer:

que lástima que no estás conectado para agradecerte personalmente, ojalá puedas leer estos mensajes una vez que haya valorado tu servicio.


 


Gracias XXXXX XXXXX!

Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
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  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
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  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
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