Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elbrujomdq
elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Buenos días. He formateado un Fujitsu y ahora no consigo que

Pregunta del cliente

Buenos días.
He formateado un Fujitsu y ahora no consigo que se conecte a la red. Imagino que me faltaría el controlador (driver).
La placa base es la Gigabyte GA-81848PM

Gracias anticipadas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 5 año.

Richard :

“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA:
Te aconsejo accedas a esta pagina descargues el pluging y este plugin escanerar los drivers faltantes para descargarlos .



Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!”

Richard :

claro tienes que hacerlo por coneccion de cable


 

Richard :

http://www.ma-config.com/es

Richard :

http://www.ma-config.com/es o en su defecto en la pagina de fujitsu pones el modelo y buscas los driver de tu wifi


 

Experto:  Richard escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 5 año.


He hecho lo que me ha dicho, utilizando la opción de "sin cable" y me he bajado 3 drivers que decia no tenia. Los he puesto y sigue sin aparecerme la conexión local y cuando lo hago por wireles me dice que windows no encuentra la red...


 


Vamos, que estoy igual

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
No ha dado resultado el metodo ofrecido.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
No ha dado resultado el metodo ofrecido.
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 5 año.

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

 

Hola, buenos días,

 

Para continuar ayudandole, por favor facilitenos el modelo del ordenador Fujitsu.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
BUenos dias,

Pregunta de rigor, la llave del wifi esta encendida, se ve su luz?

En Inicio > Panel de Control > Sistema los drivers de las dos placas de red, por cable y wifi estan OK, sin objetar con un (!) amarillo o una (x) en rojo?

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 5 año.


Buenos días,


El modelo del ordenador es Scaleo P P280 1 512MB y rueda con WinXP.


En el panel de control solo aparece el driver del wifi y sin admiración en amarillo, es cuando busco la red y conecto cuando me responde que Windows no la encuentra.


Respecto al driver de cable no aparece nada y cuando le digo de dar de alta llega hasta el final y dice que "ya debe estar dada de alta automaticamente" pero no es asi.


Saludos...

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Buen dia,

ese ordenador cuando lo compro venia con XP? cuando dejo de funcionarle los adaptadores de red?

Cuando busca las redes, las detecta y no conecta?

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 5 año.


Buenas tardes,


El sistema original era XP, si, pero lo he tenido que formatear y ha sido a raiz de eso cuando me han fallado los controladores.


 


Por el wireles, le adapto un USB D-Link, encuentra la red de mi casa, le digo conectar, y es cuando me sale una ventana diciendo que Windows no encuentra ninguna red... lo vuelvo a intentar y a veces falla en buscarla pero cuando la encuentra de nuevo repito la operación de conectar y de nuevo me dice lo mismo.


 


Respecto a la red local no aparece en la ventana de Conexiones, si la del wireles que la marca como desconectada.


 


Gracias XXXXX XXXXX saludo...

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Ok. Termino con unas preguntas mas. Ese XP tiene los controladores de su equipo, al ser el original? o es un XP comun?

Entiendo que antes con ese USB su red le andaba OK. Para el caso del USB el mismo vino con su propio controlador, y es el que instalo al momento de reinstalar XP, ok?

La red, tiene clave? la seguridad es WEP o WAP?

Quedo en linea.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 5 año.


Es un XP común. No es el original del equipo porque fue un regalo, se segunda mano.


El adaptador de wireles es la primera vez que se lo pongo al no conseguir que se conectara por linea local. Anteriormente estaba conectado de ese modo.


La red es de Jazztel y el tipo de seguridad es WPA2-PSK


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Ok, todo mas claro. Tenemos dos problemas por separado. En principio haga lo siguiente como para empezar por uno.

Al router/modem bajele la seguridad a red abierta y pruebe si se conecta. Luego de ese paso, subale a WEP con una clave de 5 a 10 caracteres.

Indiqueme si hasta ahi, se conecto OK

Quedo en linea

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 5 año.


No se como bajar la seguridad del router a red abierta


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.

a ver si lo puedo ayudar remotamente. Ingrese a whatismyip.com y copieme donde dice IP address un numero.

 

Tiene algun otro ordenador, o telefono movil con wifi?

 

 

Quedo en linea

 

Cordialmente,

Roberto

Cliente: escribió hace 5 año.

Le estoy escribiendo, lógicamente, desde otro ordenador que si puedo tener conectado a internet.


¿Se puede hacer lo que me pide?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Si si, puede hacerlo.
Cliente: escribió hace 5 año.

Your IP Address Is: 95.23.27.67

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Ok, no puedo acceder. Tiene todo filtrado. Le hago un cuadro de situacion, donde estamos parados.

Veo dos problemas por separado.

1)

El USB al no haber conectado anteriormente puede que tenga que ver con el nivel de seguridad de la red por ser muy alto. Por eso le indicaba si lo podia bajar para comprobar si es eso.

2)

La placa de red alambrica de su ordenador evidentemente no tiene el driver adecuado.

Por eso le preguntaba si ese XP es el original de ese ordenador, ya que en ese caso, si tendria el driver adecuado.

Le consulto, el otro experto le indico una direccion web donde la misma hace una busqueda segun su equipo de los drivers, como le fue con eso?

Para continuar con la gestion tenemos que ir de a un problema a la vez hasta agotar los recursos. Si ud me dice que si le anduviera con el USB se conformaria, entonces intentariamos en entrar al router/modem con mi asistencia para bajar el nivel de seguridad.

Una ultima pregunta de rigor. La clave que esta ingresando en el ordenador con el USB la esta pobiendo respetando mayusculas de minusculas, esta seguro que es esa clave?

Quedo en linea, para continuar

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 5 año.


1) No llega a pedirme la clave para entrar, entonces lo de mayúsculas minúsculas no tiene lugar.


El resto de equipos que conecto al wifi, móvil mio y de mi hijo por ejemplo, no han tenido ningún problema, piden la clave se les pone y se conectan. En su día, claro, ahora lo hacen automáticamente.


 


2) Entre en la dirección que me dió su compañero, baje 3 drivers que decía me faltaban pero no obtuve resultados, es mas, no vi nunguno que se refiriera a WLAN.


 


3) Con anterioridad, cuando lo formatee y le puse el actual XP me había bajado los drivers según el modelo y número del equipo de Fujistu.com y tampoco he obtenido resultados. Me da la impresión de que me falta un driver.


 


Resumiendo, podemos "atacar" por donde usted crea conveniente no obstante al tratarse de un equipo fijo (PC) me gustaría realmente mantenerlo conectado por cable. El usar el wireles realmente ha sido porque me ha fallado la conexión local y he intentado solucionarlo con esta segunda opción.


 


Gracias anticipadas.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Ok, me parece bien su criterio. Es el mas acertado.

Deme un tiempo para buscar los drivers manualmente, teniendo en cuenta que cuando evoluciona un hardware (PC) lo hace tambien el software (XP/Drivers) habria que asegurarse que su hardware tiene los driver para XP.

Con las maquinas nuevas, directamente empiezan compatibilidad desde Vista.

Me estoy dando cuenta que al tener su equipo sin ninguna conexion a internet la busqueda de los drivers que realizo, se hace conforme al equipo que realiza la busqueda, y de no ser exactamente igual, los mismos no funcionarian..

Le dejare por aca mismo un link con la informacion que vaya recabando. Primero buscare compatibilidades y si la tiene, sigo por los drivers.

Le pido un tiempo prudencial dado que no se lo que podre tardar.

Cordialmente,

Roberto
Cliente: escribió hace 5 año.

Claro que si, el tiempo que necesite.


Le recuerdo el modelo y su número...


 


Scaleo P P280 1 512MB número serial: XXXXXXXXXX /p>

 


También comentarle que este equipo debe tener no menos de 5 años.


 


Gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
En mi primer busqueda di con este lugar para descargar drivers.

http://www.driverplatform.com/file_ga-8i848pm.html

Descarque el primero de todos, lo pasa con un pendrive a la pc, desconecta el USB inalambrico. y vemos que dice.

Ya lo descargue en mi pc, en teoria realizara un reconocimiento de su pc, vemos que indica. De mientras continuo con la busqueda.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Prosigo por aca, estoy buscando sobre la informacion que entrego de entrada, es correcto La placa base es la Gigabyte GA-81848PM?
Cliente: escribió hace 5 año.


Si, esa es la placa.


 


Acabo de bajar el archivo 1º que me ha dicho, voy a conectar el Fujitsu y lo pruebo.

Cliente: escribió hace 5 año.

No se puede escanear con ese archivo si no esta conectado... y el es problema que tenemos, tengo.


Lo he bajado y lo he pasado al ordenador "sin linea", como me ha dicho.


 


Quedo a la espera de otra "solución"


 


Gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Crei que le iba a dar una lista de los drivers. Los buscare manual entonces, le pido un tiempo prudencial.

Necesito saber tambien el chipset si es Intel u otro? El chip set es el grupo de chips que vienen en el motherboard. En la lista de hardware en pantalla, sonido, disco rigido, etc. vera que utiliza.

Le ire publicando.

Cordialmente,

Roberto
Cliente: escribió hace 5 año.

El chipset si debe ser Intel.


Con el modelo y número que le he dado antes se puede entrar a Fujitsu por si necesita alguna información adicional sobre el equipo.


 


Gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Desde la web de Fujitsu, no figura mas en la lista su motherboard. Estoy revisando otros websites sin exito por el momento.

http://www.gigabyte.com/support-downloads/download-center.aspx?kw=81848

Por codigo de motherboard no figura. por chipset se separa por marca y modelo. Hay que abrir el equipo o si tiene el manual del mismo para sacar el chipset y modelo.

Esta es la unica web confiable.

Quedo a la espera, de la informacion
Cliente: escribió hace 5 año.

 


Gforce 4 MX 440
Gigabyte GA-81848 PM


Bios versión 81848 PM FS.F2


 


Estos son los datos encontrados. Son suficientes?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.

Acabo de dar con la informacion.

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=1787&dl=1#dl

Indica descargar desde aca:

http://download.gigabyte.eu/FileList/Driver/motherboard_driver_chipset_intel_inf.

 

exe

 

El exe copielo pegado al inf.(punto)

 



Este paquete corresponde a Intel.

Antes de instalarlo debe desinstalar todo lo anterior, apagar y prender la maquina. Recien ahi lanza a correr este paquete.

 

El manual lo consegui aca:

 

http://uk.ts.fujitsu.com/rl/servicesupport/techsupport/Boards/Motherboards/Gigabyte/GA-8I848PM/Man_GA-8I848PM-FS_uk.pdf

 

Tengalo que siempre viene bien tenerlo.

Quedo a la espera de los resultados.

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 5 año.

No entiendo bien la instrucción... "
Antes de instalarlo debe desinstalar todo lo anterior,"


 


¿Me pude especificar que desinstalo para no meter la pata?


 


Gracias

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Si si! que no quede rastro de los drivers viejos, ocurre que pueden presentar problema y no dejan instalar al nuevo. El link que le deje es la pagina oficial del motherboard y su modelo.

Lo descarga en la otra pc, lo pasa con un pendrive y lo ejecuta es un .exe se descomprimira e instalara todos los drivers INTEL de su motherboard

Quedo en linea
Cliente: escribió hace 5 año.


Ahora si hemos llegado a la CATASTROFE


 


He seguido los pasos indicados para instalarle el chipset 6.2.1.1001 y al minuto o asi se ha quedado LA PANTALLA NEGRA y ha seguido asi hasta que lo he apagado y vuelto a encender, sigue NEGRA y no se puede hacer nada.


 


Yo tenia puesto el chipset 6.0.0.1014 que me había bajado de:


http://support.ts.fujitsu.com/Download/ShowFiles.asp junto con los otros dos drivers que recomendaban para el Scaleo.


 


¿Se puede salir de aquí o directamente me suicido?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.

Buen dia,

Desinstalo los drivers anteriores? Que driver descargo e instalo desde fujistu? Los del motherboard?

 

En principio al iniciar normalmente y apenas arranca, presionar F8 repetidas veces hasta que arranque a prueba de fallos. Seleccionar la opcion que dice VGA, y ver si termina de arrancar.

Indiqueme si llego hasta aca sin problemas.

Quedo en linea,

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 5 año.

Si, tal como me dijo quité los drivers que habia puesto antes.


Instalé el archivo que me bajé según sus indicaciones, el chipset 6.2.1.1001 y a medio bajar fue cuando se apagó la pantalla no dejando luego conectar.


Ahora lo tengo conectado de nuevo, lo que no se es si tiene el chipset anterior o el que dijo usted. Imagino que el anterior porque este segundo no llegaría a instalarse. Digo yo.


Quedo a la espera de indicaciones.

Cliente: escribió hace 5 año.


Si seguía mirando como solucionar el problema planteado puede dejar de hacerlo, lo acabo de dejar en una tienda de informática para que me resuelvan el problema, al no tener noticias suyas.


Gracias por las atenciones.


Imagino que no me pasarán cargo de ellas al no haber resuelto el problema.


 


Atentamente.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Acabo de ver su respuesta de ayer y la de hoy. Es por eso que no respondi antes. De mi parte le gestiono la devolucion de su dinero por parte de la empresa.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 5 año.


Buenos días,


Sigo sin recibir el abono de los 15 euros que me cargaron indebidamente en la tarjeta.


Espero una respuesta rápida.


Gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Como el dije, de mi parte ya lo gestione.

Cordialmente,
Roberto