Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Juan...
Técnico Juan Ramón
Técnico Juan Ramón, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 856
Experiencia:  Experto en desarrollo de sistemas informáticos.
67933851
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Técnico Juan Ramón está en línea ahora

quiero saber como recuperar foto y video borrado desde mi cel.

Pregunta del cliente

quiero saber como recuperar foto y video borrado desde mi cel. galasy SIII
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 5 año.

Buenas noches

La primero que debes hacer es tratar de montar la memoria (interna o externa) del celular como un Dispositivo de Almacenamiento Masivo en la computadora, es decir, como si fuera un USB. Aunque se puede hacer conectando el celular directamente, mi recomendación es que utilicen un Adaptador de Memoria Micro SD (o de la tarjeta que utilice tu móvil) a SD o USB. Se los recomiendo ya que no todos los móviles Android administran la memoria de igual forma, y por otro lado la velocidad de recuperación se puede ver gravemente afectada.

Luego descarga Recuva (puede ser la versión gratis) (dé click en "Recuva"), que es un programa para recuperar archivos. Si estás acostumbrado a otro, puedes intentarlo, pero el recomendado para estas situaciones es Recuva.

En mi caso específico lo utilicé con la memoria externa. Pero normalmente, para que la mayoría de estos programas funcionen, la memoria debe estar en un formato como FAT32, NTFS o similar. Si no la reconoce, pueden hacer un formato rápido (procurando primero sacar los datos importantes) a FAT32 y luego seguir el proceso.

Al ejecutar Recuva las opciones son simples, es sólo seleccionar el tipo de archivo que deseas recuperar: Imágenes, Vídeos, Música, Documentos, etc. Luego eliges la opción para recuperar desde una localización específica y eliges la letra en la cual se encuentra la memoria del móvil de la cual deseas recuperar los Archivos.

Nota: Cuando Recuva termine de encontrar los archivos borrados y ya vayas a recuperarlos, intenta hacerlo en un dispositivo diferente del cual los estás recuperando, ya que a veces puede causar conflictos y dañar la recuperación. Así que si estás recuperando desde el móvil, grábalos en el disco duro de la PC.

Experiencia

En mi caso específico pude recuperar un 98% de las fotos que borré, sólo se dañaron 2 o 3 de 300 fotos. En lo que no tuve suerte fue con los vídeos, ya que se recuperaron vídeos viejos que no necesitaba, pero los nuevos salieron corruptos todos.

Por esto siempre es bueno tener un servicio de Backup, fuera del dispositivo, de este tipo de informaciones, preferiblemente en Internet. Y para estos fines pueden utilizar servicios como DropBox, o la misma aplicación de Google+ que ofrece Instant Image Upload (Subida Instantánea de Imágenes), que al momento de tomar una foto la sube a una sección privada en tu perfil de Google+.

Espero te sirva.

Saludos cordiales.