Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elbrujomdq
elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Tengo un Disco duro externo Toshiva 593400-C de 750 GB Hasta

Pregunta del cliente

Tengo un Disco duro externo Toshiva 593400-C de 750 GB
Hasta ayer funciono perfectamente y he guardado numerosas carpetas con fotografias, peliculas y otros archivos.
Ayer dejo de ser reconocido por mi ordenador. Me pide formatearlo, pero si lo hago perderé mi valioso contenido.
Atribuyo el problema a que hayer descargue el progrma DivXPlusPlayer y DivXMovies. Otra razon podría ser que este muy lleno. Utilizo Windows XP
Que puedo hacer para que vuelva a ser reconocido.
Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 4 año.

Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Rubén Díaz :

Hola, buenos días,

Le sugiero siga los siguientes pasos:

Vaya a inicio\ejecutar, en dicha ventana escriba cmd y haga clic en aceptar

En la ventana negra que aparezca escriba el siguiente comando: chkdsk e:

(donde e viene a ser la letra del disco duro externo)

Rubén Díaz :

le tendrá que aparecer un resultado similar al siguiente, de ser así intente localizar si le aparece con errores:

Windows ha comprobado el sistema de archivos y no encontró problemas.

272721919 KB de espacio total en disco.
7028392 KB en 11408 archivos.
3744 KB en 1335 índices.
0 KB en sectores defectuosos.
95015 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
265594768 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
68180479 unidades de asignación en disco en total.
66398692 unidades de asignación disponibles en disco.

JACUSTOMER-epk8ywib- :

Buenos dias. En la pantalla negra no apareceningun resultado

Rubén Díaz :

El problema puede estar relacionado por diversos motivos:

- El sistema operativo podría estar infectado de virus, le recomiendo que pruebe
a conectarlo a otro equipo para ver si sucede lo mismo

- Pruebe a conectar su unidad en distintos puertos USB del sistema, preferentemente en los puertos traseros, ya que los delanteros suelen ser problemáticos y comprueba si genera la misma inestabilidad.

- Conecte la unidad en otro sistema operativo como Linux o LiveCd, e intenta acceder a la unidad problemática, Si no puedes acceder a la misma el problema puede ser del sistema de archivos. que este se halla dañado por una mala manipulación, o problema de carcasa(mala conexión interna, cable USB defectuoso. etc).

JACUSTOMER-epk8ywib- :

probare a conectarlo en otro equipo. Luego te cuento.Gracias

Rubén Díaz :

de acuerdo, pruebelo por favor e indiqueme luego el resultado.

Saludos.

JACUSTOMER-epk8ywib- :

Hola: En probado en otros puertos de mi ordenador y en otro ordenar y el problema subsite. Tan solo me resta probar en otro sistema operativo pero en Argentina no estan muy extendido su uso y no se donde podré hallar ordenadores con LINUX o LIVECD.

JACUSTOMER-epk8ywib- :

Hola: He probado en otros puertos de mi ordenador y en otro ordenador y el problema subsite. Tan solo me resta probar en otro sistema operativo pero en Argentina no estan muy extendido su uso y no se donde podré hallar ordenadores con LINUX o LIVECD. Podrìa ser conveniente tratar de abrir el Disco para observar las conexiones? Saludos. Carlos

JACUSTOMER-epk8ywib- :

Agrego: Al conectarlo a otro ordenador sale esta leyenda: NO SE PUEDE OBTENER ACCESO A e EL PARAMETRO NO ES CORRECTO

Rubén Díaz :

Disculpe la demora,

Al parecer el problema que tiene el disco duro externo es que tiene el sistema de archivos o la tabla de particiones dañada; en estos casos lo mejor es intentar recuperar la información que contiene el disco, para ello le recomiendo que utilice el programa gratuito llamado PhotoRec, podrá descargarlo para Windows Xp desde el siguiente enlace:

http://www.cgsecurity.org/testdisk-6.13.win.ziphttp://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Descargar Windows 32-bit)

A continuación le adjunto una guía paso a paso para utilizar dicho programa:

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Paso_A_Paso

Saludos.

Rubén Díaz :

Alternativamente tambien puede utilizar otro programa llamado Recuva, quíza éste programa reconozca la unidad de disco duro y le sea más fácil e intuitivo el proceso de recuperación:

http://www.piriform.com/recuva/download/standard

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia,

Pudo comprobar ese disco en otra computadora? Si le paso despues de haber descargado e instalado esas aplicaciones puede que su disco haya quedado corrupto.

Deberia descargar alguna aplicacion para revisar la/s particion/es de su disco. Por ejemplo: Partition Magic o un disco de arranque con aplicaciones del tipo MiniPe

Tenga cuidado con el uso de algun programa sino lo conoce ya que pueda perder directamente toda la informacion que ud comenta como importante.

Le dejo un link para que lo descargue son 6 partes, las tiene que bajar todas y luego descomprimir. Le generara un archivo ISO que debera quemar(grabar) un CD como ISO

Una vez grabado, coloca el CD en su computadora y realiza el arranque desde ese CD, arrancara algo parecido a un windows XP. Desde inicio va al area de discos rigidos, y busca la aplicacion Partition Magic, desde ahi hace el chequeo de integridad de la particion ademas de ya ver su disco por dentro para ver si tiene o no la particion.

http://www.filecrop.com/minipe.iso.html


Comenteme como le fue


Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto

Preguntas relacionadas con Informática