Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

¿La licencia de Microsoft Project Professional puede dar acceso

Pregunta del cliente:

¿La licencia de Microsoft Project Professional puede dar acceso a 20 usuarios de una misma empresa a través de Internet sin necesitar Servidor?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Si me permites ayudarte, ¿podrías facilitarme el tipo de licenciamiento que has adquirido, de tu Microsoft Proyect?

Básicamente hay tres tipos de licenciamiento, que microsoft aplica.

1) licenciamiento OEM, se plica más a Windows, por lo que no creo se aplique a tí.

2) Licenciamiento FullPack, esta licencia se adquiere en una tienda o en linea, y es válida para ser utilizada en un computador, puede ser desinstalada de un equipo y transferida a otro, pero en todo caso, sólo se puede instalar en un equip a la vez.

3) Licenciamiento por volumen, normalmente este tipo de licenciamiento se adquiere por medio de un distribuidor acreditado por Microsoft, él gesitiona la licencia por tí, y sale regsitrada a nombre tuyo o de tu empresa, por lo que ya no requiere registro, pero si de activación, este tipo de licenciamiento requiere de comprar un medio (copia del software) y el perimiso para ser instalado en "n" cantidad de equipos o para "n" cantidad de usuarios.
Usualmente este tipo e licenciamiento tiene un costo inicial que incluye el medio y el permiso para ser instalado en 3 o 5 estaciones, y se compra por aparte los permisos para ser instalados en equipos adicionales, los que se adquieren en compras mínimas de 5 permisos, usualmente se le llama licenciamiento "CAL".
El gestor de tu compra debe faciiltarte una copia impresa de estos permisos o facilitarte el link de Microsoft, donde se detallan los permisos que has adquiridos y a nombre de quien están acreditados.

¿Qué tipo de licencia adquiriste?

Cliente: escribió hace 4 año.

No he comprado ninguna licencia. Quiero saber cuanto me costaría implementar Project en una empresa de 20 trabajadores comunicados vía Internet.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...antes de darte mi respuesta, quiero aclararte que, cuando se hace una propuesta de licenciamiento, debe efectuarse un estudio, hay muchos datos que debemos definir, este es el trabajo que usualmente hago y requiere que nos sentemos a evaluar tu red actual, los planes que tienes (a lo que deseas llegar) y lo que se requiere para que tu red llegue a ser como esos planes.

Cuando dices que deseas mantener conección a la red, entiendo que deseas que cada estación se conecte vía Internet ¿a tu Server?, lo que significaría que también necesitaremos liciencias de conección para Terminal Server, a menos que ya tengas un VPN establecido, para que estas estaciones establezcan conección a la red y de ahí se autentiquen como usuarios de la misma.

Una licencia de WIndows Server incluye 5 licencias de Terminal Server, por lo que habría que adquirir 15 adicionales, si es que deseas hacer la conección de estas estaciones directamente al server; esto es un costo adicional que debe ser considerado.

Con lo anterior, en realidad, no he respondido a tu pregunta, pero mi intención no es hacerlo, es darte a entender que necesitas ponerte en contacto con un distribuidor autorizado de Microsoft en tu pais, en este caso, España.

Yo puedo hacer estas gestiones en mi pais, ya que soy parte de "Microsoft Partner", pero los precios que yo te pueda dar sólo son validos en mi pais, y estos varían dependiendo del rubro o área de tu empresa, estas son: Empresa Prinvada, Gobierno, Educación, Sanidad, ONG's, Microsoft Development Network (MDN); cada una de ellas tiene su trato y precio muy própio, como un ejemplo, Las entidades educativas tienen un trato muy preferencial con respecto al precio de las licencias.

Ahora, esperando haberme expresado corectamente, mi respuesta, es mas bien una recomendación.

Necesitas ponerte en contacto con una empresa afiliada al programa "Microsoft Partner", para que evalúen tu necesidad y el estado actual de tu red, y, atravez de conversación y negociación, te brinden su consejo y acuerden la mejor alternativa práctica y económica para tu caso específico, y al mismo tiempo Microsoft mantiene comunicación con nosotros permitiendonos aplicar descuentos especiales, los que Microsoft pone a tu disposición a travez de nosotros, los Partners.

Por todo lo anterior, mi recomendación es que te pongas en contacto con Microsoft, a los números: 902-197-198 ó en el 91-754-70-10; y consulta por un distribuidor cercano a tí.

Aún así, microsoft, ha facilitado la compra de lecenciamiento por volúmen en línea: http://www.microsoft.com/es-es/licensing/Default.aspx

Tendrás que suscribirte, podrás hallar videos instructivos que te ayudarán a efectuar la selección más adecuada y simulación en linea, pero esto sólo te lo recomiendo si tienes una idea clara de lo que deseas adquirir y como implementarlo.

NOTA: A pesar de esto último, quiero insistir en la importancia de buscar asistencia de un Distribuidor, ya que nuestra experiencia nos permite hacer la mejor recomendación, ya que tenemos el conocimiento y experiencia en el abanico de opciones que Microsoft ofrece, para eso nos mantenemos en constante comunicación y capacitaciones periodicas al respecto.


Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

No olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy importante para mi, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Antes de dar una calificación negativa, habla conmigo, sé que podremos encontrar una solución.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle