Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Tengo una Laptop Acer Aspire 5742, windows 7, no me quiere

Pregunta del cliente

Tengo una Laptop Acer Aspire 5742, windows 7, no me quiere arrancar , me prenden 2 Leds azules (boton Power y el icon de bombillo) y el fan,  tengo la pantalla dañada, pero el me trabajaba con monitor externo. Como puedo diagnosticar. Gracias XXXXX [email protected] (507)66188421

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola Hector. Muchas gracias XXXXX XXXXX en Just Answer!


Para comprobar si el monitor funciona perfectamente vamos a hacer unas pruebas:

-con el ordenador encendido, apriete la tecla FN + F5
(FN esta abajo a la izquierda al lado de la tecla control)

Con estas teclas existen tres comandos distintos:

-cuando presionas dos veces es para sola la pantalla externa, tres veces para las dos pantallas, y otras dos veces para solo la portátil.
Si los comando no funcionan anda a las propiedades de configuración de la pantalla, ahí debes encontrar las conexiones de salida existentes.


Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Jesus, gracias XXXXX XXXXX no funciona con ninguno de los tres comandos y en el monitor externo me dice cable no conectado. Parece como si no completara el ciclo inicial (falta de algun voltaje).

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.
Voy a buscar su solución, le respondo en unos minutos.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola, no puedo ir a las propiedades de configuracion ya que las pantalla no encienden, espero por nueva solucion, gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Buen dia,

Empiece por quitar la bateria, apagar y prender desde el cargador presionando la tecla F8 a ver si arranca a pruebas de fallos.


Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias XXXXX XXXXX no prende ninguno de los dos monitores.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas tardes,
ni siquiera al momento del arranque pantalla negra con letras blancas? si es asi, habra que desarmarla y revisar. Ud tiene elementos tecnicos o la mandaria a revisar?
Cliente: escribió hace 4 año.

Ni siquiera letras blancas, pantallas muertas.


Si tengo herramientas y trabaje electronica en la epoca de los Main Frames, manejo bien los PC´s y me estoy actualizando en Laptop´s asi que espero sus instrucciones, para continuar con el diagnostico, gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Ok, en principio habria que revisar las tensiones de la fuente de alimentacion la externa que este entregando tension y corriente OK, luego la interna.

Revisar Fan que no este trabado microprocesador hirviendo, etc.. disipador sucio, todo lo que pueda hacer que ni arranque como es su caso.

De mientras busco el service manual a fin de poder hacer algun tipo de medicion mas interna.

Quedo a la espera de estas pruebas y sus resultados

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

OK, el fan tiene sonido, pero voy a efectuar lo que me dice, lo hare esta noche ya que estoy distante, buscando unas partes que ma llegan de USA, en estos momentos son las 2:50 pm. aqui en Panama, es bueno que sepamos nuestra diferencia en horas para no molestarlo miestras duerme.


Verificare falsos contactos y humedad en el motherboard ya que para llegarle al microprocesador hay que sacarla, por favor digame su hora, para estimar la hora de respuesta, gracias.


No me olvidare de la calificacion.


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Creo que tenemos 2 horas de diferencia con Argentina. Sobre la hora que fecha el sistema tengo +1 hora 17:28. Mas alla de la hora, apenas vea su respuesta lo hare sino es hoy en mi horario de trabajo, sera mañana a primera hora.

Toque con cuidado el disipador del Microprocesador. Hay algun tipo de sonido bip bip al comento de encender a modo de clave?

Desconecte todas las unidades, disco rigido, CD/DVD y pruebe el arranque. Si la pantalla esta rota, podria quitar tambien los conectores del inverter, todo consumo extra que pueda estar tirando abajo a la fuente.

Sobre la entrada de la fuente externa, revise las pistas del circuito impreso en busqueda de algun tipo de fusible o resistores de menos de 1 ohm Sobre el impreso o del otro lado. Si ve algun diodo zener, mida sobre el mismo con respecto a masa que tenga alguna tension y que no sea 0 (cero) buscando diodo en cortocircuito.

Buscando sintomas, cuando enciende esos led, se ve algun tipo de reset por parte del micro al disco rigido, cd/dvd?

Quedo a la espera de todas estas pruebas para proseguir.

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.

OK, mil gracias, XXXXX XXXXX mañana entre 8 y 9:00 am, si tengo noticias antes, le dejare el mensaje. Buenas noches.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Quedamos asi, buenas noches.

Cliente: escribió hace 4 año.

Disculpa Roberto hemos tenido problemas internos con la red y al finalizarlos continuo con el diagnostico que tenemos pendiente, voy a mantener el caso abierto, ya que estoy satisfecho con tus servicios y lo vamos a terminar.


No olvidare la calificacion positiva. Gracias. Te aviso en el transcurso del dia.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
De acuerdo, sino me encuentra en linea puede dejarme escrito como venimos con su caso.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Roberto. Hoy fue un dia fatal de problemas, pero finalmente logre probrar la LT Acer en la noche: Le saque la bateria, use fuente externa sola, 18.5 v; deje la tarjeta madre sola, la prendi y el disipador no esta caliente, el fan gira, la ventanilla no esta obstruida, los 3 zener me dan contra masa 17.6v y 18v . Apague y le fui conectando la unidad CD/DVD y me flasheo su led, luego el disco rigido y arranco a girar, despues los USB y le conecte un pendrive y prendio su led, luego le instale un monitor externo y mantuvo su mensaje antes de conectar "Cable no conectado", Chequee los 15 pines y 3 de ellos dieron 5v y finalmente le conecte la pantalla y nada prendio, use el teclado con FN + F5 como me dijo Jesus y nada paso.


Espero tus indicaciones antes de armar el equipo.


Gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia,

El disipador no esta caliente para que queme, pero al menos esta tibio o frio? es decir trabaja el micro?

Si los leds parpadearon podemos decir que la fuente -andaria- y a ese nivel de falla o es el micro o la placa de video. Si fuera memoria, que podriamos probar en quitarla limpiar sus contactos y volver a poner, deberia hacer una serie de bip bips.

Lo de la tecla de funcion me animo a decir que a nivel de booteo deberia tomar el monitor externo al detectarlo al momento del reset del microprosesador. Si el monitor dice -no signal- es que no esta saliendo nada del conector.

Anteriormente esa maquina estaba conectada a internet? por el puerto ethernet (cable) o wifi?

Quedaria una ultima prueba a fin de determinar si "esta viva" despues de revisar la memoria y sin exito, la vuelve armar con el disco, dvd, etc no hace falta que la cierre y la enciende.

Desde el router identificar si tiene conectividad la maquina

Quedo a la espera de estas pruebas

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Roberto


El disipador se pone tibio, limpie los contactos de memoria, le coloque una memoria, nueva y no hubo cambios, la conecte al router (ethernet ) y hubo parpadeos en los leds del router (apague) la LT y se apagaron; la prendi y comenzaron de nuevo los leds verde fijo y amarillo flashing.


Caulquier idea que se te ocurra es bienvenida. Gracias

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Sabe entrar al router desde otra pc entrar a la lista de clientes DHCP como para identificar que IP tiene la LT, para luego hacer un ping a ver si responde?

Lo que trato es de diagnosticar mas acertado que venga por la placa de video, en la medida que responda. Estaria indicando que el sistema operativo levanto mas alla de que no se vea. A este nivel de falla mucho mas no se puede hacer. En caso de que sea la placa de video lo que implicaria cambiar el motherboard al ser algo integrado y de querer seguir usando la LT sin cambiar el motherboard existen unas placas de video USB, el punto es si se podran instalar sin ver hasta que cargue el driver..

La prueba de placa de video externa seria algo si consigue como plan B no es para comprar en la medida que no nos aseguremos que se pueda instalar sin "ver"

Indiqueme que idea como alternativa le gusta mas.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

Rearme la maquina y sigue igual, la conecte al router, no tengo la clave de acceso al mismo, realice unos pings, correspondian los equipos conectados, luego incremente IPs y no hubo respuesta, parece que no llegan a hacer matching para identificarse y asignar un IP, sin embargo en ambos conectores ethernet prendia el led verde y el amarillo flasheaba enseguida del de al Router. No queria llegar a esta conclusion pero, me parece que voy a tener que conseguir el motherboard, no me inclino a experimentar con el video externo.


Espero tu opinion y no me olvido de la evaluacion.


Oye, te tuteo porque somo mas o menos de la misma edad, saludos.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia,

La clave del router se podria resetear, mas alla de eso las luces a ese nivel esta indicando que tiene link -conexion a nivel de hardware- si responde al ping estamos un nivel mas arriba, pero claro para eso tenemos que saber que IP tiene. El IP puede ser para abajo tambien sobre el rango de las otras conocidas arrancando en x.x.x.1 en caso que responda el ping la luz en ese momento debe titilar.

Si queres seguimos insitiendo un poco mas o si decides en cambiar el mother le damos un cierre a la incidencia.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

No quise resetear el Router ya que es un Linsys E4200 y se instalo solo, no tengo el CD, creo que no lo trae y no tengo tiempo para ponerme a estudiarlo en estos momentos. Voy a cambiar buscar en internet para solicitar el motherboard, en EBAY me cuesta entre US$93 y $116 si sabes de alguno mas economico bueno, por favor me avisas, gracias XXXXX XXXXX asistencia fue muy util. Te estoy evaluando, si esta no llega hazmelo saber , no se si lo hice bien. Saludos.


Hector Ferrer (venezolano) en [email protected]

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas tardes Hector,

El valor de un mother de esas caracteristicas es correcto ten en cuenta que ahi viene todo incorporado.

Para evaluarme tiene que elegir alguna de las caritas conforme a la atencion que cres que recibiste de mi parte.

A tu disposicion para cuando lo requieras. :)

Cordialmente,
Roberto
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Analista de sistemas, Desarrollo de Software
elbrujomdq y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática