Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

CONTROLADOR PARA WDBABM7500ABK-00

Pregunta del cliente

CONTROLADOR PARA WDBABM7500ABK-00
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Saludos

El disco Wester Digital Pasport WDBABM7500ABK-00 no requiere drivers para Windows 7, es reconocido por el sistema inmeditamente lo conectas.

 

Al parecer tenemos otro tipo de problema, dime:


¿Cuando empezó a darte este problema?

¿Qué has hecho hasta ahora para solucionar el problema?

¿Haz intentado conectar el HDD en otro puerto USB o incluso en otra PC?, muchas veces elproblema es un puerto USB dañado.

¿Es nuevo o usado?

Ayudame con esta información y pronto hallaremos la mejor alternativa.


Cliente: escribió hace 4 año.

El problema empezo hace como dos semanas.


 


He conectado una usb normal y si la reconoce la laptop


 


Sí he tratado con diferente puerto usb u otra pc pero tampoco lo reconoce.


 


es usado lo compre en dic/2010

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...ok, entonces averiguuamos que sucede con tu disco, ¿te parece?

Espero que sí.

Primero necesito saber que pasó antes de que te fallara, como dices que pasó hace dos semanas, espero que hagas memoria.

Básicamente hay dos alternativas:

1) El disco tiene un daño de hardware: en este caso es muy poco lo que podemos hacer, casi podemos decir que hasta aquí llegó tu disco, ó

2) Es un problema de "software", entre comillas porque no se como realmente llamarlo, en otras palabras, se ha dañado la Tabla de Locación de Archivos (FAT): en este caso, lo que deberemos hacer es reformatear el HDD para recuperar su funcionabilidad, podemos intentar la recuperación de los datos antes de hacer el formato.

Para deducir lo anterior necesitaremos hacer varias pruebas, ¿quieres y tienes el tiempo para proseguir en este momento?

Cliente: escribió hace 4 año.

perdón por la tardanza en contestar, por el momento no tengo tiempo para la segunda opción que me comenta que quizá sea lo mas probable que suceda, existe la posibilidad de de recuperar los archivos (FAT) por otro medio sin formatear el HDD

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...si, hay formas de INTENTAR recuperar el HDD sin formatearlo, ¿te interesa recupera algún dato del tu HDD antes o no?

Cliente: escribió hace 4 año.

sí, sin embargo por la hora lo podríamos dejar para mañana.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
..no hay problema, postearé el procedimiento y tu lo sigues mañana que tengas más tiempo!!

Que tengas buena noche!!

Cliente: escribió hace 4 año.

ok

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...ok, primero tenemos que rescatar los datos que tengas en el HDD, ya que sin importar qué procedimiento sigamos, el trabajar con la FAT implica riezgo de perdida de datos. Una vez tengamos los datos a salvo, podemos hacer lo que se necesite para recuperar la FAT.

<<<<<<< SALVAR TUS DATOS >>>>>>>

a) Descargar un software de recuperación de datos, el que te recomiendo, porque lo he utilizado y es muy efectivo es el GetDataBack (haz click aquí para descargarlo), una vez lo descargues e instales en una PC, asegurate de introducir el Usuario y la Llave por medio de la Opción "Register..." que encontrarás en el menú "Help", busca estos datos en un archivo de texto después de descomprimir el archivo instalador.

b) Antes de ejecutar el GetDataBack asegurate que el disco de donde deseas recupera los datos esté conectado y reconocido por el sistema; una vez hecho esto inicia el programa y sigue las instrucciones, indicale cual es el disco que deseas trabaja.

* El análisis está dividido en tres etapas, al final de cada una tendrás la oportunidad de guardar los avances, por si deseas continuar más tarde, ya que el proceso es muy tardado, debido a que busca en todo el disco, identificando datos y creando una tabla en memoria, la que permitirá hacer la recuperación; entre más grande el disco, mas tardado es el proceso, para un disco de 160GB el tiempo promedio podría ser de una 3 a 4 horas, esto puede variar dependiendo de la velocidad del disco y del medio por el cual esté conectado, si es por USB será más lento que si es un disco conectado directamente a la motherboard de la PC.

c) Una vez el análisis termine, te presentará un arbol de directorios, correspondiente a los datos que pudieron ser reconocidos, en este momento puedes hacer la busqueda de los archivos y directorios que deseas recuperar, una vez identificados, copialos a otra ubicasión (otro disco), no hagas copia de datos dentro del mismo disco que estás intentado recuperar, los datos recuperardos deben ser colocados en otra unidad o disco.

Aquí es cuando podrás confirmar si es posible recuperar los datos, si el prgrama no es capaz de presentarlos es porque tus datos no son rescatables y la única alternativa sería enviar tu disco a una empresa especializada en el rescate de datos perdidos como por ejemplo Drive Savers, con la aclaración que Drive Savers es una empresa ajena a JustAnswer, y no tenemos acuerdo o alianza con ellos, el costo de recuperación es relativamenmte alto, ya que una recuperarción básica, como el formateo de un disco pequeño puede estar costanto unos US$360.00 (sin incluir el envío), por lo que te pido que evalúes si tus datos son tan importantes como para hacer esta inversión.

<<<<<<< RECUPERAR LA FAT >>>>>>>

Desafortunadamente, verificando la opción de recuperación de FAT, he intentado ubicar el software que siempre he utilizado para recuperarlas, pero según parece, el fabricante ya no existe y el software ya no fue actualizado para Windows Vista o 7, asi que esta opción ya no es funcional para los nuevos avances de la tecnología.

Intentaré hallar una herramienta equivalente que nos pueda ayudar, mientras rescatas tus datos, tendré tiempo para darte nuevas opciones.

Mientras tanto, piensa si prefieres formatear el HDD, ya que tus datos están a salvo, y cuentame si te parece o no.

<<<<<<< >>>>>>>

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

No olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy importante para mi, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Antes de dar una calificación negativa, habla conmigo, sé que podremos encontrar una solución.


Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

...nuevamente saludos.

Aquí estoy de nuevo para darte las siguentes instrucciones, en camino a recuperar la FAT de tu disco.

Como te dije anterior, el fabricante del software que he utilizado siempre, ya no existe, y la última versión que fue desarrollada no es funcional para Windows 7 ni Vista.

Dejame explicarte, en pocas palabras, la razón.

Aún cuando se le llama FAT, al listado del contenido de un Disco Duro (HDD), en realidad han habido varias versiiones de FAT (FAT, FAT16, FAT32, etc...), por costumbre le seguimos llamando FAT, pero despues de la FAT32, se creo u nuevo tipo de Tabla, a esta se le llamo NTFS, debido a que era un nuevo sistema de Tabla que difería en gran manera a la FAT, no era una nueva y mejorada FAT, fue algo totalmente nuevo.

Por ahora no he podido localizar una aplicación que ofrezaca la utilidad de reparar este tipo de Tablas, por lo que la única alternativa que nos queda es Formatear el HDD. Lamento si no es la alternativa que deseabas, pero confío que después de hacerlo tu disco será funcional de nuevo.

Lo más importante es "Haber podido rescatar los datos haciendo uso del GetData Back", ya que los datos es lo más valioso del disco.

Ahora, confiando que todo salió como lo esperabamos, deseo saber ¿cómo quieres proceder para formatear el Disco?

Hay tres opciones:

1) Hacer uso de un gestor de particiones para crear y formatear el Disco, esto requiere que tengas conocimientos sólidos acerca de particiones.

2) Desensamblar el Disco externo para conectarlo directamente a una PC, ya que en su interior tu disco es un disco duro SATA estandard para PC, una vez el PC lo reconozca, podemos proceder al formateo, posiblemente necesitemos del disco de instalación de Windows 7 y que te sientas cómodo desarmando el HDD y tu PC.

3) Asistirnos de un técnico de tu confianza, para que nos prepare el HDD, ya que él debe tener los conocimientos, la experiencia, herramientas y equipo necesario para hacer esto, lo que tendría un costo adicional, pero con la confianza que tu disco estará bien muy pronto.

¿Cómo deseas proceder?

Con gusto te guiaré con la opción que decidas tomar, te ayudaré en todo el camino para que tu disco recupere su funcionabilidad!!!

 

 

Quedo a la espera de tu respuesta!!!

 

 

 

Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias, afortunadamente pude recuperar la información de mi passport sin necesidad de formatear el mismo, te agradezco el interés por ello, por lo que ya había enviado dicha información que al parecer no te llego.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...excelente!!!

Me alegra mucho que hallas podido recuperar los datos.

Cuando nos necesites otra vez, aquí estaré!!!


JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática