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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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Hola buen dia, tengo una impresora HP laserjt P1102 y me marca

Pregunta del cliente:

Hola buen dia, tengo una impresora HP laserjt P1102 y me marca atasque d papel y no pasa la hoja, se queda atorada pero ya revise y no tiene nada. Que mas necesito revisar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas noches,

Le consulto cuando quito la hoja trabada la saco entera? o rota?

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.


COMPLETA

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Quiero poder imprimir, cuál es el problema d mi impresora?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Hay varias razones para que recibas este mensaje y varias de estas razones no necesitan que realmente halla un papel atazcado, si me lo permites, a continuación detallaré las razones que puedan afectar a tu Impresor, asumiendo que, como lo has dicho, verificaste apropiadamente que no hallan restos de papel atazcados:

NOTA: en todo momento pueder asistirte de personal técnico con experiencia.

1) Los sensores: básicamente hay dos tipos de sensores en tu impresor, ópticos y mecánicos, aún cuando hay combinaciones, dependiendo del modelo de chasis, es la cantidad, por lo general con dos o tres sensores es suficiente para que tu impresor mentenga un control del papel.

a) Sensor óptico:

Sensor Óptico
Como podrás observar, este es un componente electrónico, en el canal que fomran las dos columnas es por donde para el papel, de un lado estña un emisor de luz infraroja y del otro está el receptor, al pasar el papel cabiar la conductividad del receptor, lo que la circuitería interpreta como "Presencia de Papel".

Deberás identificar estos sensores y asegurarte que el sensor esté límpio, cualquier material, como: Polvo, pedazos de papel, plaga (insectos), mota, pelo o peluza, etc...

b) Sensor mecánico:

Sensor Mecánico

Usualmente, estos sensores, fallan cuando ha habido un atazco de papel y es retirado de forma inadecuada, utilizando mucha fuerza, podrás darte cuenta de esto si al retirar el papel se rompió y luego tuviste que retirar los restos, lo más común es que el papel se atazque en la palanca del sensor, rompiendo el papel y deformando la palanca, provocando que se atore e indicando al sistema que hay papel, cuando no lo hay.

Deberás buscar e identificar este tipo de sensores y asegurarte de que no esté quebrado, o doblado.

Todo sensor quebrado o dañado deberá ser reemplazado, pero si la palánca sólo está doblada, puedes intentar devolver su forma, si así fuere, asegurate que el movimiento sea completo y libre, ya que, como imaginarás, el switch es muy sencible, ya que es accionado por una hoja de papel, sino, estarás provocando atazcos por problemas en el funcionamiento del sensor.

c) Combinación de tipos de sensor; el más común es una palanca plástica que se mueve al paso del papel y acciona un sensor óptico, es usual que este sea el primer sensor con el que se halla el papel, por lo que es más facil identificarlo; los dos problemas más común con este sensor son: La palanca plástica se quiebra (hay que reemplazarla) y se ha salido de su posicición.

Se se hubierasalido de su posición habría que ver si la cuna que lo sostiene está en buen estado como para sólo devolverlo a su lugar con un poco de presión, pero si está rota estamos hablando de palabras mayores, ya que lo mñas común es que esta palanca utilice el chasis plástico para sugetarse y necesitaríamos reemplazar esta parte para solucionar el problema (ojo: es poco común que el chasis ceda, es más común que la palanca salga de su puesto o se rompa).

2) Problema elétrico/electrónico: esto puede significa que el sensor o la tarjeta madre están dañados.

Para comprobar el problema debemos medir los sensores:

El sensor mecánico es el más facil de comprobar, basta con probra continuidad con un multitester, el sensor que falle deberá ser reemplazado, mi recomendación es que midas el sensor desde la tarjeta madre, asi verificarás el cable conductor al mismo tiempo, si hallaras falla, haz la prueba directamente en el sensor, si la falla persiste, el problema es el sensor, si no, es el cablke conductor.

El sensor ótico es un poco más compicado, ya que debes hacer la medición mientras el sensor trabaja.

Primero debes identificar el receptor, una vez hecho, deberás interrumpir el paso de luz, deberás notar un cambio en el nivel de señal del receptor, si no lo percibes, el sensor requiere reemplazo.

Cualquiera de los sensores que requiera cambio puede ser adquirido en una tienda de repuestos electrónico cercana a tí, sólo retira la parte dañada y llevalo como muestra, ellos se encargarán de darte el reempazo adecuado.

En caso desees llevar tu impresor a un Centro de Servicio HP, puedes llamarles a los siguientes números y preguntar por el más cercano a tu localidad:

HP México
Ciudad de México (DF)
55-5258-9922
Interior de la República: 01-800-HP INVENT (474-68368)

En horario de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 hrs.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

No olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy importante para mi, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Antes de dar una calificación negativa, habla conmigo, sé que podremos encontrar una solución.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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