Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola, me estan estafando por mail, detecte las ip de las personas

Pregunta del cliente:

Hola, me estan estafando por mail, detecte las ip de las personas que me envian los mail y no corresponde al lugar que supuestamente estan, ahora bien, para tener la certeza total necesitaria saber como ingresar al mail de las dos personas que me enviaron los mail, de una me dicen que quedo detenida en un aeropuerto y necesitaria saber si es asi, porque no tendria que haber envidado mail de su casilla desde hace 11 dias aproximadamente, les agradezco de antemano cualquier solucion que me puedan dar, muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Desde el momento que recibiste el primer mensaje debiste haber informado a las autoridades y esperar para responderles, ya que atravez de ellos se puede manejar un envó controlado de correo, el que les permitiría localizar desde domde se ha hecho el envó de los correos, al mismo tiempo pueden analizar el contenido del correo, ya que al estarte dando ciertos datos se puede identificar la persona que tiene acceso a ellos y entre más información te den, más se están delatando, ya que la sumatoria de datos hará que la lista de sospechosos sea cada vez más pequeña.

Para lo anterior, mi mejor recomedación es que te asistasde un Abogado acreditado en Argentina y que al mismo tiempo sea de tu confianza, ya que, personalmente, me he dado cuenta de casos como el tuyo, en los que se han involucrados a los abogados de la familia, ya que ellos son los que tienen acceso a los estados financieros.

Ahora, por otra parte, con respecto a "me dicen que quedo detenida en un aeropuerto", esto lo debes consultar con tu abgado, ya que si lo que ellos saben es cierto y amerita el ser detenido en el Aeropuerto, debes empezar los tramites legales para salucionarlo, almismo tiempo estarías quitandole herramientas a ellos mismos.

En conclución:

1) Debes hacerte de un abogado, de tu confianza (esto es muy importante) y que esté acreditado en tu pais, en este caso Argentina.

2) Debes dar parte a las autoridades y facilitarles los datos que ellos te indiquen, en funcón de ubicar e identificar al que intenta estafarte.

3) Aún cuando no lo mencionas, debes asegurar tus equipos, utilizando antivirus y antispayware actualizado, además de evitar que terceros tengas acceso a tus equipos, no sea que la persona, o personas, que están involucradas, hallan obtenido acceso a tus datos por medio de tus compùtadores.

En caso lo necesites puedes descargar he instalar un antivirus del siguiente link: http://www.softonic.com/s/antivirus (te recomiendo AVG Antivirus)

Y un antispyware del siguiente link: http://www.softonic.com/s/spyware (te recomiend Spyware Terminator)

¿Respondí con esto a tu pregunta?

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

No olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy importante para mi, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Antes de dar una calificación negativa, habla conmigo, sé que podremos encontrar una solución.



Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle