Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
54216380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
D.Soto está en línea ahora

que puedo hacer se me bloqueo ipaq 216

Pregunta del cliente:

que puedo hacer se me bloqueo ipaq 216
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

D.Soto :

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

D.Soto :

Buenas noches, ¿Ha olvidado su contraseña de desbloqueo


 

D.Soto :

?


 

Customer:

la ipaq 216 la estaba usando y quise cambiarle la fecha ya que no era la correcta y la cambio


 

Customer:

pero yo quise resetearla para que se guardara la nueva configuracion de fecha


 

Customer:

y me aparecio la pantalla bloqueada


 

D.Soto :

Bien, me parece conveniente que realice un restablecimiento ligero, o soft reset, de la siguiente manera:

D.Soto :

Dígame cuando esté listo para iniciar.

Customer:

digame por favor yo la tengo ahorita conectada a mi lap top y la pantalla aparece azul y dice ipag hp en una franja blanca estoy listo para iniciar


 

D.Soto :

Le recomiendo desconecte su ipaq de la laptop, de tal modo que esté libre para iniciar el soft reset.

Customer:

ya la desconecte sigue prendida con toda la pantalla azul y la franja blanca q


 

D.Soto :

Por favor siga estos sencillos pasos, una vez que haya culminado el proceso avíseme si le ha funcionado, si no proseguiremos a realizar un restablecimiento total de fábrica:

D.Soto :

Para realizar un restablecimiento ligero:
Localice el botón de reinicio en la parte derecha del dispositivo.
Utilice el lápiz para presionar ligeramente el botón Reset.
El iPAQ se reiniciará y mostrará la pantalla Hoy.

D.Soto :

una vez que haya culminado el proceso avíseme si le ha funcionado, si no proseguiremos a realizar un restablecimiento total de fábrica.

Customer:

afirmativo, ya en varias ocaciones le he pisado el boton de la parte inferior de la PDA con la plumilla y no pasa nada


 

D.Soto :

Lamentablemente estimado, debe hacer un restablecimiento totald e fpabrica o hard reset por lo que perderá su información pues limpiará la memoria, dígame si usted ha hecho alguna copia de seguridad de su información antes de que le pasara esto.

Customer:

afirmativo lo importante es que me protegi con anticipación y toda la informacion que tengo la hacia en una compack flash la cual en este momento la extrai del dispositivo a reparar


 

D.Soto :

Perfecto, pues una vez realizado el hard reset puede reintegrar nuevamente lo que haya salvado. Usted no tiene acceso al menú del sistema ¿Verdad?

Customer:

es correcto


 

D.Soto :

Bien, por favor siga estos pasos para realizar un Hard Reset, cuando lo haya terminado, por favor avíseme que resultados obtuvo. Tómese su tiempo yo lo espero en línea:

D.Soto :

Para esto debe oprimir el botón RECORD que se encuentra en el costado izquierdo de su IPAQ.

Luego sin soltar el botón RECORD, oprime el botón START que tiene dibujado la ventana de Windows que se encuentra en la parte de abajo.

Luego sin soltar los dos botones anteriores (RECORD y START), oprime el botón OK.

Y para terminar, sin soltar los tres botones anteriores (RECORD, START y OK) coge el lápiz o stylus y oprime el botón RESET, que se encuentra en el costado derecho de su IPAQ.

Cuango haga esto le va a salir un mensaje dondele dice que su IPAQ se va a resetear. Luego de esto se reiniciará.

D.Soto :
1 - Record

2 - Start/Windows

3 - OK

4 - Reset
D.Soto :

Cuando lo haya terminado, por favor avíseme que resultados obtuvo. Tómese su tiempo yo lo espero en línea

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX amigo soto


 

Customer:

un momento por favor


 

D.Soto :

¿Ha podido corregir el problema? ¿cómo le fue?

Customer:

GRACIAS XXXXX XXXXX QUE ME EQUIVOQUE YA ME APARECIO LA PANTALLE EN FORMA VERTICAL COMO SI ESTUBIERA NUEVA LA PDA CON FECHA DEL 1 DE SEP-2007 Y TODO LO DEMAS ME SIENTO CONTETO PORQUE YA SE LOGRO LO DESBLOQUEADO GRACIAS XXXXX XXXXX ME GUSTARIA QUE ME DIJERA PORQUE PASO ESTO PARA NO VOLVERLO HACER VOY A PROCEDER A INSTARLAR LA COMPACK FLASH DE 2 GB QUE ANTERIORMENTE LA TENIA PUESTA NO SE QUE LE PARESCA A USTED


 

D.Soto :

Hay muchos factores por lo que el ipaq no responde o se queda congelada la pantalla, a veces es cuestión de mala suerte cuando ocurre y esto es porque el sistema se vuelve inestabl, a pesar de hacer las cosas correctamente, es cuando en Windows se pierde la función de algún controlador por alguna extraña razón y hay que restablecer el sistema.

D.Soto :

Ahora que ha hecho el restablecimiento integre nuevamente su información guardada en dicha memoria.

D.Soto :

¿Algo más en que desee le ayude?

D.Soto :

Lo más probable es que su sistema haya entrado en conflicto con algunas funciones y lanzaron el bloqueo.

Customer:

ME GUSTARIA SABER PORQUE SE ME BLOQUEO LA PDA YA QUE YO NADA MAS PISE EL BOTON CHICO QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE DERECHA ESTANDO VERTICAL PARA RESETEARLA PORQUE CAMBIE LA FECHA?


 

D.Soto :

No creo que haya sido por el cambio de fecha, lo que pasó fue el sistema entró en conflicto quizá por funciones que corrían "underground" por decirlo así y luego una vez presionado provocó inestabilidad.


 

D.Soto :

El problema fue el botón de Reset éste causó inestabilidad en el sistema.


 

D.Soto :

¿Sigue en línea? ¿Desea le ayude en alguna otra cosa más?

Customer:

ME RECOMIENDA QUE YA NUNCA PISE EL BOTON DE RESET


 

D.Soto :

Solamente utilice ese botón cuando vea que el sistema se vuelve inestable o se congela no permitiéndole hacer nada más. Si con el botón de Reste no se soluciona entonces debe probar con el Hard Reset que fue el que nos solucionó el desbloqueo en este caso.

D.Soto :

Si usted hizo cambio en alguna configuración le recomiedno reiniciar normalmente el sistema, esto es apagar y volver a encender su ipaq.

D.Soto :

Es como Windows en su PC, después de haber instalado un programa o haber hecho algún cambio en el sistema es recomendado reinicie el sistema, para que la nueva configuración o programa se acople sin ningún problema en el sistema-

D.Soto :

Y así no causa conflicto.

D.Soto :

Si necesita más ayuda con todo gusto le atenderé. Sigo en línea.

Customer:

QUE TAAAAL ENTENDIDO. OTRA PREGUNTA APROVECHANDO, LA INFORMACION QUE TENIA EN LA COMPACK FLASH NO LA PERDI YA QUE ESTABA EN UNA MEMORIA EXTERNA COMO PUEDO HACERLE PARA QUE LOS CONTACTOS, TAREAS, NOTAS Y OTRAS COSAS FOTOS QUE NO ESTAN EN LA COMPACK FLACH NO LAS PIERDA YA QUE EN ESTA OCACION SE ME BORRARON?


 

D.Soto :

Cómo no, permítame unos segundos mientras le escribo lo que debe hacer para guardar dicha información.

D.Soto :

Puede guardar todos sus datos en iPAQ File Store.

D.Soto :

Paso 1: Comprobación de disponibilidad de memoria en la carpeta iPAQ File Store
Guarde todos los programas y archivos importantes en la carpeta iPAQ File Store antes de realizar un restablecimiento completo. Antes de guardar los archivos en la carpeta iPAQ File Store, es una buena idea para determinar la cantidad de memoria disponible en la carpeta.
Siga estos pasos para ver la memoria disponible en la carpeta iPAQ File Store.
Puntee en Inicio> Configuración> Sistema> Memoria> Tarjeta de almacenamiento.
Seleccione iPAQ File Store de la lista.


Paso 2: Guardar archivos y programas en la carpeta iPAQ File Store
Siga estos pasos para guardar los archivos en la carpeta iPAQ File Store:
Copie todos los archivos que se guardan en la carpeta iPAQ File Store.
Puntee en Inicio> Programas> Explorador de archivos> Mi HP iPAQ> iPAQ File Store.
Pulse Editar> Pegar.
PRECAUCIÓN: iPAQ File Store puede contener una carpeta especial llamada hp para almacenar archivos de sistema. No guardar los archivos nuevos o modificar los archivos existentes en la carpeta hp.

Customer:

ENTERARADO NO ENTENDI PERO LO VOY A LEER CON DETENIMIENTO PARA ASI GUARDAR MIS CONTACTOS Y LO DEMAS GRACIAS XXXXX XXXXX YA QUEDO MI ESTIMADO AMIGO SOTO ES USTED EL QUE ESTA EN LA FOTO DE MI IZQUIERDA CON ELNTE Y CORBATA? DONDE SE ENCUENTRA USTED, YO EN CHIHUAHUA, CHIH, LE DIGO PORQUE ES PARA MI LA PRIMERA VEZ QUE CHATEO, TENGO 61 AÑOS


 

D.Soto :

Así estimado, soy de México también :D, creo conveniente se lea detenidamente cómo hacer ese respaldo, la verdad los pasos son sencillos, incluso puede pedirle a un joven conocido de usted que lo haga por usted si presenta dificultad, la juventud de hoy en día tiene mucha faiclidad con estas cosas.

D.Soto :

Si ya no requiere de más ayuda, le recuerdo valorar positivamente mi trabajo desde las 5 caritas que le aparecen abajo, de este modo tendré crédito por mi trabajo. Ha sido un placer atenderle a usted. Una vez valorado mi trabajo le garantizo ayudarle sin costo alguno adicional si vuelve a presentar problema, solo póngase en contacto conmigo por este medio. Ha recibido ya un mensaje de JustAnswer a su correo electrónico informándole que un servidor le ha atendido, allí encontrará un enlace directo a esta su pregunta.

D.Soto :

Por si requiere contactarse nuevamente conmigo.

Customer:

GRACIAS XXXXX XXXXX LUEGO


 

D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
D.Soto y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática