Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un puerto USB defectuoso.El sistema dice que el controlador

Pregunta del cliente

Tengo un puerto USB defectuoso.El sistema dice que el controlador de host PCI/VEN-8086&Dev2831&SU 43 es el problema. ¿como puedo solucionarlo?
Mi equipo es un HP Compaq PresarioC708LA con Windows 7 Professional.
Agradecido de antemano.
P.Mayo C.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

Vamos a ver estimado Mayo,

Le voy a pedir primeramente que pruebe a restaurar el sistema operativo para corregir cualquier error en los controladores del sistema.

A veces, la instalación de un programa o de un controlador pueden hacer que Windows se ejecute de forma lenta o imprevisible. Restaurar sistema puede devolver los programas y archivos del sistema de su equipo a un momento en que todo funcionaba bien, evitando la pérdida de tiempo valioso solucionando problemas. No afectará a sus documentos, imágenes u otro tipo de datos.

Para usar Restaurar sistema

Antes de iniciar Restaurar sistema, guarde los archivos que estén abiertos y cierre todos los programas. Restaurar sistema reiniciará su equipo.

1- Abra Restaurar sistema haciendo clic en el botón Iniciar . En el cuadro de búsqueda, escriba Restaurar sistema y, a continuación, en la lista de resultados de búsqueda, haga clic en Restaurar sistema. Si se solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

2- Siga los pasos del asistente para elegir un punto de restauración y restaurar el equipo.

3- Una vez restaurado y reiniciado el sistema verifique si el problema ha sido corregido, que ya no le aparezca dicho mensaje.

Sigo en línea.
Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.

ya restauré y reinicie el equipo antes de pedir ayuda.

el error que indica el sistema es 43.

gracias.Espero respuesta. ¿el controlador es un elemento fisico o un sftware?

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
El controlador es un software.

Amigo, ¿Qué procesador tiene su máquina?
Cliente: escribió hace 4 año.


intel pentium dual-core

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Bien, en un momento le indico que hacer.
Cliente: escribió hace 4 año.


espero respuesta

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Amigo por favor instale el siguiente controlador:

Controlador para USB Mass Storage Device

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-56690-1&cc=cl&dlc=es&lc=es&os=2093&product=3571546&sw_lang=

Nota: a pesar de decir que es para Windows Vista debiera funcionar tambipén en Windows 7.
Cliente: escribió hace 4 año.


instalado el controlador. el equipo no registra controladores con problema. sin embargo el puerto usb no funciona,es uno de los tres el que no funciona.


¿que puede hacerse?


gracias.

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Amigo, deshabilite y luego vuelva a habilitar los puertos USB aquí está un video con las instrucciones:
http://www.youtube.com/watch?v=165Z4MCLtDQ

Luego me informa del resultado.
Cliente: escribió hace 4 año.


hecho,pero el puerto USB no responde,tampoco acusa error


¿ ?

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Ya no le aparece el error? si ya no le aparece ahora descaurgue nuevamente el controlador desde el enlace que le proveí arriba, el USB mass storage.
Cliente: escribió hace 4 año.

hecho ,pero ahora aparece nuevamente que el controlador ( 2831) tiene problemas.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me lo permites, deseo asistirte en tu consulta.

Tú escribiste "es uno de los tres el que no funciona".

Supongo que si has identificado que sólo este puerto no funciona es porque has conectado un dispositivo USB en cada uno de ellos y funciona correctamente en todos menos en éste que mencionas, ¿es así?


Cliente: escribió hace 4 año.

positivo

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
dandome una opinion final sobre el problema o darme una recomendacion.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...lamento el retraso, te pido disculpas al respecto.

Lamentablemente tu puerto USB está físicamente dañado, el problema que tienes no es de software, el problem es de Hardware, ya que los puertos USBs están controlados por el mismo Circuito Integrado, si el problema fuera de Software, todos los puertos te fallarías.

Aun hay alternativas que podemos probar para recuperar tu puerto.

1) El problemna más usual, en este tipo de fallos, es que uno de los pines se ha roto, para esto te recomiendo llamar a un técnico de tu confianza que verifique el interior de tu PC e identifique la soldadura que se ha dañado o en caso el conector esté dañado, pueda reemplazarlo por completo.

2) Se ha que mado un componente electrónico que comunica el puerto con el Circuito INtegrado que maneja; en este caso es necesario identificar el componente dañado para ser reemplazado, pero son muy pocos los técnicos que hacen esta labor, pero no por falta de voluntad o experiencia, el problema es que estos repuestos no se hallan frecuentemente en las repuestarias de electrónica, por lo qu edependerá de tu técnico si se tiene repuestos en huecera para hacer la labor.

En ambos casos, como verás, es ecesario ingresar físicamente al computador para poder evaluar el alcance del daño y aplicar la mejor solución.

¿Crees que con esta información tendrás solución al problema?

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

No olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy importante para mi, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Antes de dar una calificación negativa, habla conmigo, sé que podremos encontrar una solución.


Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...en caso lo necesites, quiero facilitarte es siguente link:

http://www.ebay.com/itm/4-Pcs-USB-4Pin-DIP-90-Female-Connector-For-PC-Use-/250657507519?pt=Laptop_Adapters_Chargers&hash=item3a5c5a08bf

Si que hay repuestos para los puertos USB en el mercado, pero a veces se escaean ya que es común qu ese rompan, así que si lo llegaras a necesitar, puedes hacer el pedido por medio de eBay, y la entrega hasta Chile es gratuita!!!


Cliente: escribió hace 4 año.


Muchas gracias. No molestaré más por ahora. Veré si consigo un técnico de confianza. Sé que puedo usar un puerto hub externo. Pero quería tener el equipo sin fallas fisicas.


Gracias XXXXX XXXXX

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...muchas gracias a tí, el cambio del terminal USB no es muy dificil "si tienes las herramientas adecuadas".

Confío que pronto tendrás tu PC en perfecto estado.


JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática