Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Rubén Díaz

Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
51963821
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Rubén Díaz está en línea ahora

Hola Buenos Días, Tengo un Lenovo G470 I5 y desde ayer no

Pregunta del cliente:

Hola Buenos Días,

Tengo un Lenovo G470 I5 y desde ayer no me funciona el WiFI. Nunca me ha funcionado la conexión banda ancha tampoco. ¿Pueden ayudarme?

Carlos Leiva
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 4 año.

Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Rubén Díaz :

Hola, buenos días


 

Rubén Díaz :

Según indica, hasta ayer le funcionaba la conexión wifi, eso quiere decir que los días anteriores si le funcionaba verdad?

Customer:

Si


 

Rubén Díaz :

De acuerdo, en ese caso la mejor solución sería la de restaurar el sistema a una fecha anterior al problema, para ello siga los siguientes pasos:


 

Rubén Díaz :

  1. Haga clic en Inicio
    escriba restaurar sistema en el cuadro Iniciar búsqueda y haga clic en Restaurar sistema en la lista Programas.

    Si se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba su contraseña o haga clic en Continuar.


  2. En el cuadro de diálogo Restaurar sistema, haga clic en Elegir otro punto de restauración y, a continuación, haga clic en Siguiente

  3. En la lista de puntos de restauración, haga clic en uno que se haya creado antes de comenzar a experimentar el problema y, a continuación, haga clic en Siguiente.

  4. Haga clic en Finalizar.

    El equipo se reinicia y los archivos y configuración del sistema vuelven al estado en el que se encontraban en el momento que se creó el punto de restauración.

Customer:

Rubén,


 

Rubén Díaz :

Disculpe, ha realizado los pasos arriba indicados?

Customer:

Rubén, Muchas gracias. Funcionó perfecto. Ya tengo WIFI. Ahora ¿cómo resolvemos el tema que al conectar el Cable de Red ni siquiera prende las lucecitas?


 

Rubén Díaz :

De acuerdo, posiblemente eso se deba a que no tiene instalado el driver del adaptador de red


 

Rubén Díaz :

En un momento le voy a adjuntar el enlace de descarga del mismo para que lo instale.

Rubén Díaz :

Para instalar el driver de la tarjeta de red, debe de descargarlo desde la página de Lenovo:

http://support.lenovo.com/es_CL/downloads/default.page

Luego debe de localizar el modelo de su computador y descargar e instalar el driver de red.

Saludos.

Customer:

Rubén, Muchas gracias XXXXX XXXXX pronta respuesta. Seguiré probando más tarde ya que me quedé sin batería y ando sin cable de red. Va bien la cosa en todo caso.


 

Customer:

Sin cable de power quise decir.........


 

Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia: Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
Rubén Díaz y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Rubén,


 


Todo funcionó perfecto. Sólo una pregunta más antes de cerrar. ¿Tienen alguna recomendación para descarga gratis de algún software que optimice los recursos del PC (que sea más rápido)?. Pregunto porque se me instaló Pc Speed o algo parecido y me costó mucho desinstalarlo a cada rato pedía que comprara el producto.


 


Saludos,


 


Carlos Leiva

Cliente: escribió hace 4 año.

Rubén,


 


 


Todo funcionó perfecto. Sólo una pregunta más antes de cerrar. ¿Tienen alguna recomendación para descarga gratis algún software que optimice los recursos del PC (que sea más rápido)?. Pregunto porque se me instaló Pc Speed o algo parecido y me costó mucho desinstalarlo a cada rato pedía que comprara el producto.


 


 


Saludos,


 


 


Carlos Leiva

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 4 año.

De acuerdo,

Disculpe la espera,

 

Para un mantenimiento del sistema operativo, le recomiendo utilizar el programa llamado Advanced System Care, lo puede descargar desde la siguiente dirección:

 

http://advanced-systemcare.softonic.com/descargar?ptn=asc

 

Tambien hay un programa muy sencillo que sirve para limpiar el sistema de archivos temporales, el cual viene bien para mejorar la navegación a internet, el programa se llama Ccleaner:

 

http://www.piriform.com/ccleaner/download/standard

 

Espero le sea de utilidad.

 

Saludos.

Cliente: escribió hace 4 año.


Rubén,


 


Muchas gracias por la ayuda. Puede parecer chiste, pero es verdad. Después de restaurar sistema el equipo me pide la contraseña de esa fecha y no la recuerdo completa. El equipo sólo me dice Indicio de contraseña: one direction (que entiendo era parte de la contraseña) ¿Hay algo que me permita lograr obtener la contraseña de nuevo?


 


Saludos,


 


Carlos Leiva

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.