Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Estando trabajando con la una base de datos acces, hubo uncorte

Pregunta del cliente:

Estando trabajando con la una base de datos acces, hubo uncorte de luz. Ahora no la puedo abrir.¿Que hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia,

Que version de Access tiene?

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

El sistema operativo es Windows XP, y la versión de ACCES es la de 2007.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

De acuerdo, le dejo el procedimiento para intentar reparar la base de datos desde la herramienta interna que cuenta el Access.

  1. Haga una copia del archivo de base de datos dañada (.mdb) para que tenga una copia de seguridad.
  2. Eliminar el archivo .ldb si está presente. Debe cerrar el archivo .mdb correspondiente antes de eliminar el archivo .ldb.

    El archivo .ldb se utiliza para determinar qué registros se bloquean en una base de datos compartida y por quién. Si se abre una base de datos para uso compartido, el archivo .ldb se crea con el mismo nombre que la base de datos (.mdb). Por ejemplo, si abre la base de datos de ejemplo Neptuno.mdb para uso compartido en la carpeta C:\Msoffice\Access, se crea automáticamente un archivo llamado Neptuno.ldb en la misma carpeta. El archivo .ldb se elimina automáticamente después del último usuario ha salido de la base de datos con estas dos excepciones: cuando no tiene el último usuario eliminar los permisos de la carpeta que contiene el archivo .mdb o cuando la base de datos está dañado. El archivo .ldb contiene una lista de usuarios que tienen la base de datos abierto.
  3. Ejecute la utilidad Compactar y reparar.Para ello, siga estos pasos:
    1. Si la base de datos está abierta, ciérrela.
    2. En el menú Herramientas , seleccione Utilidades de base de datosy, a continuación, haga clic en Compactar y reparar base de datos.
    3. En el cuadro de diálogo base de datos a compactar , seleccione el archivo que desea compactar y, a continuación, haga clic en Compactar.
    4. En el cuadro de diálogo Compactar la base de datos en , escriba un nuevo nombre de archivo y, a continuación, haga clic en Guardar.

      Si la compactación y reparación no tiene éxito, recibirá un mensaje indicándolo. Esto significa que el daño es tan grave que no se puede corregir.
  4. Si los pasos anteriores no consiguió recuperar la base de datos está dañado, intente crear una nueva base de datos e importar los objetos, uno por uno, desde la base de datos antigua a la nueva. A continuación, vuelva a crear las relaciones. Esta técnica resuelve los problemas con tablas de sistema dañado en la base de datos.

 

Quedo en linea a la espera de los resultados.

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.

No puedo hacer lo que me dices, pues al intentar abri la base de datos me dice que no es un formato de acces y si le digo que acepto, se me va, y si le digo OK, tambien, por lo que no puedo compactarla.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
No tiene que abrirla, estos pasos hizo?:

  1. Si la base de datos está abierta, ciérrela.
  2. En el menú Herramientas , seleccione Utilidades de base de datos y, a continuación, haga clic en Compactar y reparar base de datos.
  3. En el cuadro de diálogo base de datos a compactar , seleccione el archivo que desea compactar y, a continuación, haga clic en Compactar.
  4. En el cuadro de diálogo Compactar la base de datos en , escriba un nuevo nombre de archivo y, a continuación, haga clic en Guardar.
Cliente: escribió hace 4 año.

Me aparece "base de datos a compactar". La elijo y al darle OK me dice que no es una base de datos reconocible por acces.


La linea "compactar la base de datos en" no aparece.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
De acuerdo, puede abrir desde el explorador en la carpeta donde tiene la base de datos, la selecciona con un click izquierdo y con el derecho pone propiedades. Copieme donde dice fecha, hora y bytes
Cliente: escribió hace 4 año.

Lo siento, pero en este momento no estoy en el lugar del PC, y no puedo darle los datos. Si esta tarde puedo, se lo envío, sino, el Viernes.


Angel

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Disculpe, como hizo el procedimiento si no esta con la PC?

 

Quedo a la espera de la informacion requerida.

 

Cordialmente,

Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.

A tu pregunta de que como hacer el procedimiento si no estoy en el PC, es facil; Desde mi casa puedo acceder a los correos del PC del archivo en el que estoy trabajando. He iniciado el procedimiento desde el archivo en el cual tengo el PC con la base de datos. He abandonado el archivo cuando te he dicho que no estoy en el PC.


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

De acuerdo, quedo a la espera de la informacion requerida de la base de datos

Cliente: escribió hace 4 año.

He llegado al icono de la base de datos_2012-02-27, y clicando con el botón derecho del raton, aparecen estas lineas:


Creado; Viernes, 23 de Marzo de 2012.


Modificado; Martes, 30 de octubre de 2012.


Ultimo acceso; Miercoles, 31 de Octubre de 2012.


Esta última fecha es en la que estaba trabajando con la base y se fúe un instante la corriente eléctrica. La impresora ni se apagó, pero el PC sí.


Angel

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia,

Cuantos bytes indica el archivo?
Cliente: escribió hace 4 año.

4.648 kb

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Podria enviar el archivo [email protected] para entregar a Roberto.

Desde el access que tiene(version) tiene la opcion de reparar base de datos?
Cliente: escribió hace 4 año.

He enviado la base de datos a la dirección de correo que ha escrito.


Y no, no puedo (o no se losuficiente) para repararla desde el acces.


Ahora abandono este puesto de trabajo y voy a casa.


Desde allí veré si me envian alguna otra información.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
De acuerdo, en el transcurso del dia me haran llegar la base y la revisare a ver si quedo reparable o si esta corrupta. Cualquier novedad, la escribire por aca.

Cordialmente,
Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Prosigo por aca. Le comento que realice el procedimiento de reparacion y me da irrecuperable, no conforme de mi parte, recurri a sitios web que lo hacen online dandome el mismo resultado.

Evidentemente el daño es importante. Generalmente se corre el puntero de la base quedando en la posicion que estaba al momento del corte, un proceso que es recuperable restableciendolo. Cuando el archivo se corrompe, ya no se puede en esos casos se debera recurrir a la copia de seguridad.

Quedo en linea,

Cordialmente,
Roberto
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Analista de sistemas, Desarrollo de Software
elbrujomdq y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.