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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1894
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
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acabo de adquirir un iomega home media network drive de 2

Pregunta del cliente:

acabo de adquirir un iomega home media network drive de 2 tb pero a cada rato el iomega storage manager me dice que el dispositivo no esta disponible actualmente. Cual puede ser el problema?.Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Estigia :

Saludos

Estigia :

Si me lo permites, deseo asistirte en la solución de este problema, ¿estás de acuerdo?

Customer:

si

Estigia :

¡Podrías facili8tarme el modelo de tu "IOmega home media network drive de 2 tb", usualmente esto se halla en una plaquita en la parte de abajo de la unidad, debe decir "Model:"

Customer:

31950500

Estigia :

Permiteem un momento mientras ubico las especificaciones técnicas.

Estigia :

¿Cuando empezaste a tener este problema con el IOmega Media Network?

Customer:

desde que lo instale, al rato de funcionar bien me aparece el cartel de que el dispositivo no esta disponible

Estigia :

¿Cómo lo tienes conectado?con cable USB o RJ-45?

Customer:

rj-45

Estigia :

¿Puedes probra si el cable está bueno?, ¿tienes otro cable con que probar o puedes usar ese cable con tu PC para confirmnar si está bueno?

Estigia :

¿siges conmigo?

Estigia :

¿podrías facilitarme el número de serie de la ubnidad? esta cerca del modelo que acabas de detallar.

Customer:

6cd225068e. si el cable estuviera malo, no me habría reconocido el disco cuando lo instale

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX datos.

Estigia :

Existe la probabilidad que la unidad halla venido con defectos de fábrica, pero antes debemos descartar dos posibles puntos de falla, uno de ellos es problemas de compatibilidad, ¿ya intentaste actualizar el firmware del disco? si no lo has hecho pueeds ir al siguiente link: https://iomega-la-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/27392, lee las idicaciones cuidadosamente.

Estigia :

Una vez descartemos que el problema sea por compatibilidad, entonces podremos tener problema con el software de manejo, por lo que necesitaremos dscargar la úlrtima versión del software, desde el siguiente link: https://iomega-la-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/26855, dei gual manera, descargalo e instalalo.

Estigia :

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.
Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
Te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy importante para mi, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Antes de dar una calificación negativa, habla conmigo, sé que podremos encontrar una solución.

Customer:

Para actualizar el firmware debo acceder al dispositivo, lo cual ahora no me permite, y la ultima version del software ya la baje e instale.

Estigia :

...ok, has intentado conectar la unidad a otro equipo, quiero asegurarme queno sea un defecto de fábrica, ya que si lo es, necesitaré que lo lleves a la tienda donde lo adquiriste o a un Centro de Servicio IOmega, para que lo evalúen y te hagan un cambio.

Estigia :

Ya comprobé qu etu unidad tiene garantía vigente y activa por lo que puede llamar al Teléfono: 0800-122-0195 (de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00) y consultar por un centro de servicio cercano a tu localidad.

Estigia :

La llamada es gratis para los equipos en garantía.

Customer:

no puedo conectarlo a otro equipo ya que se conecta al router.

Estigia :

...ok, entiendo...

Estigia :

¿Has leido el manual de tu disco?

Customer:

mi lugar de residencia es argentina, por lo que no se si es valido el telefono suministrado

Customer:

lei el manual, pero en ppreguntas frecuentes no esta el caso de que el dispositivo noesta disponible

Estigia :

El numero es para llamar desde Argentina.

El qeuipo está diseñado para conectarse al enrutador, al conectarlo con un cable RJ-45, estás poniendo el almacenamiento a disposición de la red, para poder accesarlo deberás hacerlo atravez de la dirección IP que se le halla asignado.

Si no conoces la IP que se le asignó, deberás accesar a la página de configuración del Router para identifcarla, ¿sabes como hacer esto?

Estigia :

¿siges conmigo?

Customer:

lamentablemente tengo un router huawei echo life hg 8245 que no me permite cambiarle ninguna configuracion.

Estigia :

Ok, aún así, para configurar tu disco lo que se debe hacer primero es conectarlo con un cable USB a tu PC, una vez hecho esto, ejecutar el manager y lo configuras, si deseas que el HDD esté disponible desde la red o router, deberás configurarle una IP dentro del rango del Router, por ejemplo, una red domestica, usualmente tiene un rango de IPs que se acemejan al "192.168.0.1" o al "192.168.1.1", una IP dentrode rango, sólo modigica el último número, por ejemplo 192.168.0.134 (para el rango 192.168.0.1) o 192.168.1.39 (para el rango 192.168.1.1); sólo debes asegurarte que la IP que asignes al HDD no esté en uso por otro equipo o dispositivo.

Customer:

aun asi, la ip que le fue asignada me figura en el store manager y es 192.168.100.108

Estigia :

...ok, enotnces el rango está en el "192.168.100".

Estigia :

¿Ya intentaste accesar el HDD directamemente con esta IP?

Estigia :

¿Sin el Manager?

Customer:

como lo hago?

Estigia :

Hay varias formas, pero la más sencilal es abriendo el Explorador de Windows y escribiendo en la dirección: \\192.168.100.108

Imagen a tamaño completo

Estigia :

Eso te hará ingresar a la unidad directamente.

Estigia :

El manager es una herramienta útil, pero no es la única fomra de accesar una unidad en red.

Customer:

no se conecta, supongo que porque el dispositivo no esta disponible, ademas no dispongo de un cable para conectarlo mediante usb directo a la pc

Estigia :

Puedes usar el cable de una impresora, ¿tienes uno a la mano?

Estigia :

¿puedes prestar una a un amigo?

Customer:

lo intente, pero no se conecta, supongo que porque el dispositivo no esta disponible

Estigia :

Esa es la prueba que te pedía, el problema es un defecto de fábrica, necesito que lleves la unidad a la tienda o a un Centro de Servicio IOmega, el número de teléfono: 0800-122-0195, es para llamar desde Argenina y es gratis para los equipos en garantía, sólo ten a la mano el número de serie 6cd225068e para cuando te lo soliciten.

Customer:

la otra posibilidad es conectarlo directo a la pc pero por el cable de red, pero me desconecto de internet

Estigia :

El disco NO está diseñado para conectarse directamente a la PC con un cablé RJ-45, ya que se requiere de un ruoter que genere la IP para poder hacer esto y el cable debería ser un cable cruzado y estos cables no se venden, deben ser fabricados a mano por un téecnico en redes que sepa la posición de los pares.

Estigia :

La única forma de conectar el disco directamente a una PC es con un cable USB.

Customer:

entonces el defecto que puede ser de fabrica se produce luego de un rato de estar funcionando?

Estigia :

Un defecto de fábria se puede manifestar en los primeros días, incluso semanas de haberlo puesto en funcionamiento, por eso existe la garantía. usualmente se considera que habrán unidades que fallarán, y se hacen pruebas para identificarlos, aún así, se sabe que algonus fallarán después de las preubas, y se estima que el 0,3% del lote puede fallar y está considerado dentro de los constos de fabricación, si en las pruebas se detecta que el porcentaje de fallas es mayor al 0,3%, entonces todo el lote es desechado y no sale a la venta, ya que el consto de hacer valer la garantía de un número mayor supea la ganacia de la compañía, lo que significaría una perdida.

Estigia :

Se que es muy emocionante poder tener tu disco nuevo en mans y es frustrante que no resulten las cosas como uno espera, lamento que esta vez te halla tocado a tí, pero lo bueno es que la garantía lo cubrirá, sólo te pido paciencia y que lleves el disco a la tienda o que llames a IOmega para consultar por el Centro de Servicio técnico más cercano a tí.

Estigia :

¿te parece?

Customer:

ok, gracias

Estigia :

Gracias!!!

Estigia :

Sólo tte suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Estigia :

Tu calificación positiva es muy importante para mi.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
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  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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