Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

necesito recuperar el contenido del disco My Passport La Pc

Pregunta del cliente:

necesito recuperar el contenido del disco My Passport
La Pc me reconoce el dispositivo pero no me permite acceder a el.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Estigia :

Saludos

Estigia :

Si me lo permites, deseo asistirte en la solución de este problema ¿te parece?

Customer:

si por favor

Estigia :

Gracias

Estigia :

¿Bajo que circunstacias perdist acceso el disco?

Customer:

apague la pc con todo ok.

Customer:

al dia siguiente la encendi y no me lo reconocia

Customer:

o mejor dicho, me aparece el icono del dispositivo externo pero no permite ingresar

Estigia :

...ok, ¿cual es el mensaje exacto que te dá windows cuando no te deja accesar al disco?

Estigia :

¿el ícono lo visualizas en el Explorador de Windows?

Estigia :

Veo que has detallado como sistema operativo Windows Xp y 7, ¿has probado el disco en otros equipos?

Customer:

no, lo visualizo en el mismo lugar donde aparecen las impresoras, etc. y si lo probe en todas las maquina s que pude

Estigia :

...entonces el problema es el disco, hay dos posibilidades:

Customer:

windows no me da ninguna leyenda, simplemente nada- hago doble klic y nada

Estigia :

1) La tabla de asignación se ha dañado y por eso no podemo accesar el disco.

Estigia :

2) El disco ha llegado al final de su vida útil.

Estigia :

Lo primero que debemos hacer es intentar formatear el disco, así repararemos la Tabla, pero antes quiero saber, si es posible ¿hay datos que desees intentar recuperar de el disco?

Customer:

justamente ese es el problema. necesito recuperar el contenido

Estigia :

...entonces intenemoslo.

Estigia :

Esto es lo que debemos hacer:

Estigia :

a) Descargar un software de recuperación de datos, el que te recomiendo, porque lo he utilizado y es muy efectivo es el GetDataBack (haz click aquí para descargarlo), una vez lo descargues e instales en una PC, asegurate de introducir el Usuario y la Llave por medio de la Opción "Register..." que encontrarás en el menú "Help", busca estos datos en un archivo de texto después de descomprimir el archivo instalador.

Estigia :

b) Antes de ejecutar el GetDataBack asegurate que el disco de donde deseas recupera los datos esté conectado y reconocido por el sistema; una vez hecho esto inicia el programa y sigue las instrucciones, indicale cual es el disco que deseas trabaja.

Customer:

estoy desde una pc (win xp). lo acabo de conectar a la notebook (win7) y me aparece el modelo es my passport 0730

Estigia :

Excelente, procedamos....

Estigia :

Continuando...

Estigia :

* El análisis está dividido en tres etapas, al final de cada una tendrás la oportunidad de guardar los avances, por si deseas continuar más tarde, ya que el proceso es muy tardado, debido a que busca en todo el disco, identificando datos y creando una tabla en memoria, que es la que permitirá hacer la recuperación; entre más grande el disco, mas tardado es el proceso, para un disco de 160GB el tiempo promedio podría ser de una 3 a 4 horas, esto puede variar dependiendo de la velocidad del disco y del medio por el cual esté conectado, si es por USB será más lento que si es un disco conectado directamente a la motherboard de la PC.

Estigia :

c) Una vez el análisis termine, te presentará un arbol de directorios, correspondiente a los datos que pudieron ser reconocidos, en este momento puedes hacer la busqueda de los archivos y directorios que deseas recuperar, una vez identificados, copialos a otra ubicasión (directorio o disco), no hagas copia de datos dentro del mismo disco que estás intentado recuperar, los datos recuperardos deben ser colocados en otra unidad o disco.

Estigia :

Aquí es cuando podrás confirmar si es posible recuperar los datos que buscas, si el prgrama no es capaz de presentarlos es porque tus datos no son rescatables y la única alternativa sería enviar tu disco a una empresa especializada en el rescate de datos perdidos como por ejemplo Drive Savers, con la aclaración que Drive Savers es una empresa ajena a JustAnswer, y no tenemos acuerdo o alianza con ellos, el costo de recuperación es relativamenmte alto, ya que una recuperarción básica, como el formateo de un disco pequeño puede estar costanto unos US$360.00 (sin incluir el envío), por lo que te pido que evalúes si tus datos son tan importantes como para hacer esta inversión.

Estigia :

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Estigia :

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue, estaré aquí pendiente de lo que necesites.

Estigia :

Te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy importante para mi,

podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Estigia :

Antes de dar una calificación negativa, habla conmigo, sé que podremos encontrar una solución.

Customer:

perdon, estoy leyendo de apoco y tomando nota ientras descargo el soft recuperador

Estigia :

Tomate el tiempo que necesites, de hecho el procedimiento es muy largo, ¿de que tamaño es tu disco?

Estigia :

Para un disco de 160GB, puede tardar unas 6 a 9 horas, dependientdo del estado del disco, esto tambiénnos indicará el estado de tu disco.

Customer:

creo que el disco es de aprox 700 gb 730 o 750 gb

Estigia :

Lo más probable es que necesitarás dejar la maquina trabajando toda la noche, toma nota del link de tu consulta: http://www.justanswer.es/informatica-es/7aks5-necesito-recuperar-el-contenido-del-disco-passport-la-pc.html, si no me hallas conectado, escribe aquí todo lo que consideres necesario, en cuanto me conecte tu caso será el primero.

Estigia :

Para un disco así de grande, estamos hablando de toda la noche.

Estigia :

Como te indiqué, el proceso tiene tres etapas, al final de cada uno podrás grabar los avances, el programa se detendrá para darte esa oportunidad, así que debes estar pendiente para que continúe.

Customer:

ok. No soy experto en informatica (mas bien novato) pero voy a tratar de hacer todo lo posible siquiendo las instrucciones que me diste...

Estigia :

Cualquier duda que tengas, sientete en la libertad de consultarme.

Customer:

urgando en el menu de dispositivos (donde veo el icono del wd) me dice que los controladores estan ok que son los ultimos, etc.etc pero que el dispositivo esta deshabilitado (codigo 22) . al hacer klik en habilitar me dice que windows no ha podido y fin.

Customer:

voy a realizar el proceso que me sugeriste. halla voy+

Customer:

tampoco me deja rellenar los volumenes del disco...

Estigia :

Si el problema se diera en esta máquina y no enotras, elpropblema se pdría relacionar con los drivers, pero me has dicho que te da problemas en otros equipos, asi que el problema esta en el HDD, el código sólo confirma que el HDD no está trabajando normalmente y hay un problema presente.

Customer:

YA LO INSTALE PERO NO SE COMO BUSCAR EL LOGINNNNNNNN

Estigia :

¿Cual LOGIN?

Customer:

el del 4sync

Customer:

o tengo que registrarme?

Estigia :

...ok, no es necesario que abras seción en 4Share,

Estigia :

el botón que debes usar es el azul que dice "descargar"

Estigia :

Haz lcick sobre la imagen para verla ampliada

Estigia :

¿Todo bien?

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática