Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Hola. Buenos días, mi pregunta es la siguiente: Tengo una

Pregunta del cliente

Hola.
Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
Tengo una impresora HP Deskjet 3050A, cambio los cartuchos tricolor 301 y al imprimir
entre diez..doce paginas como maximo, ya se empienzan a alterar los colores, como si no tubiese tinta...
Esto es normal, Es así?... pues me salen muy caras las impresiones.
Utilizo cartuchos originales de HP.
Espero su respuesta, quedandoles muy agradecido.
Juan Segura
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenos dias,

Cuando dice "se empiezan alterar los colores" en que sentido, en los matices? es decir el color es el que debe salir pero con menos intensidad, o se altera el tono del color?

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.


Se altera el tono del color, ejemplo el color negro se pone azul, el rojo naranja, y la calidad de impresion se distorciona... es como cuando empieza a faltar toner..


muchas gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Cuando coloca el toner, lo mezcla como es el procedimiento requerido?
Cliente: escribió hace 4 año.


Nó, no tenía esa información, en que consiste meclarlo, agitar el cartucho?


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Claro, se pone vertical para que "el polvo" (toner) se despegue. Se agita, se pone vertical para el otro lado, asi un par de veces. Pruebe si con eso se soluciona.

Por lo que describe, puede estar pasando que este contra un lado con poca cantidad de toner "suelto" y cuando requiere densidad.. no la tiene..

Quedo en linea

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.


No, lo he desistalado, agitado en vertical varias veces y sigue saliendo mal...


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
humm puede imprimir una pagina de prueba, a ver como sale?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Prosigo por aca, revisando una informacion veo que su impresora no es de toner, es de tinta?
Cliente: escribió hace 4 año.

PERDON....soy poco experto, por no decir nada, lo siento..

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Todo bien, paso que si bien lei tinta en su primer post, despues me quede con la palabra toner.. dando indicaciones sobre toner y no sobre tinta. Las disculpas al respecto.

Al ver que no alteraba el procedimiento, revise la informacion y di que no era laser sino de tinta.

Empecemos de nuevo. Voy con unas preguntas de rutina. Que proporcion de impresiones hace en negro con ese cartucho y que de color?

Puede tomar una foto de como esta imprimiendo ahora, y adjuntarla en su respuesta? para eso utilice el icono "arbol"

Quedo en linea,

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.


Normalmente uso la impresora en negro y mayoritariamente en texto, solo ahora he pretendido usar el color para crear unas caratulas de dvd, el problema es que al poner un cartucho 301 tricolor las primeras 10 u 12 paginas salen correctas, sin problema alguno, pero al partir de ese numero de impresiones se distorcionan, el color se altera y aparecen rayas....la pregunta en cuestión es saber si es que esta impresora gasta tanta tinta, esta mal configurada..es normal poner un cartucho nuevo que cuesta unos 15€ y solo poder hacer unas 12 paginas con calidad???


Perdone las molestias Roberto.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Todo bien, no es molestia. Es mi trabajo.

Por lo que describe tiene sucio el cabezal, por eso queria ver como salia la impresion. El programa de la impresora tiene una opcion que dice limpiar cabezales. Y otro que dice alinear cabezales, realice los dos procedimientos.

Con el cartucho negro que lo usa mas seguido, le hace esto de las rayas y perdida de potencia de color (negro)?
Cliente: escribió hace 4 año.


Nó, en negro la impresion es correcta, lo mismo que cuando instalo un cartucho nuevo de tricolor...


solo al imprimir en color despues de unas 10 paginas empieza el problema...


 


Miro la limpieza de cabezales como me indica?


 


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
A titulo de informacion. La tinta habra visto que al momento de imprimir practicamente sale "seca" sino se correria al tocar la impresion arruinandola.

Tenga en cuenta que partiendo de esa base, cuando el cartucho esta -en uso- el cabezal esta limpio al estar inyectando regularmente y no le da tiempo a que la tinta se -seque- tapandolo o impidiendo que salga de forma impecable.

Cuando usa el tricolor que no es de forma continua, deberia empezar por realizar una limpieza de cabezales para que quede operativo. En ese mismo procedimiento ya vera si sale con rayas o si sale OK. Siempre que vea que sale rayas es que tiene algun orificio de inyeccion tapado.. por eso las rayas.. ni mas ni menos que falta de tinta en algunos puntos.

Desde el windows va a donde dice Impresoras y Faxes, selecciona la impresora con un click izquierdo y con el derecho abre el submenu. Busque en la lista propiedades
alli dentro busque mantenimiento de impresora. En alguna de las solapas o boton dice limpiar cabezal. Realice ese procedimiento. Tarda unos minutos hace unas impresiones, inyecta tinta, se limpia solo.. vuelve a probar etc.. mostrando la diferencia entre cada prueba a fin de determinar visualmente si esta limpiando.

Quedo en linea a ver los resultados,

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.


Hola Roberto,


he realizado tanto la alineación de los cabezales como la limpieza de los mismos, pero todo sigue igual de mal....solo me queda cambiar a un nuevo cartucho y probar, me temo que esta impresora gasta mucha tinta...


Tengo impresa una última pagina, crees que te servira de algo verla?...

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Si, me sirve ver el antes y el despues.

Como usuario de impresiones, las impresoras de tinta son consumidoras de tinta, por eso las regalan.. al valor del costo de reposicion de los cartuchos. El negocio para las empresas es la venta del insumo y no las maquinas..

Expresion de campo. "Tienen la vaca atada" referiendose a poder sacar la leche a voluntad.. :)

En el manual dice que debe realizar 330 copias, una proyeccion que solo ellos evaluan como a ellos les conviene.

Imagine que en una impresion negra hecha con color, la misma debe usar todos los colores para -formar- el negro es ahi donde el cartucho baja de nivel abruptamente.

En las distintas marcas, las canon tienen una ventaja de diseño al poner los colores por separado, teniendo un costo menor por insumo.

En terminos de impresion lo mas barato es el toner para las copias negras.

Volviendo al tema puntual, saque el cabezal y mire abajo donde sale la tinta, es como una chapita metalica. La misma tiene que estar limpia, no pegajosa. Cuando se autolimpia lo hace mecanicamente algo que es efectivo en la medida que se haga frecuentemente. Cuando se deja de usar, se pegotea..

Quedo en linea por la imagen y ver si mejoramos la impresion.

Cordialmente,
Roberto
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Analista de sistemas, Desarrollo de Software
elbrujomdq y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Bueno Roberto, todo lo posible ya esta echo...creo que el error fué comprar una impresora de estas, lo que dices tiene mucha razón, por eso al ver en la pagina de hp que el cartucho tiene capacidad para 190 pag, pensé que algo andaba mal y te pregunte, has echo tu trabajo satifactoriamente y doy por concluido el tema.


Si quiero imprimir a color a rascarme el bolsillo cada 10 paginas...


Muchas gracias XXXXX XXXXX y disculpa las molestias.


 


Donde tengo que valorar tu trabajo?


 


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Todo bien, es mi trabajo. :)

A disposicion para cuando lo requieras.

Para valorar lo haces con las caritas de abajo.

Cordialmente,
Roberto

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática