Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Las unidades CD-ROM y DVD no funcionan. En Propiedades sale

Pregunta del cliente

Las unidades CD-ROM y DVD no funcionan. En Propiedades sale el siguiente aviso:Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10). Ya instalé los
"drivers" adecuados pero aún así no funcionan. ¡Qué hay que hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 4 año.

Richard :

“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA:
Si llevas mucho tiempo sin usarla es normal que no funcione tendrias que desarmar la lectora y limpiarla , si es reciente te recomiendo usar detector de drivers y ver si te reconoce la lectora accede a esta pagina y descarga y actualiza los drivers
Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!”

Richard :

www.ma-config.com/

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Los drivers están actualizados y aún así las unidades cd y dvd no funcionan. No está respondiedo mi pregunta adecuadamente¡Necesito que las unidades funcionen.¿qué hago?.

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Los drivers los ha descargado de la pagina official de la marca de las mismas , cuando presiona el boton de eject salen las lectoras se prende la luz, cuando pone un disco hace algo suena que lo lee y no lo reconoce en mi pc le aparecen estan unidades ?
ha realizado todas estas pruebas para pñoder guiarle mejor en la resolucion de su problema
Cliente: escribió hace 4 año.

sí, al presionar el botón de eject salen las lectoras, se prende la luz. Cuando pongo el disco suena que lo lee y después se apaga. No lo reconoce. Las unidades son LG, DVD 52x32x52x y CD 40x12x40x.

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Por lo general es falta de limpieza, usa aire comprimido y un limpiador de cds con esto deberá funcionar si no es así entonces tendrás que abrir el lector y limpiar directamente el cristal del láser, aunque esto ya es más complicado .
Cliente: escribió hace 4 año.

No estoy de acuerdo. Las unidades funcionaban bien co Windws XP. Dejaron de operar cuando instalé Wimdows 7 Home premium. Creo que este es un problema de configuración de software ....

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
si cambio el sistema operativo de donde descargo los driver para indicar que los tiene actualizados ?
Cliente: escribió hace 4 año.

windwos descarga automáticament de internet los drivers actualizados para el lg modelo gce-8400b. ¿es que esto no es suficiente ?


 


 


 


 


 


 


¡

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Windows carga los controladores con los que tiene en el disco del sistema que normalmente son varios pero esto no indica que estén actualizados o que sean los correctos
Cliente: escribió hace 4 año.

Bajé el driver controlador y estoy seguro que es el más recienet, es del año 2004. Aún así las dos unidades no funcionan. ¡No me estás ayudando mucho! Por favor indaga un poco más y envíame una respuesta que me sirva para lograr que las dos unidades operen...

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Simplemente necesito saber porqué mis dos unidades de disco no funcionan con wndows 7 cuando con windows XP funcionaban correctamente....
Experto:  Richard escribió hace 4 año.
VOlvemos al paso 1 descargar el plugin de la pagina
ma-config y actualizar los driver y actualizar el windows 7 al sp 1
Cliente: escribió hace 4 año.

el windows 7 está actualizado. ¿donde está la página ma-config? ¿como la acceso?

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
www.ma-config.com/
Cliente: escribió hace 4 año.

Obtengo el siguiente resultado: ¿qué hago ahora?


El controlador instalado no funciona correctamente.


No hay coincidencias en la base de datos para este Dispositivo
Fecha del archivo INF dectada 21/06/2006

Versión del controlador detectada 6.1.7601.17514



Descargar












































Detalles del controlador propuestoDetalles del controlador detectado
Nombre del controladores***HL-DT-ST CD-RW GCE-8400B ATA Device
Fabricante***Microsoft
Versión***6.1.7601.17514
Nombre del archivos INF***cdrom.inf
Fecha del archivo INF***21/06/2006
Clase***cdrom
ID de Hardware***IDE\CDROMHL-DT-ST_CD-RW_GCE-8400B________________1.00____
Cliente: escribió hace 4 año.

¿cómo hago para tener un driver que funcione? ¿será que microsoft no lo ha desarrollado todavía?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas noches,

Podriamos probar entrando al panel de control > Sistema > administrador de dispositivos, busca el cdrom y el dvd y los quita con la tecla suprimir o desde el menu con el mouse, desinstalar.

Apaga y enciende el equipo esperando que windows detecte las unidades e instale el driver por defecto.

Me puede decir como le fue con este procedimiento?

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

La situación sigue igual. Sale el aviso diciendo que "el dipositivo no se puede iniciar".


Al arrancar el ordenador sale otro aviso diciendo "no se pudo instalar el controlador de dispositivo".


Creo que Microsft debe resolver este problema desarrollando o actualizando los drivers de los Cd-Rom y DVD para Windows 7. ¿Ud que opina?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Mi opinion objetiva es que algo quedo mal, no lo atribuyo al driver dado que cuando nacio w7 las unidades de CDROM y DVD ya existian y a ese nivel de comunicacion son drivers genericos a no ser que el dispositivo tenga algo distinto al resto. En ese caso ese dispositivo debera venir con su disco con los drivers.

Microsoft no desarrolla drivers de terceros. Partiendo de la base que antes andaban y que con la instalacion del w7 dejaron hacerlo y con las pruebas que fuimos haciendo deberia pensar o bien restaurar en un punto anterior su sistema, o reinstalar w7

Indiqueme cual es su opinion para continuar con su asistencia,

Cordialmente,
Roberto
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Analista de sistemas, Desarrollo de Software
elbrujomdq y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Parece que la única opción es reinstalar W7.Aún así no creo que esto resuelva el problema pues los drivers serán los mismos. ¿Ud que opina?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Como le decia, pienso mas que puede venir por el lado de que quedo mal/corrupto -algo - antes de que sean los drivers. Ante eso, lo mejor es reinstalar el windows que fue lo ultimo que hizo y que no quedo bien.

Le doy un dato mas, como hizo para instalar el W7 con esos mismos dispositivos? leyeron el disco en el momento de la instalacion, entonces el driver funciono?.. ud que opina?

 

Quedo en linea,

 

Cordialmente,

Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.

Cuando instalé el W7 la máquina tenía XP y los dispositivos funcionaban. Ahora con el W7 probablemente no van a leer los discos. ¿qué hago?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Porque no va a leer los discos? Como hizo para que le leyera el disco al momento de la instalacion?

Lo primero que hace el procedimiento de instalacion es tomar el control del dispositivo en este caso cdrom/dvd. Para eso carga un driver, por lo tanto no va a quitar ni instalar ningun sistema operativo sinoo cargara ese driver. Dele tranquilo, aqui estare esperando a ver como le fue.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias Roberto pero en este momento no tengo el tiempo. Lo haré en el fin de semana y luego le informo el resultado.


 


Un saludo,


 


Augusto


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
De acuerdo Augusto, quedo a la espera de los resultados que seguramente seran buenos

Attachments are only available to registered users.

Register Here


Un saludo,
Roberto

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática