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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
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mi impresora no toma el papel es una Epson Stylus T24

Pregunta del cliente

mi impresora no toma el papel es una Epson Stylus T24
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.

Estigia :

Saludos

Estigia :

Si me lo permites, deseo asistirte en la solución de este problema, ¿estás de acuerdo?

JACUSTOMER-4valf5zh- :

si

Estigia :

Gracias

Estigia :

Dime...

Estigia :

cuando intentas imprimir, ¿escuchas que el impresor se comporta normalmente?

Estigia :

¿escuchas algún ruido extraño?

Estigia :

¿a qué te refieres con "desarmó" cuando dices "...trabado pero se desarmo y estaba bie..."?

Estigia :

¿sigues conmigo?

JACUSTOMER-4valf5zh- :

El ruido es el de siempre y aparece el cartelito mal colocado el papel.

Estigia :

Ayudame con esto...

Estigia :

coloca un papel en la impresora, sólo uno

Estigia :

e intenta imprimir

JACUSTOMER-4valf5zh- :

no imprime

JACUSTOMER-4valf5zh- :

ni uno ni varios juntos

Estigia :

una vez el impresor te indique que el papel está mal colocado, retiralo y dime si el rodillo de arrastre del papel ha dejado algún rastro de haber tocado el papel o de haber hecho el intento de tomarlo.

JACUSTOMER-4valf5zh- :

el rodillo no lo toma

Estigia :

...entiendo, pero quiero saber si el rodillo toca el papel, ¿pueds ver si el papel ha sido presionado del lado superior que se introduce al impresor, o si ha dejado huella?

JACUSTOMER-4valf5zh- :

no dejas huella

Estigia :

...gracias, eso quiere decir que en atazco el eje del rodillo pudo haberse deformado, roto o salido de su cuna.

JACUSTOMER-4valf5zh- :

que tengo que hacer

Estigia :

¿Te animas a abrir el impresor y verificar del estado del eje del rodillo?

JACUSTOMER-4valf5zh- :

eso tendra que hacerlo mi marido, que viene tarde. si queres me comunico mañana

Estigia :

Como tu lo desees, puedo adelatarte algunos tip si lo deseas.

JACUSTOMER-4valf5zh- :

bueno estoy de acuerdo

Estigia :

ok, primero debes asegurarte de tener la herramienta necesaria:

Estigia :

No sólo me refiero a desarmadores, pinsas y coas así, que imagino tu marido las tiene.

Estigia :

También necesitas tener un trapo de algodón limpio, alcohól isopropíllico, o en su defecto alcohól al 90%.

Estigia :

¿que tan antiguo es el impresor?

JACUSTOMER-4valf5zh- :

creo que alrededor de año año y medio

Estigia :

que bueno, no es tan viejo.

Estigia :

Entonces necesitarás un poco de grasa fina, esta la podrás adquirir en cualquier venta de repuestos electrónicos.

Estigia :

ten en mente que la carcaza del impresor no sólo está asegurada por tornillos, tambiñen tiene seguros plásticos, que los puedes ubicar desde abajo, y utilizar un impresor plástico para liberarlo sin romper nada, mucha paciencia!!!

JACUSTOMER-4valf5zh- :

ok y que hago la desarmo

JACUSTOMER-4valf5zh- :

muchas gracias

Estigia :

SI, hay que abrir la carcaza para llegar al mecanismo interno, una vez ahí necesitarás acceder al eje del rodillo de agarre, y verificar que no esté deformado, debe estar perfectamente recto, ya vez que una hoja de papel es muy delgada, una leve torción y el rodillo no podrá llegar al papel.

Estigia :

Una vez tengas el rodillo al alcance, también es recomendable limpiarlo con el paño de algodón y el alcohól.

Estigia :

Si es alcohól 90%, asegurate de que se evapore completamente antes de regresarlo a su lugar.

Estigia :

Utiliza la grasa fina para lubricar los ejes, ya que si el eje está duro o se atazca, el rodillo tampoco tomará el papel apropiadamente.

JACUSTOMER-4valf5zh- :

barbaro muy bien despues te uento como me fue.

Estigia :

Lo demás lo podrémos ver cuando tengas tiempo y tu marido esté en linea para verlo.

Estigia :

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Estigia :

Quedo pendiente e tu caso!!!

Estigia :

ok!?

JACUSTOMER-4valf5zh- :

hasta mañana

Estigia :

Aquí te espero!!

Estigia :

¿Cómo te fué?

Estigia :

No olvides calificar la calidad de mi respuesta.