Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un motorola milestone 1 no carga ni prende lo unico que

Pregunta del cliente

Tengo un motorola milestone 1 no carga ni prende lo unico que me aparece en la pantalla es el siguiente mensaje
Bootloader
90.73
code corrupt
battery low
cannot program
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me lo permites, deseo asistirte en la solución de este problema

El mensaje "Bootloader, 90.73, code corrupt" significa que se ha corrompido la programación del Motorla.

El mensaje "battery low", es porque la batería se ha descargado y necesita ser cargada.

El mensaje "cannot program" siginifica que la programación está corrompida, en concordancia con el primer mensaje.

Este problema, usualmente se dá cuando se ha intentado rootear el teléfono y algo salió mal, cosa que asumo no hiciste, pero tu dime si fue así.

Este problema puede ser causado por dos razones principales:

1) El software se dañó, usualmente por manupulación inapropiada, como el Rooteo que te mencioné.

2) Daño de hardware, por ejemplo en la ROM del teléfono.

Te propongo hacer una "Restauración a los valores de fábrica", con esto se cargarán todos los varlores y programas que originalmente venían con tu teléfono.

Si esto no resulve el problema, entonces estamos ante un problema de hardware y necesitaremos llevar tu teléfono a un Centro de Servicio Motorola, para que evalúen la situación.

ADVERTENCIA: El "Restablecimiento de fábrica" borra todos los datos de tu Motorla, será como cuando encendiste el teléfono por primera vez acabado de sacar de su caja nuevo.

Si está de acuerdo, haz lo siguiente:

1. Apagar el celular, si es necesario, retira la batería.

2. Mantener presionadas la tecla de la "Cámara" y de "Encendido" hasta que aparezca un triángulo amarillo, ahora podrás soltar el botón de "Encendido", pero no sueltesr el de la "Cámara".

3. Ahora suleta y vuelve presionar el botón de la "Cámara" y el botón de "Volumen Arriba" al mismo tiempo para llegar al menú de restauración.

4. Utiliza el "Pad" de dirección hacia la derecha del teclado para seleccionar la opción "Formatear" (Format) y presion el botón "Centro".

5. Espera a que el fomrateo termine y presiona el botón "Centro", nuevamente, para reiniciar.

Quiero qu eveas el siguiente video, para que te familiarices más con el procedimiento y te sientas más cómodo al hacerlo.



*Si no puedes visualizar el video desde aquí, puedes usar el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=H3Vl9NbU6Ag

Como te dije al principio, si después del "Restablecimiento de Fábrica", el teléfono sigue sin responder, entonces estamos ante un problema de hardware y necesitaremos llevarlo a un Centro de Servicio, si necesitas contactarte con uno, a continuación te facilita los datos de contacto:

- Motorola Argentina: Tel. 0-800-666-8676: en horario de 9am-12am

Puedes llamar y consultar por un Centro de Servicio cercano a tí.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Antes de dar una calificación negativa, habla conmigo, sé que podremos encontrar una solución.


Cliente: escribió hace 4 año.

hise lo que me dijiste pero no pasa nada, lo deje cargando por un dia entero a el celular lo apago le saco la bateria y hago lo que me indicaste y no pasa nada lo prendo y sigue el mismo mensaje

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...al presionar los botones ¿lo hiciste simultaneamente?

¿Podrías confirmame el modelo?

Has detallado que tu teléfono es un "Motorola Milestone 1", al retirar la batería pudiste haber notado que hay una viñeta, en esta viñeta hallarás impresoel modelo de tu teléfono, a continuación del título "Model:"


Cliente: escribió hace 4 año.

Si lo hise simultaneamente.. La viñeta que me decis esta en la bateria? porque de ser asi el modelo es Model: MOTBAT-9

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...no, la viñeta esta bajo la batería, pero adherida al teléfono, el modelo "MOTBAT-9" corresponde al modelo de la batería de tu teléfono, más no al modelo de tu teléfono.

Ayudame idenficando el modelo del teléfno!


Cliente: escribió hace 4 año.

es A853

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...muchas gracias.

Para efectuar el Restablecimiento de fábrica de tu "A853" esto es lo que debemos hacer:

1) Con el teléfono apagado, manten presionada la tecla "X" (desde el teclado) junto con el botón de "Encendido" hasta que veas en pantalla el tringulo con un signo de exclamación.

2) Ahora, presiona simultaneamente las teclas "Subir Volumen" y "Cámara", verá aparecer el menú de recuperación.

3) Selecciona la opción "Data/Factory Reset" y presiona la tecla central.

4) Por último selecciona "Yes" para confirmar la acción.

Antes de que intentes hacer esto, me gustaría que vieras el seiguiente video, donde se muestra el procedimiento, asi te sentirás más cómodo al hacerlo tu mismo: http://www.youtube.com/watch?v=0sdyp4co35A&feature=related

Sólo te suplico que antes que te retires, no olvides calificar la calidad de mi respuesta.


Cliente: escribió hace 4 año.

No ay caso me sigue apareciendo el mensaje no hago los pasos que me decis pero me sigue apareciendo el mismo mensaje

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿logras ingresar al menú de Recuperación?


Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...por favor confirmame si este es tu teléfono:

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here
View Full Image

Attachments are only available to registered users.

Register Here
Cliente: escribió hace 4 año.

ese es el milestone 2 el mio es el que aparece en el ultimo video que me mandaste

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
¿mantubiste presionados simultaneamente los botones de encendido y la letra "X"?

Un buen tip es, primero presionar la letra "X" y luego presionar la de "Power" y mantenerte presionando ambas teclas hasta ver el trángulo.


Cliente: escribió hace 4 año.

si todabia lo sigo haciendo y no pasa nada siempre lo mismo es mas lo apago hasta le saco la bateria y despues hago paso a paso y no me aparece el logo de motorola directamente se prende con el mensaje

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...bueno, dependiendo del modelo es elmétodo a utilizar, y este es el método para tu modelo, pero ¿quieres intentar con otros métoso que usa Motorola?

Puedes intentar este:

1) Con el teléfno apagado.

2) Manten presionados los botones "Subir Volumen" y Bajar Volumen"

3) Mientras los mantienes presionados enciende el teléfono

4) En cuanto veas el robot de "Andriod" presiona la tecla "Home"

5) El menú de recuperación aparecerá ante tí

6) Utiliza las teclas de volumen para desplasarte y selecciona la opción "Wipe Data/Factory Reset"

7) Por último Resetea el teléfono.

Cliente: escribió hace 4 año.

no ay caso no quiere saber nada no pasa nada

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...es muy raro, más parece que el teléfono tiene un daño físico en la electrónica, antes de darnos por vencidos, intenta esto:

1. Apagar el celular, si es necesario, retira la batería.

2. Mantener presionadas la tecla de la "Cámara" y de "Encendido" hasta que aparezca un triángulo amarillo, ahora podrás soltar el botón de "Encendido", pero no sueltesr el de la "Cámara".

3. Ahora suleta y vuelve presionar el botón de la "Cámara" y el botón de "Volumen Arriba" al mismo tiempo para llegar al menú de restauración.

4. Utiliza el "Pad" de dirección hacia la derecha del teclado para seleccionar la opción "Formatear" (Format) y presion el botón "Centro".

5. Espera a que el fomrateo termine y presiona el botón "Centro", nuevamente, para reiniciar.

Sigo pendiente tuyo!!!



* sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.

esto fue lo primero que intentamos te acordas que me lo dijiste y no funciono

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...tienes razón, ya intentamos de tres formas que se conocen para los distintos modelos de Motorola.

Lamentablemente tu teléfono parece tener problemas de Hardware que no permiten que encienda, incluso pudieron haber dañado la programación.

Lo que necesitamos hacer es llevar el teléfono a un Centro de Servicio Técnico Motorola, tengo la esperanza de que sólo necesite una limpieza, pero hasta que un técnico lo revise podremos comprobar esto.

Quiero facilitarte el número de Motorola Argentina, es el 0-800-666-8676, atienden en horario de 9:00 am a 12:00am (media noche), puedes llamar y consultar por el Centro de Servicio más cercano a tí.

Confío que asi podremos recuperar tu Milestone.


JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática