Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1892
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Por qué se desactivó Microsoft Security Essential de mi equipo

Pregunta del cliente:

Por qué se desactivó Microsoft Security Essential de mi equipo ? No se puede iniciar el Centro de Seguridad.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Estigia :

Saludos

Estigia :

Si me lo permites, deseo asistirte en la solución de este problema, ¿estás de acuerdo?

Customer:

Si.

Estigia :

Gracias!!!

Estigia :

¿desde cuando tienes este problema?

Estigia :

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

Estigia :

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

Estigia :

¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió?

Customer:

Comenzó hoy y he desinstalado y vuelto a instalar el Microsoft Security Essentials, pero no se puede iniciar el centro de seguridad, está desactivado.

Estigia :

¿Qué fue lo último que hiciste ayer antes de apagarel equipo?

Customer:

Estuve revisando mis e-mails.

Estigia :

¿Qué antivirus tienes instalados en el equipo?

Customer:

Firewall de Windows, Windows Defender, Microsoft Security Essentials.

Estigia :

...ok, más me parece que puede ser una actualización que se quedó a medias o no terminó bién, te propongo hacer una restauración del sistema ¿estás de acuaerdo?

Customer:

Cómo se realiza ?

Estigia :

NOTA: Este procedimiento no borrará datos o archivos creados por tí, sólo recuperará versiones anteriores de archivos del sistema!

Customer:

Cómo debo proceder ?

Estigia :

1ro. Si empesaste arecibir el problema ayuer, ten en mente este tiempo/fecha.

Estigia :

2do. Ya que definims el momento, inciamos haciendo click sobre la perlita de "Inicio" y escribes "restaurar" en el recuadro inferior, donde dice "Buscar programas y archivos"

Customer:

El problema lo detecté hoy.

Estigia :

...ok, podemos hacer la restauración para ayer o anteayer sin problemas, podemos hacer la Restauración del Sistema hasta 8 días atras!!

Customer:

Ok. Cómo seguimos ?

Estigia :

hagamos el el segundo paso

Estigia :

3ro. Esperas a que se popule la lista y haces click sobre "Restaurar sistema".

Estigia :

4to. En la ventana que te aparecerá haz click en "Siguiente >" (siempre es recomendable leer todo lo que tienes en pantalla).

Estigia :

5to. En la pantalla que te aparezca, pon un chequecito en el recuadro que dice "Mostrar más puntos de restauración"

Estigia :

6to. En el listado, ubica un punto de restauración que anteceda al momento que identificamos al principio y seleccionalo.

Estigia :

7mo. Haz click en "Siguiente >" y confirma que la información que tienes en pantalla corresponde al punto que escogiste en el paso anterior y haz click sobre "Finalizar"

Estigia :

Ya verás porqué.

Estigia :

8vo. De aquí en adelante el proceso es automático, asi que sólo debemos esperar a que recibas el mensaje de Restauración exitosa.

Estigia :

Con el link de tu consulta, podrémos volver a conectarnos después del reinicio!

Estigia :

9no. Si la restauración no finaliza exitosamente el asistente te lo indicará, en ese caso deberás repetir el proceso desde el paso #2, escogiendo un nuevo punto de restauración que sea anterior al del paso #1 y distinto al que acaba de fallar, ya que el punto de restauración escogido está defectuoso o dañado, a veces pasa!.

Estigia :

Una vez el proceso de restauración finalice correctamente, deberás notar que el mensaje de error ya no te aparezca en pantalla.

Estigia :

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Estigia :

¿Tienes alguna duda hasta este momento?

Estigia :

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Customer:

La calificación debo hacerla ahora ?

Estigia :

No, hasta que estés satisfecho!!

Estigia :

;-)

Estigia :

¿cómo vamos?

Customer:

Hago todo el proceso que me indicaste y luego te califico ?

Estigia :

Como tu lo desees!

Estigia :

Sólo asegurate de tomar nota del link de tu consulta para que después del reinicio del sistema, volvamos aestar en contacto.

Estigia :

Veo que has vuelto, ¿cómo nos fue?

Customer:

Al hacer click en Restaurar sistema se abre una ventana "Restaurar archivos y configuración del sistema" y la siguiente leyenda "La protección del sistema está desactivada. Para activarla de nuevo y poder usar Restaurar sistema, consulte Activar o desactivar Restaurar sistema". No tengo opción de hacer click en siguiente porque sólo aparece como posibilidad Cancelar.

Estigia :

...entiendo, esto nos indica que la Restauración del Sistema ha estado deshabilitada y por lo tanto no podemo hacer uso de ella.

Estigia :

Este ordenador, ¿es tuyo o de tu empresa?

Customer:

Es mío.

Estigia :

¿cuantos antivirus tienes instalados?

Customer:

Sólo los que te mencioné.

Estigia :

El "Microsoft Security Essential" que tienes ¿es el gratuito o pagaste por él?

Customer:

Es el gratuito y siempre funcionó perfectamente.

Estigia :

Básicamente, el problema que tenemos, es una actualización del sistema fallida, para identificarla, es muy dificil ya que se hacen varias a diario, y a esto se les suman las que hacen los demás programas, tendríamos que desinstalar muchos módulos para llegar a identificar la que estña dando problemas, por eso es más facil utilizar la Restauración, y dejar que los programas vulevan a descargar las actualizaciones, las que se esperan funcionen correctamente de ahí en adelante.

Estigia :

¿Estás dispuesto a cambiar de software antivirus?

Estigia :

Ya que hay muchos que son gratuitos disponibles!

Estigia :

En este link hallarás varios: http://www.softonic.com/s/antivirus-gratis

Customer:

Podrías recomendarme uno que sea efectivo y confiable ?

Estigia :

De todos, el que te recomiendo es este: http://avg.softonic.com/

Estigia :

Ya me adelante a tu solicitud!! :)

Estigia :

¿Te parece?

Customer:

Este vá bien con el sistema operativo que tengo en mi equipo ?

Estigia :

Si

Customer:

Previamente tengo que desinstalar el Firewall y el Windows Defender ?

Estigia :

Si, por eso te pregunté cuantos antivirus tenías instalados, ya que no se debe tener más de uno, o entrarán en conflicto, debemos desinstalar el que ahora tienes antes de instalar el nuevo.

Estigia :

También hay que reinciar el equipo despues de hacer la desinstalación, aún cuando el desinstalador no lo solicite.

Customer:

Disculpame por tantas preguntas. El antivirus que me recomendás cubre también lo del Firewall y lo del Windows Defender ?

Estigia :

Elwindows Defender tiene algunas funciones de Firewall, pero puedes instalar este: http://avg-antivirus-plus-firewall.softonic.com/ ; es el complemento del AVG Antivirus.

Estigia :

¿sigues conmigo?

Customer:

Ok. Intento hacer ésta instalación y me vuelvo a comunicar.

Estigia :

Ok, aquí estaré pendiente de tu caso, si no te respondo de inmediato es porque tengo otros usuarios en linea, pero no me olvido de tí!!!

Estigia :

Sólo te suplico que no vallas a olvidar calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

Finalmente he descargado el antivirus AVG Softonic y ya lo he probado realizando un análisis de mi equipo. Funcionó perfectamente. El que no he descargado es el AVG Firewall porque si lo hago, adicionalmente se instalaran opciones de Babylon, que luego abren permanentemente ventanas de distinto tipo, lo que molesta bastante cuando se está trabajando. Habrá algún otro firewall que se pueda instalar ?

Estigia :

Si, hay otros firewalls, pero si intentas instalar el AVG Firewall, como parte del proceso, puedes quitar el chequecito y no dejar que se instale, aún así, aquí te doy vario de donde puedes optar: http://www.softonic.com/s/firewall

Estigia :

De todos ellos, el que yo utilizao es el Zonealarm (antivirus con firewall), sin embargo no lo recomiendo por que te hace muchas preguntas y a muchos no les gusta, en lo personal, yo prefiero que me pregunte lo que debe hacer, así tengo el control de mi PC.

Estigia :

Puedo utilizar el "Comodo firewall", es una buena opción si decides utilizar otro que no sea el AVG Firewall.

Customer:

Y el que tenía, Firewall de Windows es incompatible con el antivirus AVG que instalé ahora ?

Estigia :

No, ambos trabajan en la protección de tu PC, pero en distintas áreas, por lo que no entran en conflicto.

Customer:

Bueno, entonces voy a tratar de instalar el de windows.

Estigia :

Muy bien!!!

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX tu ayuda y paciencia !

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXXí.

Estigia :

sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1892
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática