Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola tengo un serio problema...me compre un disco toshiba de

Pregunta del cliente

Hola tengo un serio problema...me compre un disco toshiba de un TB para guardar todas las fotos importantes y ahora no me permite abrir ninguna carpeta en ninguna pc...cada vez que intento abrirlas me dice que no encuentra el controlador especificado...que puedo hacer!???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Estigia :

Saludos

Estigia :

Si me lo permites, deseo asistirte en la solución de este problema, ¿estás de acuerdo?

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

Si claro

Estigia :

GRacias!

Estigia :

Dime:

Estigia :

¿desde cuando tienes este problema?
¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?
¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?
¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió?

Estigia :

¿Ya intentaste conectar el HDD en otro equyipo para ver si el problema persiste?

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

el problema lo tengo hace aproximadamente un mes...no recuerdo en realidad si estaba realizando alguna actualizacion....mis hijas adolescentes suelen utilizar el disco para bajar sus fotos y la verdad no se como paso...

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

que es el HDD?

Estigia :

Perdón!!, el HDD es el tu Disco, (Hard Disk Drive)

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

no....disculpa pero no soy experta en temas informaticos....por eso solicite ayuda

Estigia :

No tepreocupes, para esos estoy aquí.

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

este disco esterno no trajo un disco con drivers si es lo que me pregunta

Estigia :

Lo que quiero saber es si lo has conectado a otro computador, si el problema se manifiesta en otra computadora entonces nos concentraremos en el disco, pero si el problema no aparece en otra computadora, entonces el problema es el disco en sí.

Estigia :

¿Tienes una portatil u otra computadora para probar el disco?

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

efectivamente lo probe en tres computadoras diferentes y el problema sigue estando

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

si

Estigia :

ok, entonces el problema recide en el disco.

Estigia :

El problema pued estar en uno de dos niveles:

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

lo que no quiero es perder los archivos guardados en el...espero haya alguna manera de no perderlos

Estigia :

Lo primero que haremos es intentar recuperar la información.

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

ok

Estigia :

Si no lo logramos, entonces el disco está físicamente dañado y no quedará más que reemplazarlo.

Estigia :

ANTES DE EMPEZAR: Debo decirte que entre las cosas que perjudican la recuperación de datos está el hecho de estar grabando información en el disco a recuperar, ya que cuando grabas datos en el disco estás sobre escribiendo los datos antiguos que probablemente deseas recuperar, por lo que ya no podrás rescatar esos datos sobre escritos, tampoco debes correr herramientas que trabajen directamente con tu disco como Defragmentación (Defrag) o Revisión de disco (Scandisk). en general abstente de ejecutar herramientas o software de diagnóstico o reparación de Disco Duros.

Estigia :

Antes de empezar quiero que tomes nota de todo lo que debemos hacer, ok?

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

ok

Estigia :

¿Sabes como instalar programas en tu computador?

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

si..

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

desde un disco o desde internet?

Estigia :

Perfecto, desde internet, te darñe todos los detalles, pero aún así, nu dudes en consultar todo lo que consideres pertinente, toma toda la confianza que quieras!!

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

ok

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

mientras lo hago...el disco tiene que estar en la computadora???o lo retiro

Estigia :

a) Descargar un software de recuperación de datos, el que te recomiendo, porque lo he utilizado y es muy efectivo es el GetDataBack (haz click aquí para descargarlo), una vez lo descargues e instales en una PC, asegurate de introducir el Usuario y la Llave por medio de la Opción "Register..." que encontrarás en el menú "Help", busca estos datos en un archivo de texto después de descomprimir el archivo instalador.

Estigia :

Dejalo conectado, en el procedimiento te daré mas detalles.

Estigia :

b) Antes de ejecutar el GetDataBack asegurate que el disco de donde deseas recupera los datos esté conectado y reconocido por el sistema; una vez hecho esto inicia el programa y sigue las instrucciones, indicale cual es el disco que deseas trabaja.

Estigia :

Ya vez!

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

ok intentare

Estigia :

NOTA: El análisis está dividido en tres etapas, al final de cada una tendrás la oportunidad de guardar los avances, por si deseas continuar más tarde, ya que el proceso es muy tardado, debido a que busca en todo el disco, identificando datos y creando una tabla en memoria, que es la que permitirá hacer la recuperación; entre más grande el disco, mas tardado es el proceso, para un disco de 1TB el tiempo promedio podría ser de una 6 a 10 horas, esto puede variar dependiendo de la velocidad del disco y del medio por el cual esté conectado, si es por USB será más lento que si es un disco conectado directamente a la motherboard de la PC.

Estigia :

c) Una vez el análisis termine, te presentará un arbol de directorios, correspondiente a los datos que pudieron ser reconocidos, en este momento puedes hacer la busqueda de los archivos y directorios que deseas recuperar, una vez identificados, copialos a otra ubicasión (directorio o disco), no hagas copia de datos dentro del mismo disco que estás intentado recuperar, los datos recuperardos deben ser colocados en otra unidad o disco.

Estigia :

Aquí es cuando podrás confirmar si es posible recuperar los datos que buscas, si el programa no es capaz de presentarlos es porque tus datos no son rescatables y la única alternativa sería enviar tu disco a una empresa especializada en el rescate de datos perdidos como por ejemplo Drive Savers, con la aclaración que Drive Savers es una empresa ajena a Nosotros, y no tenemos acuerdo o alianza con ellos, el costo de recuperación es relativamenmte alto, ya que una recuperarción básica, como el formateo de un disco pequeño puede estar costanto unos US$360.00 (sin incluir el envío), por lo que te pido que evalúes si tus datos son tan importantes como para hacer esta inversión.

Estigia :

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Estigia :

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Estigia :

Ya que el proceso tardará tanto, se que necesitarás desconectarte, así que toma nota del link de tu consulta: http://www.justanswer.es/informatica-es/7bu7f-hola-tengo-un-serio-problema-me-compre-un-disco-toshiba-de.html

Estigia :

Asi podremos seguir en cueanto tengas dudas.

Estigia :

¿cómo vamos?

Estigia :

Si no me hallas en linea, escribe aquí todo lo que desees preguntarme, en cuanto me conecte de regreso te contestaré.

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

me aparecen los archivos de mi pc disco c no los del disco externo...

Estigia :

En el paso 1, donde decía "Select Drive" ¿cuantos discos pudiste ver?

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

aparecen las carpetas de mi pc no me aparecen las del disco externo....disco c y disco d que son los de mi pc

Estigia :

En este caso el disco "D" es el disco externo Toshiba que deseams recuperar, slecciona este disco y haz click sobre el botón "Next >"

Estigia :

El programa te debe decr de que tamano es ¿cuanto dice?

Estigia :

¿que tal, como vamos?

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

esta analizando o al menos eso creo....pero falta muucho para que termine

Estigia :

...si, como te dije esto puede llegar a tardar mas de 6 horas.

Estigia :

En total son 3 etapas, al final de cada etapa, puedes guardar los avances, en ese momento puedes parar para seguir mañana o más tarde.

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

ok esperemos entonces...

Estigia :

:)

Estigia :

¿Cómo vamos?

Estigia :

Sólo quiero decirte que estoy cerrando por ahora, regreso en 11 horas, escribe aquí todo lo que consideres pertinente que tu caso será lo primero que revise al regresar.

Estigia :

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Estigia :

Buenas noches!!!

JACUSTOMER-cm9zgo2g- :

no se soluciono el problema

Estigia :

...ok, ¿donde te quedaste y qué mensaje(s) recibiste?

Estigia :

me refiero a ¿en qué etapa te quedaste?

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática