Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas tardes Tengo un problema urgente. Trabajo con una base

Pregunta del cliente

Buenas tardes
Tengo un problema urgente. Trabajo con una base de datos de Acces 2003. Sin tener formación, he intentado empezar a trabajar con permisos por usuario. Después de tocar no sé que, ahora no puedo abrir la base de datos. El mensaje dice "No tiene los permisos necesarios par utilizar el objeto. El administrador del sistema o la persona que creó este objeto tiene que establecer los permisos adequados"

Qué debo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Cuando dices "...he intentado empezar a trabajar con permisos por usuario...", ¿a qué te refieres?.

¿Exáctamente qué estabas haciendo para modificar los permisos?

Hay dos formas de otorgar y/o restringir los permisos de una base de Access, uno de ellos, es definiendo a los usuarios que sí pueden hacer uso de la base y otra forma es que tome como base de partida, lo permisos del Dominio de Red o del Directorio Activo.

Si estás trabajando en una PC, lo más lógico es accesar como administrador de la PC para poder reconfigurar los permisos.

Pero, si estás trabajando en una Red, tendrás que accesar al equipo, con el Administrador de la Red o el Dominio para hacer los cambios.

El problema más grande se hará, si estando en una PC, configuraste la base para tomas los permisos de un Dominio cuando no lo hay, ya que en este caso, se habrá perdido acceso a la base y sólo se me vienen a la mente dos POSIBLES alternativas:

a) Confiando que la base acepte el acceso de cualquier Administrador de Dominio, puedes llevar la base (o el equipo) a una red con Dominio, por ejemplo, en tu trabajo o Universidad, e intentar accesarla con el administrador de este Dominio.

NOTA: Quiero aclararte que nunca he intentado esto, ya que es la primera vez que alguien consulta sobre este tipo de problema, asi que no garantizo que funcione, mas bien, espero que funcione, almenos es lo que yo intentaría en tu situación.

b) Recuperar una versión antigua de la base de datos, de uno de los respaldos que hallas hecho. Ahora, si no hiciste respaldo alguno, lo lameto mucho pero, tendrás que rehacer la base desde cero, lo siento, las seguridades de las bases de Access son uno de sus fuertes, y la razón principal por la que desplazaron a su competencia (D-Base y FoxPro)

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Antes de dar una calificación negativa, habla conmigo, sé que podremos encontrar una solución.


Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta.


Intento aclarar.


 


Estoy en un PC, sin conexión a ningún dominio. En este PC pueden entrar varias personas y quería crear usuarios y permisos por usuario. De esto hace ya varios días. Hoy, al intentar seguir trabajando con esto, he ido a herramientas/Seguridad/Cuentas de usuario y grupo. Es aquí, donde me parece que por error con el mouse, he clickado en algún botón.


Hasta hoy, al entrar en la base de datos, me salía el nombre de un usuario y pedía contraseña. Ahora ya no puedo ni entrar. Qué puedo haber hecho?


 


Gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...ok, entiendo que accesaste las herramientas de seguridad de Access 2003.

Necesito que me des tiempo, ya que en mi equipo sólo tengo instalado Access 2010 y este difiere mucho de las opciones que tu tienes en laversión 2003.

Necesito buscar mi Office 2003 e instalarlo en mi máquina vitual para darte los detalles a seguir.

Permiteme y vuelvo más tarde, cuando tenga todo preparado.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...pregunta...

¿Qué respondiste cuando te apareció esta ventana?



Cliente: escribió hace 4 año.

Como lo he probado todo.


Creo que la primera vez, he pulsado "aceptar"

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿en ningún momento creaste un grupo de tabajo?

Cliente: escribió hace 4 año.

Ya lo tenía creado desde hace días


Y me funcionaba bien, hasta que hoy he tocado algo, que cuando he salido, no he podido volvera entrar

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...el problema es que no me defines lo que hiciste, hay muchas opciones a tomar y la más importante es que si ya tenías los grupos creados, entonces debes ingresar utilizando uno de los usuarios de este grupo o como el administrador de este grupo.

Como sea, lo más probable es que creaste un grupo en algún momento, y el archivo de este grupo está guardado en el directorio: "c:\Documents and settings\[usuario]\Datos de programa\Microsft\Access\"

Y el archivo tiene terminación ".mdw"

Si no modificaste el nombre por defecto que Access te propuso, el archivo se llamará "System1.mdw"

Con el Access cerrado, quiero que lo renombres como "System1.old"

Una vez hecho esto copia el archivo "System.mdw" en otra carpeta, de preferencia temporal y le cambias el nombre a "System1.mdw", para luego copiarlo de regrso al directorio en el queetamos trabajando.

Tengo a esperanza que si no utilizaste el archivo original "System.mdw", podremos recuperar las seguridades por defecto de Access.


Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias


Ahora no estoy con el PC en el que trabajaba. Lo miraré y contestaré lo antes quepueda


 


Gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...muy bien.

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.


Cliente: escribió hace 4 año.

Hola de nuevo.


 


No me funciona, pero con más tranquilidad he intentado recordar los pasos de lo que hice y en qué momento tuve el problema.


 


Fui a:


 


Seguridad/cuentas de usuario y de grupo


Estaba en la pestaña USUARIOS, y tengo la sensación que pulsé ELIMINAR cuando en el cuadro USUARIO/Nombre estaba ADMINISTRADOR.


 


No sé si me explicado.


 


Si no lo puedo recuperar, recuperaré una copia de seguridad que tenía de hace unos días y tendré que volver a entrar todos los datos desde ese día


 


Gracias


 


 


 


 


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...muchas gracias!!!

Creo que está de más decirte que al borra el Administrador de un sistema, dejas sin acceso a todos los usuarios, a pricipios del año atendí un caso donde habían borrado el usuario "Administrador" del servidos de Dominio, provocando que nadie tuviera acceso a la red, puedes deducir las cosecuencias.

No se porqué Micrososft ha hecho sus sistemas de esta forma, pero imaginarás que no se recomianda hacer esto, en los nuevos sistema han protegido más esta cuenta.

Si tienes más dudas, aquí estaremos para asistirte!!!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática