Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola muy buenas, tengo un problema con la ayuda y soporte tecnico,

Pregunta del cliente:

Hola muy buenas, tengo un problema con la ayuda y soporte tecnico, cuando busco algo no me da ninguna información y el archivo helphost.exe no se carga que creo que es el encargado de realizar la busqueda.

Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me lo permites, deseo asistirte en esta solución.

¿cual es la marca y modelo de tu PC?

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste que el problema?

Ayudame con estos datos para hallar la mejor alternativa disponible y resolver este problema.


Cliente: escribió hace 4 año.

- Toshiba L300


- Exactamente no lo sé, lo noté la semana pasada y la última vez que la utilice fué en Junio


- He reinstalado la ayuda con el CD de instalacion de XP ejecutando el archivo Pchealth.inf y previamente he restaurado el sistema a la fecha mas antigua posible.


- Sí, y ese es el causante del problema, muchos programas que ni siquiera recuerdo.


- Estaba utilizando la consola del sistema para copiar multiples archivos en uno sólo y por ello necesité la ayuda que ya no funcionó.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

...muy biej, te recomiendo ejecutas el comando "System File Checker", este es un comando que normalmente se utiliza para reparar los archivos protegidos de Windows, que en este caso, nos están dando este dolor de cabeza.

1) Lo primero es asegurase de ingresar al equipo con una cuenta de Administrador, esto es muy importante, ya que el comando necesita de permisos administrativos para poder ejecutarse, si no es así, el comando mismo te indicara que no puede proseguir.

NOTA: Asegurate de tener el disco de Instalación de Windows XP en la unidad CD.


2) Presiona simultáneamente las siguientes teclas:
- Tecla de Windows; la que tiene la bandera de Windows dibujada sobre ella.
- La tecla dela letra "R" (sin las comillas)

3) En la ventana "Ejecutar" escribe: CMD

4) Ahora presiona la tecla "ENTER" o haz click sobre el botón "Aceptar"

5) En la ventana de comandos que se abrió escribe el siguiente comando, asi como te lo detallo a continuación de los dos puntos: SFC /SCANNOW

* Toma nota que hay un espacio entre el comando "SFC" y la pleca (/); no es necesario escribirlo en mayúsculas.

6) El comando empezará a verificar los archivos del sistema, y remplazará con los archivos originales del CD los que no pasen la verificación. Tardará varios minutos.

7) Cuando el comando halla terminado, te solicitará que reinicies el sistema, hazlo.

NOTA: Cuando el sistema halla reiniciado es muy importante que NO ejecutes aplicación alguna, ya que es muy probable que te den mensaje de error, antes debemos actualizar Windows, para que los archivos que fueron sacados del disco de instalación sean actualizados a su versión más reciente.

8) Ahora haz click en "Inicio".

9) Selecciona la opción "Todos los programas"

10) En el menú "Todos los programas" haz click sobre la opción "Windows Update"

NOTA: Asumo que el Internet Explorer tiene instalados los controles "ActiveX", si no fuera así, el mismo Internet Explorer te lo hará saber, deberás seguir sus instrucciones para hacer la instalación.

11) Si te aparece la ventana "Internet Explorer - Advertencia de seguridad", haz click en el botón "Instalar".

12) Ahora haz click sobre el botón "Rápida" y espera a que Windows Update termine de popular el listado de actualizaciones disponibles.

13) El procedimiento de actualización requerirá que reinicies la PC varias veces, por lo que deberás retomar el paso número "8" tantas veces como se requieran, hasta que Windows Update te indique que no hay actualizaciones disponibles para tu sistema, esto quiere decir que tu sistema está actualizado.

Ahora podemos hacer la instalación del impresor HP.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy importante para mi, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 4 año.

Perdono por no habertelo indicado antes, pero esta solución no me vale ya que no quiero actualizar XP, por problemas de seguridad no deseo que microsoft actualice mi equipo ya que me lo cargaría en exceso disminuyendo su rendimiento (práctica habitual para tener que comprar sus nuevas versiones)

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias XXXXX XXXXXón.

Intetemos las indicaciones del siguiente link: http://eduardo23000.wordpress.com/2005/09/02/restaurar-ayuda-y-soporte-tecnico/

Pon especial atención en los comandos y no incluyas las comillas.

NOTA: Donde indican recuperar la instalación desde el CD de Windows, se refiere al procedimiento que originalmente te indiqué, ya que es la forma más segura de recuperar las ayudas, pero la que indicas no poder efecuar.



*no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.

Sí, todo eso ya lo he intentado antes (al reinstalar básicamente es lo que hace salvo que los archivos, por si están corruptos, los coge del CD). También he instalado las DLL que intervienen por si algún software las desinstaló o puso suyas (brpinfo.dll, msinfo.dll).


Yo, como ya te dije al iniciar la pregunta, creo que el problema esta en helphost.exe que no carga, ¿es una dll la encargada de cargarlo? En el soporte de microsoft no hay nada al respecto o yo no lo he encontrado.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...como te indiqué al principio, la mejor solución es el SFC, ya que lo he probado con excelentes resultados, de aquí en edelante estamos a la aventura y tu máquina será el conejillo de indias.

Primero, desde este link podrás descargar el archivo "helphost.exe", sacado de una estación con Windows XP Service Pack2: http://www.4shared.com/file/EtYfTqUC/HelpHost.html

Descargalo y cópialo en el directorio: C:\WINDOWS\pchealth\helpctr\binaries; que es a donde pertenece.

Si ya hay un archivo con el mismo nobre, entonces renombralo como: helphost.old; en caso necesitemos recuperarlo.

También necesito que verifiques, que los siguientes archivos se hallen en el directorio "C:\WINDOWS\pchealth\helpctr\binaries":

brpinfo.dll
HCAppRes.dll
HelpCtr.exe
HelpHost.exe
HelpSvc.exe
hscsp_w3.cab
HscUpd.exe
msconfig.exe
msinfo.dll
notiflag.exe
pchdt_w3.cab
pchshell.dll
pchsvc.dll


Si alguno te hiciera falta, me dices, para ponerlo(s) a tu disposición.

Una vez hecho y verificado lo anterior, ingresa a "Herramientas administrativas" dentro de "Panel de control" y haz doble click sobre "Servicios".

En "Servicios" ubica "Ayuda y soporte técnico", asegurate de que el estado del servicio sea "Iniciado" y que el "Tipo de Inicio" sea "Automático".

Quedo pendiente de tu caso!!!



Cliente: escribió hace 4 año.

- He descargado helphost.exe pero sigue igual.


- Tengo todos los archivos que me indicas en C:\WINDOWS\pchealth\helpctr\binaries


- El servicio está iniciado de modo automatico


- He pasado sfc /scannow (como última solución) y, sorpresa, no se me ha solucionado, pensaba que sí lo haría (después he restaurado a la fecha antes de actualizar).


Si no tienes otra idea creo que reinstalaré XP.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...realmente ya deberíamos haber resuelto este problema.

Lo único que se me viene a la mente es un malware que esté afectando el equipo.

¿Cómo está tu antivirus?

¿Puedes actualizarlo para luego escanear el equipo?

Si aún no tienes, puedes leer el siguiente link y escojer el que mejor te convenga: http://onsoftware.softonic.com/comparativa-antivirus-gratis-2012?utm_source=all_win&utm_medium=email&utm_campaign=ES

Una vez desidas, descargalo del siguiente link: http://onsoftware.softonic.com/b/antivirus

También aquí hay varias opciones para Antimalware: http://onsoftware.softonic.com/b/malware

Si el problema persiste, procede a la reinstalación de windows.


Cliente: escribió hace 4 año.

No, virus no tengo, utilizo eset nod32 con cuota anual y se actualiza diariamente.


Ahora estoy viendo el registro de windows, que creo que tengo una copia válida de la fecha en que me funcionaba y al fusionarlo no rompo nada y me afectaría muy poco por no decir nada. Ya te contaré.


No obstante me ha parecido muy adecuadas tus respuestas te voy a valorar muy bien, pero no cierro todavía para estar en contacto contigo, si te parece bien

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...me parece muy bien, mientras te pueda ayudar, toma toda la confianza que quieras para consultar!!!

Cool
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Esigia aún no he reinstalado, sigo investigando y creo que el archivo hosthelp.exe no se carga porque le falta la librería sensapi.dll que a su vez no consigo cargarla, estoy averiguando quién se encarga de cargar esta librería ... si tu sabes algo...


Por otro lado estoy recibiendo mensajes de valoración, sigo posponiendolo por mantener contacto contigo.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...he hallado varias referencia a la reparación de errores relacionados a "sensapi.dll", entre ellos herramientas de reparación del registro como este: http://www.mediafire.com/?h2ppoa2ws6nxoz8

¿Te es problema el Inglés? ya que hay un video que toca errores conocidos, relacionados con "sensapi.dll": http://www.youtube.com/watch?v=swfiu_EjWco; que te recomendará ejecutar la utilidad HowtoFixerrors.

Me gustaría saber cóm dedujiste que el problema está en el "sensapi.dll", ya que, investigando un poco más al respecto, hallo que la mayoría de los problemas relacionados con esta librería son por Errores en el registro del sistema o por Spyware.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle