Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

hola mi nombre es laura hoy compre una tablet samsang

Pregunta del cliente:

hola mi nombre es laura hoy compre una tablet samsang galaxy tab 2 y cuando habilito el wifi me sale el nombre que tendo en casa pero me pide la contraseña y busca despues me dice buscando ip u de ahi no sale me dice despues que la red es debil u no se encuentra el ip
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me lo permites, deseo asistirte en esta consulta.

Dices "... cuando habilito el wifi me sale el nombre que tendo en casa..."

¿Cual es ese nombre?

¿No será que el nombre de la red donde estás en este momento, por coincidencia, es igual al de la red que tienes en casa?

Hay dos alternativas al problema:

1) Borrar la configuración de tu red de casa, para crearla de nuevo con los datos de la red a la que deseas conectarte en este momento; cuando regreses a casa, deberás repetir este proceso, para la configuración de tu casa; si vas a estar frecuentando esta red, lo mejor será cambiar el nombre de una de las redes, para que tu Galaxy las guarde por separado y no se vuelvan a confundir.

2) Cambiar el nombre de esta, una vez hecho esto, crear la configuración para ella.

¿Respondí a tu pregunta?

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.


Cliente: escribió hace 4 año.


no mira yo estoy en mi casa y quiero usar la table con wifi


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias, XXXXX XXXXX mejor.

Pregunta: ¿Qué tipo de seguridad has habilitado en tu Wifi? ¿WEP o WPA?


Cliente: escribió hace 4 año.

y no se como busco yo tengo una pc y una notbook con red wifi con moden


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...muy bien, dime ¿que sistema operativo tiene la notebook?: Windows XP, Vista, 7, 8; dependiendo del sistema es la forma de obtener la información.


Cliente: escribió hace 4 año.


windows xp las dos maquinas

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...muy bien.

1) Ubica el icono de red inalámbica y haz click derecho sobre él.

2) Selecciona la opción "Ver redes inalámbricas disponibles"

graphic
*si lo deseas, haz click sobre la imagen para ampliarla.

3) Te aparecerá algo similar a la siguiente imagen, pero con los datos de tu entorno.
graphic
*Haz click sobre la imagen para ampliarla.

Podrás notar que en el detalle de la red a la que estás conectada, tamibén se describe el tipo de seguridad habilitada en la red: Red inalámbrica con seguridad habilitada (WPA) ó (WEP)

Verifica esto y configura tu Galaxy acorde al tipo de seguridad.





*sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.


esta en wep


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...muy bien.

Ahora, borra la configuración inalámbrica que tienes en el Galaxy y vuelvela a crear, pero esta vez, asegurate de especificar que es seguridad WEP.

Cliente: escribió hace 4 año.

tu atencion es muy buena pero lamentablemente no puedo solucionarlo ya que no puedo configurarlo


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿cómo hiciste la primera vez?

lo qu edebes hacer ahora es deshacer lo que hiciste.

para eso, ingresa a los iconos de los programas y selecciona "Configuración" o "Ejustes"

Dentro de "Ajustes" ubica la opción "Conexiones inalámbricas" e ingresa

Luego entra a "Ajustes Wi-Fi

Ubica tu red inalámbrica y tocala una vez, así aparecerán las opciones, entre ellas "Borrar".

Borrala y luego intenat conectarte a ella de nuevo, te solicitará clave y tipo de red, nuevamente, ahora ya sabes que poner, asi que ingresa los datos y conectate.

¿Crees poder hacer esto?






*sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.


mira no quiero molestarte y con respecto a tu calificacion es muy buena , lo que yo no se usar mucho esto .


con respecto cuando yo habilito el wi fi no tengo donde dice ajuste


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...no me molestas, todo lo contrario.

cuando escribiste "... cuando habilito el wifi me sale el nombre que tendo en casa...", ¿donde viste esto?


Cliente: escribió hace 4 año.


perdona me tuve que ir me estaban llamando mi nena ,


yo prendi la table y me preguntaba fecha dia, y luego salio wifri puse buscar y salio dantur que es la que yo tengo e mi casa le di aceptar y luego me pidio contraseña y despues me dice buscando ip d, despues de un rato me dice coneccion debil y sin coneccion


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...muy bien, primero resolvamos "...coneccion debil y sin coneccion...", ya que si la Galaxy no detecta la conexión, no podrás conectarte a ella.

¿Donde esta el Router?, ¿puedes acercarte a él para seguir los pasos que te indiqué?


Cliente: escribió hace 4 año.


estoy al lado de el


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
..entonces el problema está en la Tablet.

Pueda ser un problema de software como de hardware, si es un problema de hardware, habrá que hacer efectiva la garantía, pero antes podemos hacer un Restablecimiento de los valores de Fábrica, para asegurarnos que no se problema de Software.

¿Estás de acuerdo?

Si así fuera, necesitaré el modelo de tu tablet, este lo puedes encontrar en una plaquita atras de la Tablet, debajo de la batería o en la caja donde venía.

¿Puedes ayudarme con esto?


Cliente: escribió hace 4 año.


GT-P3110

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias, XXXXX XXXXX minutor mientras ubico la información técnica.


Cliente: escribió hace 4 año.


OK


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...veo que los son bastantes datos y tardarán en descargarse, mientras tanto intentemos hacer el restablecimiento basado en mi dispositivo Android.

NOTA: Este procedimiento borrará todos los datos de tu Samsung y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando sacaste tu Galaxy de su caja cuando lo acababas de comprar, por lo que deberás sincronizarlo con tu PC utilizando el Samsung KIES antes de hacer el Hardreset, este software lo debes haber recibido en un CD junto con tu Galaxy.

1) Primero necesito que ingreses a las aplicaciones e ingreses a "Ajostes", tamién puede llamarse "Configuración".

2) Una vez en los Ajustes ingresa a "Privacidad"

3) En Privacidad selecciona "Restablecimiento de fábrica"

4) Te aparecerá una advertencia, sobre la peridad de datos, dile que si.

Elproceso tardará unos minutos, cuando termine, te solicitará de nuevo los datos de incio, incluyendo el WiFi.

Intentalo y cuentame como te va.

Sigo pendiente de tu caso.


Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...muy bien, ya descargue los datos y quiero corregir las instrucciones.

Según Samsung la función se llama "Restablecer datos de fábrica" y se halla dentro de "Ajustes", en "Copia de seguridad y restablecimiento"

Dime si todo sale bien!!!


Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática