Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1974
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo una maquina Ricoh Aficio 2035e que se le congelo el touch

Pregunta del cliente

Tengo una maquina Ricoh Aficio 2035e que se le congelo el touch screen, existe alguna funcion de enable o disable para el touch screen? Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿le has instalado alguna actualización del firmware o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió?

Ayudame con estos datos para hallar la mejor alternativa disponible y resolver este problema.


Cliente: escribió hace 4 año.

El problema lo tenemos desde hoy cuando se encendio la maquina. Desconectamos la maquina y aun continua congelado la patalla del touch screen, no se ha instalado nada, se encendio y cuando intentamos sacar copias no funcionaba el touch screen

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...cuando dices "... se le congelo el touch screen..." entiendo que te refieres a que no responde el Touch, pero aún así el impresor da signos de vida y que todas las demás funciones parecen estar bien, pero como necesitamos el Touch para comprobarlo no estas seguro ¿cierto?

Hasta donde conozco, este impresor no tiene la función de "Deshabilitar" el Touch, ya que es esencial para su funcionamiento.

En equipos que tengas mas de un año de tabajo, es muy común el problema de "falson contactos", esto quiere decir que los conectores, o almenos uno de ellos, está fallando, esto se puede verificar desensamblando el panel para "Resitiar" (desconectar y volver a conectar) el toma que biene desde la pantalla y/o Touch Screen, en todo momento te puedes asistir de personal técnico con experiencia y de tu confianza.

* El mantenimiento peventivo es muy importante, éste previene este tipo de fallas.

NOTA: Si el impresor aún cuenta con garantía "NO LO DESARMES" ya que esto haría que la perdiera, es mejor llamar al servicio técnico para que lo revise.

También necesito saber si te sientes cómo haciendo esta labor, ya que es necesiario que tengas ciertas nociones básicas de como hacerlo, ya que puedes agravar el estado del impresor si no sabes dirigirte dentro de él, además, al ingresar al impresor estarás en riezgo electrico, por lo que deberás tomar las precauciones del caso y tener las herramientas adecuadas.

En caso lo necesites quiero facilitarte los teléfonos ed Ricoh:
tel. (787) 641-4690
fax.(787) 641-8899
Puedes llamarles y consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a ti.

¿Respondí a tu pregunta?

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.