Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo instalado en mi computadora Gateway de escritorio el

Pregunta del cliente:

Tengo instalado en mi computadora Gateway de escritorio el software Office Hogar y Estudiantes 2010, del cual tengo el disco original de MIcrosoft, y recientemente en forma automática han entrado todas las ultimas actualizaciones, sin embargo cada vez que quiero usar Word, Publisher, Excel o OneNote aparece una ventana con la leyenda "Existe otra instalación en curso. Complete dicha instalación antes de continuar con esta". Necesito usar mis archivos y continuar con mis trabajos, así solicito su ayuda inmediata.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

¿cual es la marca y modelo de tu computador?

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió?

¿ya reiniciaste el equipo para ver si el problema persiste?

Ayudame con estos datos para hallar la mejor alternativa disponible y resolver este problema.



Cliente: escribió hace 4 año.

Marca: Gateway


Modelo GT3231m


 


Desde hace dos meses. He estado usando en lugar de mi Gateway, mi computadora portátil HP.


He tratado de volver a cargar el software original pero la computadora no lo permite. Hay una leyenda que dice que hay un problema y que Windows lo investigará.


Todos los programas que hay en la computadora que no sean los de Office funcionan perfectamente.


Creo, que el problema sucedió cuando la computadora se trataba automáticamente de actualizar, porque no no entraban las actualizaciones, las marcaba como error, de momento, entraron las actualizaciones, pero apareció el problema que esta ud. investigando.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...ok, cuando recibes el mensaje "Existe otra instalación en curso. Complete dicha instalación antes de continuar con esta", ¿no biene con él un número de error?, por ejemplo: error 1606

Necesito que ejecutes la siguiente herramienta, ingresa al enlace: http://support.microsoft.com/mats/Program_Install_and_Uninstall/es-es;

Una vez en la página haz click sobre el botón verde que dice "Ejecutar ahora"

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.


Cliente: escribió hace 4 año.

Ya aplique el programa FixIt y sigo sin poder entrar a los programas de Office. Cada vez que lo intento aparece la ventana con la leyenda "Existe otra instalación en curso. Complete dicha instalación antes de continuar con esta".


Tal vez, si desinstalo el paquete de programas, se resolverá el problema. Pero no me atrevó porque puedo quedarme sin la posibilidad de volver a cargarlos.


¿Qué debo hacer?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...el problema parecestar en el "Asistente de Instalaciones de Windows", según él, hay una instalación en curso, est puede deberse a una instalación o actualización fallida o a una desinstalación en curso.

Podemos probar con lo que dices, pero no es necesario desinstalar Office, ingresa a "Programas y características" y seleccionalo.

Una vez seleccionado, en la parte superior, se habilitarán dos opciones, selecciona "Cambiar".

Cuando la ventana de Office se abra verás que se te presentan varias opciones, selecciona "Reparar" y haz click en el botón "Continuar"

Sigue las indicaciones y reinicia el equipo, incluso si el asistente no te lo sugiere.

Si se te presenta un mensage, postealo aquí, incluyendo los códigos que aparezcan.

Intenta seguir las instrucciones y sigo en linea para atender tus dudas.

Cuentame como te va.


Cliente: escribió hace 4 año.

Seguí su última instrucción, no desinstalé el software, solo hice clic en cambiar, estuvo mucho tiempo trabajando el disco duro, pero ahora cada vez que deseo entrar a cualquiera de los programas de office , aparece la ventana del instalador de windows con la leyenda "preparando la instalación", escuchó que el disco duro está trabajando, pasa mucho tiempo y la ventana está inalterable.


Por fín, aparece una nueva ventana con la leyenda "se cambió o se movió el elemento "uistube.exe" al que hace referencia este acceso directo, por lo que el acceso directo no funcionará correctamente" y agrega "¿desea eliminar el acceso directo?", antes de hacer clic en si o no, aparece una ventana que dice: "Error irrecuperable durante la instalación" y hay un ícono X sobre un circulo rojo.


¿Y ahora qué más puedo hacer?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...perdón por l atardanza.

He investigado este problema y necesito que confirmes si el nombre del archivo es "uistube.exe" o "uistub.exe".

Por otra parte, he hallado referencia con respecto al "uistube.exe" y es relacionado con problemas en Norton, ¿tienes o has tenido instalado algún producto de Symantec o Norton? ¿como se llama?

Por otra parte, ¿cómo está tu protección Antivirus, Anti-malware y firewall?

Seguire investigando, ya que el problema que tienes se ha complicado al no responder a las alternativas que te he dado.

Cliente: escribió hace 4 año.

Ayer, en la tarde, deje por la paz este problema.


Hoy en la mañana, volví a tratar de abrir los programas de Office y encuentro que la situación es la misma con la que comenzamos, Al intentar abrir los programas de Office aparace una ventana con la leyenda ""Existe otra instalación en curso. Complete dicha instalación antes de continuar con esta".


Así que, estamos como al principio


Aunque peor... yo ya no sé si vale la pena continuar.


Tu tienes la última palabra.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...raelmenet la última palabra es tuya.

Yo seguiré asistiendote mientras tu me lo permitas.

Cliente: escribió hace 4 año.

Una opción es desinstalar todos los programas de Office, pero no etoy seguró que pueda volver a cargar el Office Hogar y Estudiantes 2010 ya que tiene un límite de 30 días después de la instalación para activarlo. Y ya pasó con mucho este período.


¿Qué opinas de esta opción?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...el período de 30 días para activarlo es a partir de la instalación a menos que tengas una versión de prueba, en todo caso, para la activación Microsoft nos tiene que ayudar.

El problema que veo en este momento es el "Asistente para la instalación", aún cuando tu notas que el problema se ha manifestado en Office, el problema tiene su raíz en Windows, algo intentó instalarse en el sistema y se quedó a medias o se instaló mal, pudo haber sido un programa que descargaste, una actualización automática de Windows, un Hacker inetntado accesar a tu equipo, un software defectuoso, virus, spyware, etc...; todo lo que te pueda decir en este momento es especulación.

Mientras no reparemos el instalador, será muy dificil que podamos hacer lo que propónes, pued es intentarlo, pero te dirá que hay una instalación en curso, como ya te lo ha hecho.

¿tienes a la mano el disco de instalación de Windows Vista?

Hay un comando que podemos utilizar, pero requiere el Disco de instalación de windows en la unidad óptica.


Cliente: escribió hace 4 año.

Sí, lo tengo a la mano. Probemos...

Cliente: escribió hace 4 año.

Disculpa el disco de instalación de vista, no lo tengo. El que tengo es el de Office. Disculpa la pifia.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

...ok, necesito que busques el disco, ya que vamos a ejecutas el comando "System File Checker", este es un comando que normalmente se utiliza para reparar los archivos protegidos de Windows, que en este caso, nos están dando este dolor de cabeza.

NOTA: Asegurate de tener el disco de Instalación de Windows en la unidad CD/DVD.


1) Lo primero es asegurase de ingresar al equipo con una cuenta de Administrador, esto es muy importante, ya que el comando necesita de permisos administrativos para poder ejecutarse, si no es así, el comando mismo te indicara que no puede proseguir.

2) Presiona simultáneamente las siguientes teclas:
- Tecla de Windows; la que tiene la bandera de Windows dibujada sobre ella.
- La tecla dela letra "R" (sin las comillas)

3) En la ventana "Ejecutar" escribe: CMD

4) Ahora presiona la tecla "ENTER" o haz click sobre el botón "Aceptar"

5) En la ventana de comandos que se abrió escribe el siguiente comando, asi como te lo detallo a continuación de los dos puntos: SFC /SCANNOW

* Toma nota que hay un espacio entre el comando "SFC" y la pleca (/) y no es necesario escribirlo en mayúsculas.

6) El comando empezará a verificar los archivos del sistema, y remplazará con los archivos originales del Disco los que no pasen la verificación. Tardará varios minutos.

7) Cuando el comando halla terminado, te solicitará que reinicies el sistema, hazlo.

NOTA: Cuando el sistema halla reiniciado es muy importante que NO ejecutes aplicación alguna, ya que es muy probable que te den mensaje de error, antes debemos actualizar Windows, para que los archivos que fueron sacados del disco de instalación sean actualizados a su versión más reciente.

8) Ahora haz click en "Inicio".

9) Selecciona la opción "Todos los programas"

10) En el menú "Todos los programas" haz click sobre la opción "Windows Update"

NOTA: Asumo que el Internet Explorer tiene instalados los controles "ActiveX", si no fuera así, el mismo Internet Explorer te lo hará saber, deberás seguir sus instrucciones para hacer la instalación.

11) Ahora haz click sobre el botón "Buscar actualizaciones" y espera a que Windows Update termine de popular el listado de actualizaciones disponibles.

12) El procedimiento de actualización requerirá que reinicies la PC varias veces, por lo que deberás retomar el paso número "8" tantas veces como se requieran, hasta que Windows Update te indique que no hay actualizaciones disponibles para tu sistema, esto quiere decir que tu sistema está actualizado.

Ya podrás verificar si Office funciona correctamente, si no fuera así, sigue las instrucciones que te día nteriormente para reparar Office:

Podemos probar con lo que dices, pero no es necesario desinstalar Office, ingresa a "Programas y características" y seleccionalo.

Una vez seleccionado, en la parte superior, se habilitarán dos opciones, selecciona "Cambiar".

Cuando la ventana de Office se abra verás que se te presentan varias opciones, selecciona "Reparar" y haz click en el botón "Continuar"


Intenta seguir las instrucciones y sigo en linea para atender tus dudas.

Cuentame como te va.



Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.