Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola quisiera saber si me pueden ayudar con un monitor Samsung

Pregunta del cliente

Hola quisiera saber si me pueden ayudar con un monitor Samsung que comenzo a darme problemas?
el problema es que se queda en negra la pantalla y solo sale un cuadro con una figura, "comprobar cable senal" HDMI, pero cuando lo conecto tampoco funciona
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

¿cual es la marca y modelo del monitor y la computadora?

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió?

¿Ya intentaste conectar el monitor en otro equipo para verificar si el problema persiste?

Ayudame con estos datos para hallar la mejor alternativa disponible y resolver este problema.


Cliente: escribió hace 3 año.

es un Samsung Sync Master SA350 y la computadora es una Hp Desktop con W XP.


el problema comenzo hace como un mes que no se ve la pantalla he tenido que cambiarla por otra mas pequena


para solucionarlo compre un cable con salida HDMI del monitor y entrada VGA a la PC, tambien he probado el cable vga en otra pc y otra PC con el mismo monitor


 


si he actualizado el software y el hard ware para agilizar la velocidad por ejemplo.


 


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...entiendo que estas utilizando otro monitor, esto quiere decir que el problema radica en el monitor y no en la PC.

Ya que has cambiado el cable HDMI por uno nuevo, entonces el problema esta en el monitor, internamente.

Debido a que mencionas tener Windows XP, asumo que el monitor ya tiene su tiempo y no goza de garantía, así que podemos abrirlo.

Corrijeme si me equivoco!

Ahora, este monitor tiene dos entradas de video, una HDMI y una VGA, lo normal es que el sistema del monitor detecte la entrada activa automáticamente, ingresa al menú del monitor y asegurate de que la entrada HDMI sea la que está seleccionada.

¿Qué tan cómodo te sientes ingresando al Monitor?

Necesito que lo abra y verifiques los siguientes puntos:

a) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el monitor) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal, del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso, se necesitará una buena lente de aumento (lupa), incluso un microscopio para Taller Electrónico.

b)
Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año puede presentar problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu Monitor, aun así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia; básicamente debes concentrarte en la etapa de video y en la fuente, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

c)
Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

d) IC de Video, es el integrado más grande de todos, es evidente, ya que al seguir las lineas que vienen desde los conectores de video llegarás a él, hay que reemplazarlo.

En caso lo necesites, deseo facilitarte los datos de contacto de Samsung:

1-800-SAMSUNG (1-800-726-7864)
Mon - Fri: 8am - Midnight (EST)
Sat - Sun: 9am - 11pm (EST)

Así podrás llamar y preguntar por el Servicio Técnico más cercano a tí.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.




Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

en cuanto al menu del monitor, no me funcionan todos los botones que de hecho son touch, no funcionan los de las flechas hacia arriba y hacia abajo para escoger la configuracion. Sera ese el problema


verificare lo que me sugirio y le dejo saber muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda!


ahora solo tengo una duda sobre otra cosa que no entendi al inscribirme, me seguiran debitando mensualmente de la tarjeta de credito o solo por esta vez?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...una consulta ala vez.

Si ya tenías problemas con los botones touch, es probable que sea un problema de plaga o suciedad, no se descartan las otras causas.

Con respecto al cobro mensual, necesitaré que te comuniques con el departamento de Atención al Cliente, al [email protected] para que ellos verifiquen tu suscripción y/o la modifiquen como tu lo prefieras.

Sigo en linea para atender tus dudas, si tardo en responderte es porque estoy atendiendo otros clientes, pero no te olvido!!!






*sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.

hola quisiera saber en que area puedo limpiarlo para saber si es problema de suciedad, es que el monitor por fuera esta limpio y los puertos tambien....


apreciare su pronta respuesta, gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿ya lo destapaste?

Debes ingresar al monitor, si te es posible, utiliza un compresor de aire seco, si no, compra una lata de aire comprimido en una tienda de repuestos electrónicos o de accesorios para computadores.

Una vez hallas retirado el polvo y todo aquello que no sea parte del monitor, deberás inspeccionar las distintas soldaduras y patas de los componetes con un alupa o lente de aumento, en busca e alguna que esté rota, dañada o quebrada.

Deberás reemplazar las soldaduras rotas, los compoenntes con patas quebradas y si todo está bien y el problema persiste, deberás reemplazar el IC de video.

Si no puedes identificar el IC de video, toma una foto del interior del monitor con los componentes expuestos y hasla llegar en un correo como archivo adjunto a la dirección: [email protected]

Así lo identificaré por tí.

NOTA: No olvides que en todo momento puedes asistirte de un Técnico de tu confianza.

* Asegurate de desconectar el monitor mientras estés trabajando dentro de él y aterrizarte, de preferencia utiliza un brazalete a tierra.




JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática