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Rubén Díaz
Rubén Díaz, Técnico en computación, informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 389
Experiencia:  Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
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Rubén Díaz está en línea ahora

Saludos. Tengo Windows XP. Me ha dado un fallo en el

Pregunta del cliente:

Saludos.

Tengo Windows XP. Me ha dado un fallo en el arranque consistente en que no encontraba o estaba dañado el archivo c:\windows\system32\system.

Con el CD de instalación de otro PC, este me lo vendieron sin él, he conseguido restaurar el SO, pero ahora al arrancar y entrar en el usuario Windows me pide que active el producto. Le digo que sí y el SO hace como que sigue arrancando pero se bloquea.

No tengo problemas en pagar otra licencia, no se trata de instalar la misma licencia de SO en dos PC, si no de no tener que formatear el disco de este PC, ya que tengo un programa que me costó mucho dinero y no lo podría recuperar.

¿Qué puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Rubén Díaz escribió hace 4 año.

Rubén Díaz :

Bienvenido al servicio de asistencia informática de Just answer.

Rubén Díaz :

Hola, buenas tardes,

Para intentar solucionar el problema le sugiero que siga los siguientes pasos:

Rubén Díaz :
Encienda el ordenador e inmediatamente presione la tecla F8 varias veces, pero antes de que Windows XP inicie.
Rubén Díaz :

Aparecerá una lista de Opciones, utilizando las flechas del teclado elija, modo seguro con funciones de red y precione 2 veces enter.

Rubén Díaz :

Cuando el sistema operativo haya cargado completamente en ese modo, haga clic en inicio y luego en ejecutar, alli escriba:

oobe/msoobe /a

y haga clic en aceptar; indíqueme qué mensaje le aparece.

Customer:

Me sale el siguiente mensaje: "Debe activar la copia de Windows para que se pueda continuar. No podrá iniciar sesión Windows hasta que active. Reinicie su equipo en modo normal para activar Windows porque no se puede activar en modo prueba de erroes."

Customer:

Todo ello de cargarse completamente el SO.

Rubén Díaz :

De acuerdo, pruebe nuevamente a iniciar precionando la tecla F8 y elija la opción modo seguro con simbolo del sistema.

Customer:

Correcto. Adelante.

Customer:

Ya tengo el cursor a la espera en la ventada cmd.exe

Rubén Díaz :

de acuerdo, en dicha ventana escriba el siguiente comando y precione enter:

oobe/msoobe /a

Customer:

No reconoce oobe como un comando.

Rubén Díaz :

de acuerdo, entonces escribalo de la siguiente forma:

C:\Windows\system32\oobe\msoobe.exe /a

Customer:

Me repite el mensaje "No puede activar Windows en modo a prueba de errores. Reinicie su equipo en modo normal para activar"

Rubén Díaz :

En la ventana del registro de windows, desplacese hasta la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\WPAEvents

Customer:

No me deja teclear la barra invertida "\".

Rubén Díaz :

Parece ser que no me ha entendido bien

Rubén Díaz :

lo que hay que escribir en la ventana negra es:

regedit

al precionar enter debe de abrirse una ventana llamada Registro del sistema.

Rubén Díaz :

En dicha ventana del sistema debe de ir entrando en las carpetas hasta llegar a

HKEY_LOCAL_MACHINE\
Software\
Microsoft\WindowsNT\
CurrentVersion\
WPAEvents

Customer:

Ya estoy. ¿Selecciono OOBETimer

Rubén Díaz :

Ahora hacemos doble clic sobre la clave oobetimer, y borramos el valor hexadecimal CA, y cerramos regedit.

Customer:

No hay ningún CA. Te transcribo lo que hay.

Customer:

0000 20 0B DC DB BF 94 E0 C0

Customer:

0008 54 69 87 1D

Customer:

Ya está.

Rubén Díaz :

de acuerdo, sólo borre los 2 últimos dígitos: 1D y haga clic en aceptar.

Rubén Díaz :

Ahora hacemos doble clic sobre la clave oobetimer, y borramos el valor hexadecimal CA, y cerramos regedit.

Rubén Díaz :

Perdón, una vez borrado esos dígitos, cierre el registro y reinicie el equipo en modo normal

Customer:

Borro 1D, acepto y cuando vuelvo a entrar no tengo ningún CA. Tengo lo mismo que te he escrito antes sin 1D.

Customer:

0000 20 0B DC DB BF 94 E0 C0


Rubén Díaz :

Efectivamente, sólo tenía que borrar esos 2 dígitos y reiniciar el equipo.

Customer:

0008 54 69 87


Customer:

He reiniciado y le he dado a F8. ¿Que toca? Modo seguro con funciones de red?

Rubén Díaz :

No, ya no, inicielo en modo normal

Customer:

Correcto. Lo reinicio. Me pregunta si quiero activar mi copia de Windows y lw digo que sí. Y se queda colgado.

Rubén Díaz :

¿no tenía la opción de cancelarlo, o la de recordar más tarde?


 

Customer:

No. Me pregunta si deseo activar ahora. Si le digo que sí, se cuelga. Si le digo que no, se reinicia y vuelve a preguntarme lo mismo. Entra en bucle.

Rubén Díaz :

De acuerdo, entonces reiniciemos de nuevo en modo seguro con simbolo del sistema.

Rubén Díaz :

En la ventana negra escriba explorer y precione enter, dígame si con eso le carga el escritorio.

Customer:

Ya tengo el escritorio cargado

Rubén Díaz :

de acuerdo, entonces desde el ordenador que tiene internet, descargue el siguiente archivo comprimido y guardelo en un pendrive para luego descomprimirlo en el Xp y ejecutar uno de los 2 programas que contiene (de preferencia el primero):

http://www.filedropper.com/showdownload.php/xp

Rubén Díaz :

De acuerdo, desde el ordenador que tiene internet descargue y guarde el siguiente archivo comprimido y en el ordenador con Xp ejecute uno de los 2 programas que contiene (de preferencia el primero):

http://www.filedropper.com/xp

Customer:

Necesito registrarme en fledropper??

Customer:

Ya lo he hecho. Ejecuto el primero y no pasa nada.

Customer:

El segundo si ha ejecutado una actualización. Qué hago ahora??

Customer:

Rubén, ¿estás ahí?

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 4 año.

Disculpe, el enlace correcto es el segundo:

http://www.filedropper.com/xp


No hace falta registrarse, debe de hacer clic en el botón gris que aparece al centro, que dice: Download this file.

Le pedirá que introduzca unos caracteres y a continuación le mostrará la descarga del archivo.

Experto:  Rubén Díaz escribió hace 4 año.

Si ha conseguido ejecutar uno de los archivos que le he facilitado, reinicie el equipo y compruebe si ya se ha solucionado el problema. De ser así, por favor hágamelo saber.

Saludos.

Rubén Díaz y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle