Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

no puedo reinstalar mi scaner epson perfection 3490 en mi Pc

Pregunta del cliente

no puedo reinstalar mi scaner epson perfection 3490 en mi Pc con win XP home edicion Sp3, el PC lo reconoce pero el programa scan no se inicia. ¿que se puede hacer para remediarlo?


Tambien probé de eliminar los archivos


Twain_dll,Twain_32dll,Twunk_16.exe,Twunk_32.dll y cambiar nombre a las carpetas\Windows\Twain y \Windows \Twain-32 como se indica en la nota PUB2000 de Microsoft.Tampoco funcionó.


Soy administrador del Pc pero,cuando quiero hacer cambios en msconfig\inicio no me deja??


No he encontrado ningún virus

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta, lamento la tardanza, debido a las festividades muchos expretos están fuera de linea.

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió?

¿Ya intentaste conectar el escaner en otro equipo para verificar si el problema persiste?

¿Has recibido algún código de error?, si fuera así ¿cual es?

Ayudame con estos datos para hallar la mejor alternativa disponible y resolver este problema.


Cliente: escribió hace 3 año.


Hola, hara un mes y medio aprox. que tengo el problema, no hice nada especial,un dia quise escanear un documento y no se iniciaba el programa sólo salia una etiqueta del mismo que se minimizaba.


-he cambiado de port usb y ocurre lo mismo


-he bajado el driver de Epson y tampoco funciona


-he seguido las instrucciones de soporte de Epson y


nada, no funciona


-no recibo ningun código de error


 


-lo he instalado en otro Pc con Windows 7 de 64 bits y funciona correctamente


 


Saludos


Josep

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias XXXXX XXXXX datos.

Con esto estás confirmando que el problema está en Windows de esta máquina, concentremonos en la solución.

Vamos a ejecutas el comando "System File Checker", este es un comando que normalmente se utiliza para reparar los archivos protegidos de Windows.

NOTA: Asegurate de tener el disco de Instalación de Windows XP en la unidad CD/DVD.


1) Lo primero es asegurase de ingresar al equipo con una cuenta de Administrador, esto es muy importante, ya que el comando necesita de permisos administrativos para poder ejecutarse, si no es así, el comando mismo te indicara que no puede proseguir.

2) Presiona simultáneamente las siguientes teclas:
- Tecla de Windows; la que tiene la bandera de Windows dibujada sobre ella.
- La tecla dela letra "R" (sin las comillas)

3) En la ventana "Ejecutar" escribe: CMD

4) Ahora presiona la tecla "ENTER" o haz click sobre el botón "Aceptar"

5) En la ventana de comandos que se abrió escribe el siguiente comando, asi como te lo detallo a continuación de los dos puntos: SFC /SCANNOW

* Toma nota que hay un espacio entre el comando "SFC" y la pleca (/); no es necesario escribirlo en mayúsculas.

6) El comando empezará a verificar los archivos del sistema, y remplazará con los archivos originales del Disco los que no pasen la verificación. Tardará varios minutos.

7) Cuando el comando halla terminado, te solicitará que reinicies el sistema, hazlo.

NOTA: Cuando el sistema halla reiniciado es muy importante que NO ejecutes aplicación alguna, ya que es muy probable que te den mensaje de error, antes debemos actualizar Windows, para que los archivos que fueron sacados del disco de instalación sean actualizados a su versión más reciente.

8) Ahora haz click en "Inicio".

9) Selecciona la opción "Todos los programas"

10) En el menú "Todos los programas" haz click sobre la opción "Windows Update"

NOTA: Asumo que el Internet Explorer tiene instalados los controles "ActiveX", si no fuera así, el mismo Internet Explorer te lo hará saber, deberás seguir sus instrucciones para hacer la instalación.

11) Si te aparece la ventana "Internet Explorer - Advertencia de seguridad", haz click en el botón "Instalar".

12) Ahora haz click sobre el botón "Rápida" y espera a que Windows Update termine de popular el listado de actualizaciones disponibles.

13) El procedimiento de actualización requerirá que reinicies la PC varias veces, por lo que deberás retomar el paso número "8" tantas veces como se requieran, hasta que Windows Update te indique que no hay actualizaciones disponibles para tu sistema, esto quiere decir que tu sistema está actualizado.

Ahora podemos probar si funciona el Escaner, si no fuera así, desinstalalo y vulevelo a instalar, cómo ya lo has hecho antes.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy importante para mi, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 3 año.

Sr.Estigia,


en estos momentos estoy de viaje y no regresaré a casa hasta mañana por la noche por lo cual no puedo ejecutar su solución hasta entonces.


Le ruego que me envie un correo el próximo viernes,cuando ud. este de nuevo en linea-


Gracias XXXXX XXXXX atención.


Saludos


Josep

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias XXXXX XXXXX toma tu tiempo para estar frente al computador, aquí estaré pendiente de tu caso, toma nota del enlace de tu consulta para que puedas ver mi respuesta y nos mantengamos en comunicación:

http://www.justanswer.es/informatica-es/7fjp2-no-puedo-reinstalar-mi-scaner-epson-perfection-3490-en-mi-pc.html



Bendiciones.
Cliente: escribió hace 3 año.

Ok!


 


Josep

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Laughing


Cliente: escribió hace 3 año.

Sr.Estigia al llegar al punto 6 empieza a verificar los archivos y se detiene pidiendo que inserte el CD de Windows XP profesional .Me quedo sorprendido porque yo solo dispongo del Disco que Medion me entrego con el equipo que es Windows XP Home edition SP2, no obstante, lo introduzco y sale una etiqueta que dice "El CD proporcionado no es el correcto inserte el CD Rom de Windows XP Profesional"


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...el problema que tenemos es que te entregaron un Disco de Windows XP Home, pero el windows que está instalado en el equipo es Windows profesional e imagino que debe ser en Español.

Aquí tenemos dos alternativas:

1) Formatear el disco de tu PC e instalar del CD, el Windows que recibiste.

2) Obtener una copia de Windows XP Pro por otros medios y terminar la reparación, puede ser prestado de un amigo, familiar o de la oficina.

¿Cómo desea que te asista?

Cliente: escribió hace 3 año.

En propiedades de mi sistema dice que es Windows XP home edition version 2002 SP2.


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿qué dice el adhecibo de Microsoft en el costado de tu PC?
Cliente: escribió hace 3 año.


Windows XP home edition

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...esto es muy extraño, al parecer tu o alguien que tiene aceso a equipo cambiaron el registro de windows para volverlo Profesional y así liberar ciertas utilidades que no están accesibles desde la versión Home, algo parecido a lo que muestra el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=HUaGfBb-CMU

Tengo dos alternativas que realmente sólo es una:

1) Revertir los cambios hechs para que Windows reconozca que en realidad es una versión Home; para esto necesito que recuerdes los cambios hechos y devielvas las llaves que tenías y los valores origonales, algo que creo poco problable, pero tu dime si tienes registro de ello.

2) Formatear el disco duro e instalar Windows XP Home en tu PC, por supesto que antes deberás hacer respaldo de todos los datos que desees salvar.

La última es la opción más viable, ya que es poco probable qu etengas registro de los cambios hechos y menos si tu no los hiciste, aún así, dime, ¿que decides?


Cliente: escribió hace 3 año.

Es posible que en algun caso haya eliminado registros con las aplicaciones "CCcleaner" ó " Glary utilities"


Si que guardo copias de los registros eliminados.Procederé a revertir todos los cambios que pueda y que sean anteriores al inicio de mi problema


Si me lo permite, proseguiré mañana con el tema.


Saludos


Josep


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.


...procede, aquí estaré pendiente de tu caso!!!


Cliente: escribió hace 3 año.


He restaurado todos lo registros pero,no ha habido suerte! me sigue pidiendo el cd de windows XP profesional.


Tambien he probado a modificar la ruta de sourcePathya que ponia J:\Driver\9015\XP_x86y la letra de mi lector de cd es H,tampoco ha funcionado! he sustituido todo por C:tampoco ha funcionado!


He encontrado un cd de Windows XP Profesional de un Pc de marca DELL (mi PC es de Medion) tampoco he tenido suerte


Eso es todo.


Saludos


Josep

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...lo lamento mucho, la única alternativa que nos queda es reinstalar el Windows original de la PC.

Gracias XXXXX XXXXX al tanto, te deseo la mejor de la suertes.


Cliente: escribió hace 3 año.


Sr. Estigia,


 


He sustituido el disco duro y reinstalado Windows con lo cual se ha solucionado el problema.


Solo me queda la siguiente duda ¿porque al reinstalar en un nuevo disco duro no me ha pedido las claves de registro de mi sistema?


 


Saludos


Josep

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...hay varias formas de efectuar una instalación:

a) Haciendo uso de los discops de rescate proveídos por el fabricante del computador; en este caso, el software viene preinstalado y las claves vienen preinstroducidas quedando pendiente sólo la activación vía Internet o viene con la clave del fabricante, que permite hacer uso de una licencia OEM que eventualmente reuquerirá la clave o la recibirá de parte del fabricante atravez del software utilitario que él mismo ha provisto.

b) Haciendo uso del disco de instalación de WIndows, el cual debería pedir la clave en el transcurso de la instalación a menos que sea una licencia OEM la cual requerirá activación posterior, si no se instrodujo la clave en la instalación, cuando busque actualizaciones detectará la falta de ella y la solicitará.

¿Respondí a tu pregunta?





*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Si, gracias por su trabajo y hasta otra.


Saludos


Josep

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...muchas gracias a ti.

Que tengas un bello día.



JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática