Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Hola! Pasa lo siguiente, nos acabamos de cambiar a triple

Pregunta del cliente:

Hola!

Pasa lo siguiente, nos acabamos de cambiar a triple play de telmex(ahora se llama Claro).El problema es que mi mac no navega, el internet esta funcionando bien porque tengo un pc de escritorio conectado y navega perfectamente.

Ahora bien, cuando ingreso a la red wifi, ingreso la contraseña y entra, pero cuando abro el safari me dice "sin conexion a internet". Ademas donde indica la intensidad de señal aparece un "!", que dice sin conexion a internet. Pero como ya lo he dicho antes, el internet funciona perfectamente. Realmente no se que hacer he buscado informacion, pero nada de ayuda. Alguna sugerencia?
Tengo un MacBook Air con OS X lion

Mi iPod 4g también no entra, ingreso la contraseña correcta y siempre me muestra el mensaje "contraseña incorrecta".

AYUDA URGENTE! no se que hacer!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

1)Desde la MAC borre la red identificada anteriormente y vuelva a conectarse cargando los datos.
2) Verificar que en el navegador no le haya quedado tildado: "trabajar sin conexion"

Cuenteme como le fue,

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.


Buenas tardes!


 


Agradesco tu ayuda, pero necesito pasos más detallados para solucionar el problema.


 


Gracias

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

De acuerdo, cuando selecciona la red que ya vio anteriormente, quitela en las opciones que tiene. Vuelve a scanear las redes, la vuelve a seleccionar y le carga de nuevo los datos de acceso.

 

Tambien lo puede hacer desde:

 

"Acceso a Llaveros" una aplicación que se encuentra dentro de la carpeta Utilidades. Se guardan todas las contraseñas y certificados que tenemos en el sistema y desde ella podemos añadir, editar o eliminar cualquier tipo de contraseñas o certificados.

 

Desde alli selecciona eliminar


Quedo a la espera a ver como le fue

Cliente: escribió hace 4 año.


Hola amigo


 


Le cuento que no me funciono, conecta, pero no navega. Por cierto, no se si sirva, pero mi router es un technicolor tc 7110 02.


 


Qudo atento a tu respuesta.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Como ud dice que otros dispositivos funcionan, le ponemos el foco a la Mac. A ver pruebe asi

Desde:

Preferencias de sistema - Red ... y abajo hay unos signos de " +" "-" y una de heramientas. Seleccionar la red y presionar - (menos) cuando cierra la ventana le pregunta si quiere aplicar, le dice que si

Quedo en linea
Cliente: escribió hace 4 año.


He realizado el procedimiento tal y como me lo has dicho, intente volver a entrar y nada.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
ugh..

Le consulto que tipo de encriptacion tiene la red wep o wap?

Podemos probar por unos instantes quitar la proteccion a ver si el problema viene por ahi?
Cliente: escribió hace 4 año.


Hola, no se que sea eso de la red we o wap y claro, podriamos intentar por la proteccion.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Si, es justamente eso. La proteccion de la red. Tiene varias opciones eso se configura desde el router. Dejelo sin clave que quede abierta/open y pruebe a ver si se conecta y navega.

Anteriormente me dice que se conectaba pero no navega, es cierto?
Cliente: escribió hace 4 año.


Ya he hecho eso, ya ingrese en el router, lo deje sin clave y nada. Y si, el problema es ese, en el caso de mi Mac se conecta pero no navega.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Me indica cuando tiene un tiempo para hacer unas pruebas online? habria que entrar a una de las maquinas que navega para obtener una informacion

Quedo en linea
Cliente: escribió hace 4 año.


Pues justamente hoy estoy libre, si usted no esta muy ocupad podemos hacerlo.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

De acuerdo.

Desde una pc de esa misma red que navegue, necesito que ingrese desde Inicio > Ejecutar > y escribe CMD (le da enter)

Se abre una pantalla negra y escribe:

ipconfig (le da enter)
Copieme que indica

Por otro lado, confirmeme que al momento de conectar la MAC con la clave o sin ella, en las redes disponibles recibe señal suficiente al menos mas de 2 rayas o 50%

 

Desde la MAC abrir una terminal y escribir:

 

ifconfig (enter)

 

copieme que indica

quedo en linea a la espera de la informacion solicitada.

Cliente: escribió hace 4 año.


Aqui vamos, le confirmo que en el Mac la señal es del 100% ya que lo tengo al lado del router.


 


Por otro lado, en windows salió esto:


 


Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


C:\Users\user>ipconfig


Configuración IP de Windows



Adaptador de Ethernet Conexión de área local:


Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::e970:d206:d512:90b0%11
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.10
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.0.1


Adaptador de túnel isatap.{ECE19646-A313-4E4A-A1F1-606E6647B8A3}:


Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :


Adaptador de túnel Teredo Tunneling Pseudo-Interface:


Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Dirección IPv6 . . . . . . . . . . : 2001:0:4137:9e76:1c2f:e3d:3f57:fff5
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::1c2f:e3d:3f57:fff5%12
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : ::


C:\Users\user>


 


Por último, disculpe mi ignorancia pero que es eso de abir un terminal en Mac, como se hace?


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Ok, tiene alguna otra pc con windows a fin de realizar lo mismo?

Para la MAC:

  • Hacer clic en el icono "Finder" situado en el Dock, luego selecciona "Aplicaciones > Utilidades"
  • Finalmente dale doble clic al icono "Terminal"
Cliente: escribió hace 4 año.


Lastimosamente no tengo otra pc.


 


Y en Mac salió esto:


 


lo0: flags=8049<UP,LOOPBACK,RUNNING,MULTICAST> mtu 16384


options=3<RXCSUM,TXCSUM>


inet6 fe80::1%lo0 prefixlen 64 scopeid 0x1


inet 127.0.0.1 netmask 0xff000000


inet6 ::1 prefixlen 128


gif0: flags=8010<POINTOPOINT,MULTICAST> mtu 1280


stf0: flags=0<> mtu 1280


en0: flags=8863<UP,BROADCAST,SMART,RUNNING,SIMPLEX,MULTICAST> mtu 1500


ether b8:8d:12:19:83:72


inet6 fe80::ba8d:12ff:fe19:8372%en0 prefixlen 64 scopeid 0x4


inet 169.254.89.17 netmask 0xffff0000 broadcast 169.254.255.255


media: autoselect


status: active


p2p0: flags=8843<UP,BROADCAST,RUNNING,SIMPLEX,MULTICAST> mtu 2304


ether 0a:8d:12:19:83:72


media: autoselect


status: inactive

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

De acuerdo. Vamos a ir a:

1: Haga clic en el menú Apple y luego seleccione Preferencias del Sistema.
2: Cuando aparezca la pantalla Preferencias del sistema, por favor busque la sección Internet & Wireless (Inalámbrico) y haga clic en Red.
3: En la pantalla de la red, por favor seleccione el aeropuerto, y luego haga clic en Opciones avanzadas.

Arriba a la derecha donde dice conectado ver que IP le otorgo el router
Copiarlo
Sino dice IP ir al boton de Opciones avanzadas
4: Hacer clic en TCP/IP-> En el campo de Configurar IPv4, seleccione la opción "Manualmente" -> y luego ingrese la dirección IP, máscara de subred y el router (puerta de enlace predeterminada) -> haga clic en OK (Aceptar).
Ingresar:
IP 192.168.0.20
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace o router: 192.168.0.1
Aplicar y ver si navega
Cliente: escribió hace 4 año.


Hola amigo


 


He hecho los pasos tal y como dijiste, pero no navega, ni si quiera hace el minimo esfuerzo para cargar la pagina. =/

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

ok, hagamos una prueba de conectividad a ver si la MAC esta dentro de la red.


Desde una pc de esa misma red que navegue, necesito que ingrese desde Inicio > Ejecutar > y escribe CMD (le da enter)

Se abre una pantalla negra y escribe:

ping 192.168.0.20 (le da enter)

copieme que dice

Cliente: escribió hace 4 año.


Ahí va:


 


lo0: flags=8049<UP,LOOPBACK,RUNNING,MULTICAST> mtu 16384


options=3<RXCSUM,TXCSUM>


inet6 fe80::1%lo0 prefixlen 64 scopeid 0x1


inet 127.0.0.1 netmask 0xff000000


inet6 ::1 prefixlen 128


gif0: flags=8010<POINTOPOINT,MULTICAST> mtu 1280


stf0: flags=0<> mtu 1280


en0: flags=8863<UP,BROADCAST,SMART,RUNNING,SIMPLEX,MULTICAST> mtu 1500


ether b8:8d:12:19:83:72


inet6 fe80::ba8d:12ff:fe19:8372%en0 prefixlen 64 scopeid 0x4


inet 169.254.89.17 netmask 0xffff0000 broadcast 169.254.255.255


media: autoselect


status: active


p2p0: flags=8843<UP,BROADCAST,RUNNING,SIMPLEX,MULTICAST> mtu 2304


ether 0a:8d:12:19:83:72


media: autoselect


status: inactive

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
no no, eso es desde la mac. Lo que le indique es sobre una pc con windows
Cliente: escribió hace 4 año.


aahh si perdon, no se porque copio eso. En fin, ahí va:


 


Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


C:\Users\user>ping 192.168.0.20


Haciendo ping a 192.168.0.20 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.0.10: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.0.10: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.0.10: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.0.10: Host de destino inaccesible.


Estadísticas de ping para 192.168.0.20:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),


C:\Users\user>

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
me lo temia, no estamos teniendo conexion entre la MAC y el router.

Cuando dice que la MAC se conecta a la red, pone el IP? o desde el boton de opciones avanzadas.. arriba manual quedo bien configurado el IP tal cual le indique?

puede revisar, por favor?
Cliente: escribió hace 4 año.


Si, tengo certeza, ya revise en las opciones avanzadas donde dice TCP/IP y esta tal cual como usted me lo dijo:


 


Repito lo que esta copiado:


 


Direccion IPv4: 192.168.0.20


Mascara subred: 255.255.255.0


Router:192.168.0.1

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Podemos probar con cable en la MAC al router a ver si navega, para descartar la conexion del wifi?
Cliente: escribió hace 4 año.


Pero el problema es que tengo un MacBook Air y tendria que comprar un adaptador Ethernet.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Oops crei que tenia.

Cuando selecciona redes, pasa a otra pantalla y dice wireless? es alli donde configura?

Disculpe mi insistencia pero hay algo mal, la placa esta bien configurada pero no conecta.

Hagamos ping desde la MAC al router aunque me imagino el resultado.

Abra una ventana


  • 2
  • Seleccionar utilidades > Aplicaciones

    Doble click en Utilidades de red, y en la solapa/pestaña Ping haga clic

    Luego escriba

    192.168.0.1 ( es el router)

    copieme que dice

    y luego 192.168.0.10 ( es la pc)

    copieme que dice
    Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
    Prosigo por aca:

    me quedan unas dudas y preguntas para hacerle para cuando pueda responderme.

    1)Antes que cambiara a Claro, le andaba? sin tocar nada?
    2)Ud dice que el Ipod tampoco se conecta, desconociendo la contraseña. Ahora quito la contraseña desde el router cuando estamos haciendo estas pruebas con la MAC?
    3) si esta sin la contraseña, el ipod se conecta?
    Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

    Dentro de unos minutos dejo mi puesto de trabajo hasta mañana, podemos combinar un horario para continuar con la asistencia. Por un tema de horarios, en que ciudad reside?

     

    Sino me ve conectado, dejeme escrito para coordinar.

     

    Buenas noches.

     

    Roberto

    Cliente: escribió hace 4 año.


    Esta bien amigo, que descanse, yo soy de Colombia.


     


    Creo que talves mañana voy a tener un tiempo libre a eso de las 18:30 (UTC-05:00)


     


    Saludos XXXXX XXXXX XXXXX XXXXX ayuda que me ha venido brindando.

    Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
    Buen dia, espero las respuestas que le fui solicitando ultimamente y ademas para ordenar el procedimiento nos quedo una prueba en la MAC. Cuando se conecta en opciones avanzadas en lugar de seleccionar manual, seleccione DHCP. Para que sea efectiva la prueba, eliminar la conexion como le fue indicado anteriormente.

    Quedo a la espera de todas estas indicaciones para continuar con la asistencia.

    Cordialmente,
    Roberto
    Cliente: escribió hace 4 año.

    Hola, disculpa pero hoy mi día fue muy ocupado y no conseguí conectarme a tiempo.


    En fin, he hecho las pruebas, la primera fue de volver a quitar la contraseña al router e intente conectar el iPod, pero el iPod no conecto, se queda cargando y no conecta.


     


    La segunda prueba fue la de seleccionar DHCP, lo he hecho, elimine la red, lo volví a intentar y nada.


     


    Actualmente estoy pensando que es un problema del router!

    Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
    Es raro que sea el router cuando funciona con la pc con windows. Esta pc esta conectada inalambrica o con cable?

    A que hora esta junto con el router como para hacer unas pruebas, intentaria revisar la configuracion del mismo y eventualmente se lo configuro

    Quedo en linea,

    Cordialmente,
    Roberto
    Cliente: escribió hace 4 año.


    Si amigo, el pc está conectado por medio de cable.


     


    Y sería mañana porque hoy no tengo tiempo durante el dia.


     


    Saludos!

    Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
    De acuerdo, lo espero mañana.

    Cordialmente,
    Roberto
    Cliente: escribió hace 4 año.

    Hola amigo!


     


    Estoy de nuevo aquí, pendiente para futuras indicaciones.


     


    Gracias

    Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
    Buenos Dias,

    Indiqueme que horario puede estar con un tiempo mañana (2/1) para rea;izar esas pruebas?

    Cordialmente,
    Roberto
    Cliente: escribió hace 4 año.

    Hola!


     


    Mañana tendre todo el dia libre, le parece bien a las 15:00 (UTC-05:00)?


     


    Gracias!

    Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

    Buen dia, tengo disponibilidad horaria a partir de este momento durante 4 horas sin problemas, a la tarde se me complica.

    Esperemos coordinar un momento.

     

    1- De mientras necesito que entre al router y que en administracion remota tilde la opcion para permitir el acceso a su router, si tiene algun puerto en particular como el 8000, 8001, 8080, o si es el mismo puerto 80.

     

    2- ingresar desde un navegador a www.whatismyip.com y copiarme donde dice: Your IP address is: xxx.xxx.xxx.xxx



    Cordialmente,
    Roberto

    elbrujomdq, Técnico informático
    Categoría: Informática
    Clientes satisfechos: 495
    Experiencia: Analista de sistemas, Desarrollo de Software
    elbrujomdq y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
    Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
    Buen dia, pudo acceder al router y demas instrucciones requeridas?

    Cordialmente,
    Roberto
    Cliente: escribió hace 4 año.

    Buenos dias


     


    Le pido disculpas, puesto que ayer tuve que salir a ultima hora y no tuve tiempo, pero hoy tengo todo el dia.


     


    Le comento que ún sigo con el problema, no he podido acceder al router

    Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
    Buenas noches, a esta hora dejo mi puesto de trabajo, deberia ser de mañana preferentemente o de tarde mas temprano por la diferencia horaria -3.

    -Como esta intentando ingresar al router?
    -que IP pone en su navegador?
    -que le dice?
    Cliente: escribió hace 4 año.

    Hola amigo!


     


    Le comento que ya solucione el problema, tuve que configurar nuevamente el router y ya consegui entrar a internet, tanto el mac como el iPod.


     


    Sin embargo muchas gracias XXXXX XXXXX lo que hizo para ayudarme.


     


     

    Opiniones de nuestros clientes:

     
     
     
    • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
    • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
    • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
    • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
    • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
    • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
    • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
    • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
     
     
     

    Conozca a los expertos:

     
     
     
    • Jesús

      Jesús

      Técnico Informático

      Clientes satisfechos:

      711
      Experto en Software, Hardware y Redes.
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

      Jesús

      Técnico Informático

      Clientes satisfechos:

      711
      Experto en Software, Hardware y Redes.
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

      Estigia

      Ing. en Electrónica

      Clientes satisfechos:

      1009
      Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

      arcangelus

      Ing. en Sistemas

      Clientes satisfechos:

      428
      Más de 20 años de experiencia en Informatica
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

      Rubén Díaz

      Técnico en computación, informática

      Clientes satisfechos:

      381
      Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

      Albertillo

      Ingeniero Superior en Informática

      Clientes satisfechos:

      23
      Último curso de carrera
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

      ratonxi

      Licenciatura

      Clientes satisfechos:

      13
      Licenciado en Física, expecialidad física computacional.