Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elbrujomdq
elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Hola, Aprieto el botón Power de mi ES70, el objetivo se

Pregunta del cliente

Hola,

Aprieto el botón Power de mi ES70, el objetivo se abre y sale, y al cabo de un segundo vuelve a meterse hacia adentro y se cierra. Imposible sacar fotos.

Las demás funciones (ver las fotos, ajustes del menú) se ejecutan normalmente.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Lo mas probable que el objetivo no este saliendo del todo o no detecta que salio y por eso se cierra. Al momento de que se abre, puede asegurar con la mano que abra un poco mas a ver si es suciedad?

La camara se golpeo? anduvo en alguna playa recientemente?


Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

a) playa no.


 


b) golpeado, no lo sé, pero puede ser.


 


c) al retener el objetivo éste quedó fuera, pero al volver a apretar Power sólo se retrajo en parte (quedó parcialmente fuera). Al apretar varias veces se abrió y cerró volviendo cada vez más cerca del cierre completo. Ahora está igual que antes: se abre y se vuelve a cerrar al instante.

Cliente: escribió hace 4 año.

Olvidaba decir que al retener el objetivo quedó fuera, pero no del todo (lo sé pq al volvera apretar Power el objetivo "termina de salir" unos milímetros antes de volver atrás. Lo he intentado de nuevo: hay que apretar Power "patrás y palante" unas 8 veces hasta que se vuelve a retraer del todo y el obturador de protección se cierra.


 


Además, al "forzar" su permanencia fuera, no se activa la cámara, es decir, la pantalla no se enciende.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Hace cuanto que la compro? esta en garantia? Hay un sensor de objetivo afuera, si este no funciona no se entera que salio. Puede tambien que tenga mal algun diente de los engranajes, se escucha normal cuando abre y cierra o forzado?
Cliente: escribió hace 4 año.

Hace más de un año, por lo que supongo que no está en garantía. Además la compré en otro país (Italia).


 


Ruido totalmente normal, ni clics ni "esfuerzos" raros. Al volver adentro hace "Pling".


 


¿Dónde está el sensor de objetivo? Soy bastante manitas. Si es algo mecánico salido de lugar o algo así puedo intentar repararlo, pero no me atrevo a empezar a quitar tornillos sin instrucciones de alguien que conozca el aparato.


 


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
El sensor es una posibilidad pero no es lo unico que produce lo que le hace con el objetivo.

Separemos la camara en dos partes. La parte que reproduce la memoria y funciones de pantalla a la camara propiamente dicha. En esa parte la rutina que debe realizar es abrir el objetivo y sino hay ningun problema queda habilitado el sensor de la camara y ud ve por el monitor/pantalla.

Como la lente extensible es parte de la camara si presenta problemas en la deteccion se protege apagandose para indicar que hay un problema, si el sensor de la camara o su circuito asociado no funciona o tiene problemas, hace lo mismo. Por lo tanto hay que aislar el problema, revisando la lente, mecanismo, el sensor de posicion o fin de carrera, un simple switch que se pulsa al momento de llegar a su fin.

Abrirla, requiere de minusculos destornilladores, si los tiene y se anima me puede ir diciendo que es lo que ve. No es para desestimarlo, pero no es una tarea simple para quien no esta acostumbrado a estos mecanismos. El riesgo puede ser mayor de no poder armarla, o si daña algun mecanismo.

Indiqueme su opinion para continuar o si prefiere que la vea un tecnico de camaras.

Cordialmente,
Roberto
elbrujomdq y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Sí tengo perilleros y más o menos me animaría, pero no tengo tiempo ahora. Llevarla a reparar probablemente salga más caro que comprar otra, por eso es que estropearla no sería una gran pérdida ("el no funciona ya lo tengo"), pero ahora mismo no puedo. Quizás en otro momento.


 


Pora hora, muchas gracias,


 


Andrés.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
:) Andres