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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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UNA DELL INSPIRON MINI, ATOM SISTEMA WINDOWS 7 STARTER NO LEVANTA

Pregunta del cliente:

UNA DELL INSPIRON MINI, ATOM SISTEMA WINDOWS 7 STARTER NO LEVANTA EL SISTEMA,
LA PANTALLA SE QUEDA EN NEGRO, SALE EL SIMBOLO DE "DELL" APARENTEMENTE ESTA
LEYENDO, SALE LA BARRA MICROSOFT ABAJO, PERO NO LEVANTA, EL DIA DE AYER SE LE HIZO UN DISK CLEANUP Y UN DEFRAG, Y AHORA NO LEVANTA.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Por lo que describes, este puede ser un problema de Hardware o de software, lo que debemos hacer primero es descartar un problema de Hardware, para esto necesito que ingreses a la utilidad de diagnóstico del sistema.

Para hacer esto necesito:

1) Apaga el equipo por un minuto

2) Enciende el equipo y cuando veas el logo de Dell presiona la tecla "F12", esto te dará acceso al menú de Dell, selecciona la opción "Diagnostyic Utility"

3) Una vez dendtro de la utilidad de diagnóstico, ejecuta todas las pruebas, en especial la del Disco duro y la de la memoria, que son las que generalmente provocan este problema

Si recibes un error de memoria, debemos resitiar (sacar y volver a meter) las memorias, con esto nos aseguraremos de que no sea un problema de falso contacto, si el error de memoria persiste abrá que reemplazar el(los) modulo(s) dañado(s).

Si el error es de Disco Duro, entonces necesitaremos reemplazar el disco duro.

Si recibes otro tipo de error, escribelo aquí para que te indique los quedebemos hacer para corregirlo, si te es posible, incluye los códigos que recibas.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.


Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?





*no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.

SALUDOS, (APAGO Y ENCIENDO LA COMPUTADORA CON F12),


HICE LAS PRUEBAS DE:


"CANNOT BOOT THE OS" EL MENSAJE ES;


L1 CACHE; L2 CACHE - PASS (TODOS L1 Y L2 PASARON)


REALTIME CLOCK (RTC - CMOS) - PASS


SYSTEM TIMER - PASS


INTERRUPT CONTROLLER - PASS


SATA DISK S/N=WD-WX31A5041010: FAIL-CODE OFOO:1344


 


"HARD DRIVE ERRORS" EL MENSAJE ES;


ERROR CODE: OFOO:1344


DISK - BLOCK 33908560: CAN'T READ, REPLACE DISK


 


 


 


 


 


 


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...muchas gracias XXXXX XXXXX datos.

Así como el mensaje lo dice es un error de Disco Duro, el código "OFOO:1344" indica que es un problema de lectura generado en el cabezal.

Lamentablemente la solución es reemplazar el Disco por uno nuevo lo antes posible, ya que este problema puede ir agrabandose al punto que el disco dejará de funcionar por completo.

El tipo de Disco que necesitas es un "Serial ATA", con capacidad similar o superior al que ya tienes, incluso puedes llevar el disco que tienes como muestra a una tienda de accesorios para PC, así te darán el reemplazo adecuado.

Imagino que estás preocupado por tus datos, almenos yo lo estaría, así que te detallaré como hacer para recuperar la mayoría de ellos.

Es muy importante actuar lo más pronto posible, ya que es impredicible saber cuando dejará de funcionar completamente el disco, entonces ya no podrémos recuperar más datos del disco.

ANTES DE EMPEZAR: Entre las cosas que perjudican la recuperación de datos está: correr herramientas que trabajen directamente con tu HDD como Desfragmentación (Defrag) o Revisión de disco (Scandisk). En general abstente de ejecutar herramientas o software de diagnóstico o reparación de Disco Duros y en ningún momento lo formatees.

Ahora, esto es lo que debes hacer:

Primero, retira con cuidado el Disco Duro del equipo, puedes utilizar un Encloser o conectarlo a otro computador.


a) Descargar un software de recuperación de datos, el que te recomiendo, porque lo he utilizado y es muy efectivo es el GetDataBack (haz click aquí para descargarlo) , una vez lo descargues e instales en una PC, asegúrate de introducir el Usuario y la Llave por medio de la Opción "Register..." que encontrarás en el menú "Help", busca estos datos en un archivo de texto después de descomprimir el archivo instalador.

b) Antes de ejecutar el GetDataBack asegúrate que el disco de donde deseas recupera los datos esté conectado y reconocido por el sistema; una vez hecho esto inicia el programa y sigue las instrucciones, indícale cual es el disco que deseas trabaja.

* El análisis está dividido en tres etapas, al final de cada una tendrás la oportunidad de guardar los avances, por si deseas continuar más tarde, ya que el proceso es muy tardado, debido a que busca en todo el disco, identificando datos y creando una tabla en memoria, que es la que permitirá hacer la recuperación; entre más grande el disco, mas tardado es el proceso, para un disco de 160GB el tiempo promedio podría ser de una 3 a 4 horas, esto puede variar dependiendo de la velocidad del disco y del medio por el cual esté conectado, si es por USB será más lento que si es un disco conectado directamente a la motherboard de la PC.

c) Una vez el análisis termine, te presentará un árbol de directorios, correspondiente a los datos que pudieron ser reconocidos, en este momento puedes hacer la busqueda de los archivos y directorios que deseas recuperar, una vez identificados, copialos a otra ubicasión (directorio o disco), no hagas copia de datos dentro del mismo disco que estás intentado recuperar, los datos recuperardos deben ser colocados en otra unidad o disco.

Aquí es cuando podrás confirmar si es posible recuperar los datos que buscas, si el programa no es capaz de presentarlos es porque tus datos no son rescatables y la única alternativa sería enviar tu disco a una empresa especializada en el rescate de datos perdidos como por ejemplo Drive Savers, con la aclaración que Drive Savers es una empresa ajena a JustAnswer, y no tenemos acuerdo o alianza con ellos, el costo de recuperación es relativamenmte alto, ya que una recuperarción básica, como el formateo de un disco pequeño puede estar costanto unos US$360.00 (sin incluir el envío), por lo que te pido que evalúes si tus datos son tan importantes como para hacer esta inversión.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.




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