Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

he comprado cartuchos recicables para la impresora c-5300

Pregunta del cliente:

he comprado cartuchos recicables para la impresora c-5300 no va bien ¿es que no funciona el aparato como no sea con cartuchos originales?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Realmente soy una de las personas que recomiendan a todos utilizar Consumibles Originales, y no es porque se gana más, de hecho es al contrario, el vender los genérico o reciclados provéen mayor ganacia al que los vende.

El problema es de calidad.

Al principio yo mismo los usába hasta que al revisar los impresores entendí que la calidad de las tintas genéricas y las que se utilizan para reciclar no cumple con los estandares.

Hay varias razones por lo que sucede esto:

1) Son baratas porque no se invierte en controles de calidad.

2) No se transportan o almancenan adecuadamente

3) Los rellenadores y/o recicladores no toman la medidas adecuadas para rellenar los cartuchos.

4) Los recicladores no efectúan controles de calidad a los cartuchos que utilizan para rellenar.

Etc, etc, etc...

Desde la fabricación de la tinta, hasta que instalas el cartucho reciclado en tu impresor, hay una larga cadena, en la que se deben mantener controles que garanticen la calidad de la tinta que recibes.

Si el contenedor que llevó la tinta hasta tu pais fue sobrecalentado, la tinta se espeza, lo que provoca inyectores tapados.

Si el contenedor que transportaba la tinta no pasó en el patio de la tienda 24 horas sin ambrir, para que la admosfera del interior del contenedor equiparára la del exterior, habrá descompresión y cambio abrupto de temperatura, esto provoca que lo sellos se dañan.

Si la tinta no fué bien almacenada y/o los sellos se dañan o rompen, la tinta pierde humedad, provocando grumos y granos, que obstruyen los conductos e inyectores del impresor.

hay muchos más factores que dañan o deterioran la calidad de la tinta, estos factores son tomados en cuenta por las marcas y sus importadores para garantizar la calidad del producto que recibes, por eso es más caro un original.

Lo importante en este momento es que pares el uso de tu impresor.

La razón por la que imprimiste 4 páginas sin problemas, es porque esa tinta aún era la original del impresor, conforme se agotó, ingresó al sistema la tinta defectuosa, si continúas usandola el impresor corre riezgo de dañopermenente.

¿Qué hacer?

Primero llevar el impresor a un Centro de Servicio para que laven el sistema de tintas.

Si me facilitas la marca de tu impresor te puedo facilitar un teléfono de contacto para consultar, ya que según veo, el modelo "C-5300" es común para la marca Samsung y Oki Data.

No vallas a retirar el cartucho defetuoso, a menos que lo reemplaces con otro, ya que el sistema de tintas no puede estar expuesto al aire o se secará la tinta de las agujas, dañando el impresor permanentemente.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.



Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle