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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
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Hola mi nombre es Rosalia tengo un problema con mi lapto..

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es Rosalia tengo un problema con mi lapto.. Me aparece en mi pantalla
"Run-in test" abortesd
Sistem diagnósticos
F1 sistema información

F2star-up test
F3 run- in tes
F4 Hard diskette tes
F11 error log..


Por favor si me puede ayudar a arreglar mi computadora. Es nueva tengo 4 meses y no compre aseguraza

Start - up test
1% of sistem memory tested ok
Press esc ley slip memory test
Por favor ayúdeme.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

¿cual es la marca y modelo del laptop?

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió?

¿Has recibido algún código de error?, si fuera así ¿cual es?

Antes de todo necesito que ejecutes las siguientes pruebas, espera a que terminen y escribe el reporte que te emitan:

F2 star-up test
F3 run- in tes
F4 Hard diskette tes

También ingresa al "F11 error log..." y dime lo que ahñi dice.

NOTA: Si alguno de las pruebas no avanza o no responde, también hazmelo saber y dime cuanto tiempo esperaste antes de decidir que no respondía.

Ayudame con estos datos para hallar la mejor alternativa disponible y resolver este problema.


Cliente: escribió hace 3 año.
Marca hp premier experiencia

Tengo 4 días con este problema, yo estaba viendo un video musical y der. repente se vio la pantalla con rallas de colores y decía q tenía un error. La a apague y la prendí y me salieron las palabras q le envíe.

Hasta ahora en pesa a saber del problema x q tenía enfermos en casa. Y ahorita salí
Start - up test
100% of the sistem memory tested ok
5'846'691'840 bytes of sistem memory tested ok
Memory test pass
Hard diskette not exist
Me pide q presione esc to continue
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿podrías confirmar el mensaje "Hard diskette not exist".

¿Seguro que no dice "Hard Disk Drive" o "Diskette Floppy Drive?


Cliente: escribió hace 3 año.
Después de lo q le envíe le puse esc. Y salió start - up test fáciles
Boot device not found (3fo)
Después de eso le puse esc. Y salí boot device not found
Please install an operating sistem no your Hard disk
Hard disk (3 F0)
F 2 sistem diasnostics
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...muy bien, con esto, el mensaje que habías recibido se entiende mejor.

Pregunta, dices "...no compre aseguraza..." ¿es un equipo usado que compraste sin garantía?

Todo equipo nuevo tiene, por lo menos un año de garantía y en este caso nos serviría.

Primero debo saber si tiene o no garantía, ya que debemos ingresar al equipo y verificar si el Disco Duro está bien conectado.

Si no tiene garantía, necesitaré que resities (desconectar y volver a conectar) los cables del Disco Duro, para luego verificar si esto soluciona el problema.

Si el prblema persiste, necesitaremos sacar el disco duro y conectarlo en otro equipo, si no es reconocido, el Disco está dañado y ncesitamos reemplazarlo.

Si el disco es reconocido, habrá que pasarle una prueba de disco, Windows tiene una herramienta llamada Sacndisk, si todo sale bien, el problema está en la tarjeta madre de tu computador.

En este caso combiene probar otros conectores para el disco duro, ya que la tarjeta siempre trae más de uno, si uno de lo conectores adicionales funciona bien, el problema se solucionará, sólo habrá que marcar el conector malo para no utilizarlo en el futuro.

Si todos los conectores fallaran, entonces la tarjeta madre está dañada y necesitaremos llevar el equipo a un Centro de Servicio para que cotizen su repararción.

NOTA: Es poco probable que una tarjeta madre falle, lo más probable es que con el resitiado de los conectores solucione el problema y si no, con el reemplazo del disco duro.

En caso lo necesites, deseo facilitarte el teléfono de HP: 800-474-6836; puedes llamar y consultar por un Centro de Servico cercano a ti.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.



Cliente: escribió hace 3 año.
Disculpa no entiendo cuando me dices q tengo q desconectar el disco duro,, es desconectar la laptop o que ?..

Si mi computadora la compre en Walmart .. tengo poco tiempo con ella x eso se me hace raro q tenga este problema tan pronto. Q hago ayúdame a entender mejor. Porfas
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...con mucho gusto.

El error que recibiste indica que el Disco Duro de tu portatil, que es como este:

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*Haz click sobre la imagen para ampliarla.

Está fallando, y necesitamos probar si es propblema del disco duro o de la tarjeta madre de la portátil.

A veces (pocas veces) sucede que los equipos fallan dentro del año, para eso existe la garantía, en estos casos necesitamos llevar el equipo a un Centro de Servicio HP para que lo evalúen y reparen.

Si el equipo tiene garantía, el costo corre por parte de HP, sino, correrá por parte tuya, de aquí la pregunta ¿tiene garantía?

En todo caso, siempre recomiendo que la revisión del equipo sea hecho por personal capacitado, ya que al abrir el equipo encontrarás muchas partes que son muy delicadas y si no te sientes seguro de lo que estás haciendo, podrías dañar aún más el equipo.

Sin importar donde lo compraste, como en este caso Wallmart, HP es el fabricante y él da 1 año de garantía a sus equipos nuevos, si tienes la factura en mano, puedes llamar a HP, preguntar por el Centro de Servicio más cercano a ti y llevar la portátil para que te la revisen.

...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?




*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Haaaaa.. Ok bueno pues muchas gracias
No le compré garantía.
Y pues iré a walmart a ver q puedo hacer gracias
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...excelente, estaré pendiente si me necesitas para algo más.





*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?




*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

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