Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

mi tv panasonic viera no me está reconociendo el disco duro

Pregunta del cliente:

mi tv panasonic viera no me está reconociendo el disco duro externo, me indica que tiene una sobrecarga de usb por favor remueva el medio usb luego apague el tv
Q puedo hacer para q lo lea. modelo TC- l55et5
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia,

-Anteriormente lo reconocia sin problemas?
-De que tamaño es su disco, marca/modelo?
-Tiene alimentacion externa o se alimenta desde el puerto USB?

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

1- No, desde que la estrené no ha reconocido disco duro externo de 500 GB, unidades de 2 o 3 GB sí las reconoce sin problema.


2- Marca ADATA, 500 GB, 2.5 portable HDD, clasic CH11, super speed 3.0. Funciona bien en la portátil.


3- Lo coneto directamente en el puerto de USB (tiene 2) del tv, sin más conexion.


4- El disco externo tiene películas de 3d para un total de 180 GB

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
-En los discos que se los reconoce y no presenta problemas los formateo desde el menu del mismo TV?

-El que no reconoce donde/como esta formateado?
Cliente: escribió hace 4 año.

1-Son unidades simples de USB, no han sido formateadas, son de uso diario corriente.


2- Me lo dieron directamente donde compré el tv, indicándome que esta unidad de disco duro externo es utilizada normalmente en otros tvs similares de otras marcas como LG o Samsung y que funciona bien.


No se cómo se ha formateado, los archivos son MKV


3- En el tv no encuentro dónde se puede formatear la unidad de USB que se puede usar, solo tiene en en el Viera Link un menu que dice Uso de medios externos..

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
De acuerdo, le comento.

El TV como otros, tiene dos limites en lo que refiere a los puertos USB. Un limite es la corriente que utiliza desde el mismo puerto USB para alimentar al disco, algo ligado directamente con el mensaje que le esta entregando el TV y el otro, es el tipo de formateo del mismo.

A su vez, dentro del tipo de formateo se divide en dos. La particion misma donde presentan problemas mayormente en discos de gran capacidad (no es su caso) y el otro es cuando el TV graba contenido sobre el disco USB por un tema de derechos de autor utiliza un formato especial que no permite ser leido fuera del TV.

Para poder determinar si el mensaje de sobrecarga tiene que ver con la corriente que consume ese disco en particular, se deberia tomar la misma con un multimetro/amperimetro.

Ud tiene un soldador, un multimetro/amperimetro con una escala de al menos 2Amperes, le indico como realizar la prueba.



elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Analista de sistemas, Desarrollo de Software
elbrujomdq y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Lo lamento, no cuento con ese equipo y en este momento no estoy con el tv. Más bien en la tarde pienso ir a donde me lo vendieron para explicar el problema, pero con su consejo quiero ir con un criterio más técnico.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
De acuerdo,

Por eso le explique al detalle para que no le digan una cosa por otra. Puede llevar el disco rigido que le da problema y que lo prueben ellos en otro TV como el suyo a ver si es su TV quien esta detectando mayor consumo que el soportado.

Como informacion adicional, exite un dispositivo USB que es un HUB con alimentacion externa, es decir conecta ese HUB a su TV y todos los dispositivos USB que conecte se alimentaran de ese HUB y no desde el TV lo que no deberia mostrar mas ese mensaje.

Cuenteme como le fue, por si necesita mayor asistencia.

Cordialmente,

Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias, una última pregunta. Sabe si ese modelo de tv viera tiene alguna restricción con el uso del USB? O si se debe tener algún formato especifico para que lo lea??


Entiendo que con otros modelos se debe formatear por medio del tv pero este no trae esa función.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Como le decia, los TV que graban por USB utilizan un formato especial en el disco y en ese caso, desde el menu del TV > grabacion esta la funcion de formateo. Los puertos USB solo tienen restriccion en el consumo del mismo algo normalizado en todos los equipos. Fuera de eso, cambian en su velocidad de transferencia no siendo una restriccion sino una funcionalidad.
Cliente: escribió hace 4 año.

Ok, parece que mi problema es que está teniendo mayor consumo que el soportado, referido a la carga de corriente. Vamos a ver cómo me va con esto.


Muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda,


Luis

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Entiendo que si, pero para asegurarlo hay que hacer esa medicion que le decia. El limite es 0.5 Amperes (medio amper) para 4 puertos, hay que ver en el TV si es de 0.2A o 0.3A por tener solo 2 puertos o si le extendieron el limite a 0.5 como es la norma.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática