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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1973
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Ing. Navas está en línea ahora

Le cambie los cartuchos de tinta por primera vez , pero no

Pregunta del cliente

Le cambie los cartuchos de tinta por primera vez , pero no sabia q la tinta de color eran tres cartuchos y solo compre uno le cambie el cartucho de tinta blanca y negra y deje prendita la fotocopiadora hasta el otro dia por la tarde q fui a comprar los otros dos cartucho . Cuando llegue para instalarlos no prendia la fotocopiadora Que tengo q hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

¿cual es la marca y modelo de la fotocopiadora?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿Has recibido algún código de error?, si fuera así ¿cual es?

Ayudame con estos datos para hallar la mejor alternativa disponible y resolver este problema.





Cliente: escribió hace 4 año.


Es HP Officejet Pro 8600.No he recibido ningun codigo de error ,pue no prende.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias!!!

Permiteme unos minutos mientras cargo los datos técnicos!!!


Cliente: escribió hace 4 año.

Esta usted trabajando con la informacion? Q puedo Hacer?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...perdón por la tardanza...

Lo primtero que debemos comprobar es que todo está bien conectado y que en el toma halla energía, asi que hagamos esto:

Desconecta el impresor, incluyendo cable de poder, USB, telefónico, etc...

En el toma donde estaba el impreor conecta el cargador de tu teléfono o algo que nos muestre que si hay ebnegía ne ese toma.

Ahora verifica que el cable de poder está en buen estado, si te es posible intercambialo con el cable del CPU de tu computador u otro impresor que tengas cerca.

Esto es lo más básico, si todo está bien y el problema persiste, tendrémos que hacer otras pruebas, por lo que necesitaremos hacer pruebas e ingresemos al impresor, por lo que necesito saber si tu equipo aún está en tiempo de garantía, ya que si así fuera, NO DEBEMOS ABRIRLO, o perderá esta garantía.


Si aún tiene garantía, debemos llevarlo a un Centro de Servicio Técnico cercano a tu Localidad (ver más adelante por datos de contacto).

Si no tiene garantía, entonces debemos hacer lo siguiente:

NOTA: En todo momento puedes asistirte de Personal Técnico con experiencia.

1) Abrir el equipo, para lo que se necesitará de herramienta.

2) Ingresar al impresor y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales.

3) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el impresor) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso, se necesitará una buena lente de aumento (lupa), incluso un microscopio para Taller Electrónico.

4) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu ipresora, aun así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia; básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.


Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

5) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados por ti, los demás ya requerirían de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.


En caso desees llevar el impresor a un servicio HP, puedes allamar al(NNN) NNN-NNNNy consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a tu localidad.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


la fotocopiadora esta en garantia todabia no tiene un ano . Ya hice todo eso q me dijo de la coneccion . debo llamar a algun telefono para lo de la garantia

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...asi es, que bueno que aún está en garantía, así todo lo que tendrás que gastar es un poco de tu paciencia.

Me alegra mucho, muy pronto la fotocopiadora estará funcionando!!!