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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1969
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Ing. Navas está en línea ahora

buenas noches. Tengo un Samsung Smart tv NUEVO que se rinicia

Pregunta del cliente:

buenas noches. Tengo un Samsung Smart tv NUEVO que se rinicia unas 20 veces al día por sí solo. MOdelo UN55ES8000F. Cómo puedo corregir este problema.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

El problema que describes requiere que hagamos pruebas e ingresemos al TV, por lo que necesito saber si tu equipo aún está en tiempo de garantía, ya que si así fuera, NO DEBEMOS ABRIRLO, o perderá esta garantía.

Si aún tiene garantía, debemos llevar tu TV a un Centro de Servicio Técnico cercano a tu Localidad (ver más adelante por datos de contacto).

Si no tiene garantía, entonces debemos hacer lo siguiente:

NOTA: En todo momento puedes asistirte de Personal Técnico con experiencia.

1) Abrir el equipo, para lo que se necesitará de herramienta.

2) Ingresar al Televisor y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales.

3) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el TV) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso, podría necesitarse una buena lente de aumento (lupa), incluso un microscopio para Taller Electrónico.

4) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu TV, aun así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia; básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.


Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

5) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados por ti, los demás ya requerirían de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.


En caso necesites llevar el TV a un servicio Samsung, puedes llamar al 0-800-507-7267 y consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a tu localidad.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 4 año.

El televisor está nuevo, y en garantía, tiene menos de un mes de comprado. Cuales pruebas necesitas hacer? Existe este problema reportado a samsung? alguna actualización más de software o configuración que el televisor requiera que solucione esto?

Cliente: escribió hace 4 año.

Estimado Ya le respondí que el televisor es Nuevo y está en garantía. Es grande e incómodo para estarlo moviendo Quiero que descartemos que el problema esté Originado en el software antes de trasladarlo a un representante local. Ya descargué y actualicé la ultima version disponible' Podrías Conseguirme un experto en Smat tv?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...te pido disculpas por la tardanza.

Respondiendo a cada una de tus inquietudes:

Existe este problema reportado a samsung?: No, no tengo reporte de que este sea un problema recuerrente en Samsung o este modelo de TV.

Las pruebas a hacer son las detalladas, pero debido a que el TV está dentro del tiempo de garantía deberán ser hechas por personal técnico certificado por Samsung, de lo contrario perderá la garantía.

Quiero que descartemos que el problema esté Originado en el software: Tienes toda la razón en quere descartar posibles problemas de software, en este caso la alternativa es actualizar el software, cosa que dices haber hecho ya, tu mismo lo has descartado, sin embargo ten la seguridad que el problema es de Hardware y lo más probable que sea un condensador quevino defectuoso o una soldadura debil que colapsó al entrar en régimen de trabajo.

Entiendo que es frustrante tener un televisor como este y que falle tan pronto, para eso se tiene la garatía y eso es lo más importante, ya que este tipo de servicio es muy caro, pero hay alternativas para ti, primeramente necesito que llames al 0-800-507-7267 y consultes por el Centro de Servicio más cercano a tí, pregunta por el teléfono, llamales y consulta si ellos también ofrecen el servicio de atención a domicilio o recolección y entrega.

Este tipo de beneficios no es norma para Samsung, pero hay muchos centros que lo ofrecen de parte de ellos a un costo adicional, pero ya queda a discresión del Centro de Servicio prover este tipo de beneficios.

¿Crees que con esta información tendrás solución al problema?







*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle