Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Richard

Richard
Richard, Fp II
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 691
Experiencia:  3 años de experiencia dando soporte remoto
51652365
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Richard está en línea ahora

como hago para configurar una [email protected]

Pregunta del cliente:

como hago para configurar una [email protected] (infovia es de movistar ahora), Sigo todos los pasos indicados y me da error
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 4 año.

Richard :

“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA:


Si tenemos un teléfono Android, probablemente observaremos que en él existen dos aplicaciones relacionadas con el correo electrónico:



  • Google Mail

  • Email


 


El primero es una aplicación específica para configurar una cuenta de correos electrónicos de Gmail, mientras la segunda es un gestor de correos genérico con el que podremos configurar cualquier cuenta de correos, incluida una de gmail.


Por tanto si deseas configurar tu cuenta de correo electrónico personal o de empresa en el teléfono deberás usar la aplicación “Email”.



Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!”

Richard :

para configurar una cuenta de email en cualquier dispositivo antes debéis tener a mano los datos de configuración básicos que os debe suministrar vuestro proveedor, que son:



  • Servidor de correo entrante (pop3/impap).

  • Servidor de correo saliente (smtp).

  • Email. (La dirección de email que queremos configurar)

  • Nombre de la cuenta o usuario (Este es el usuario que se utilizará para validarse en el servidor. Habitualmente suele coincidir con el email pero no necesariamente)

  • Contraseña (el password XXXXX se empleará para identificarnos en el servidor).


Comencemos. Los pasos son:


1.- Ejecutar la aplicación “Email“.


2.- Pulsamos en el botón de “Más“, y seleccionamos “Nuevo“.


3.- El asistente nos indicará si queremos configurar una cuenta “MS Exchange” u “Otros”. Marcamos “Otros“.


4.- En el siguiente formulario deberemos escribir nuestro email, la contraseña y nombre de usuario. Pulsamos “siguiente”.


5.- El sistema nos indicará si queremos usar IMAP4 (permite crear carpetas en el servidor y mantiene los mensajes en el servidor) o POP3 (se descarga los correos, eliminándolos del buzón del servidor). Para nuestro caso elegiremos POP3 , aunque si lo deseáis podéis usar IMAP y pinchamos en “siguiente”.


6.- El asistente nos solicitará nuestro servidor de correo entrante (POP3), y el número de puerto (por defecto 110 para POP3). También nos solicitará si deseamos utilizar una comunicación encriptada para la recepcion: TLS, SSL, Apagado). Elegiremos la opción por defecto (apagado).


7.- Rellenaremos los datos del servidor de correo saliente (SMTP). Indicamos el nombre del servidor, y dejaremos el puerto 25 por defecto (algunos proveedores requieren el uso del puerto 587). Respecto a la conexión segura, dejaremos la opción por defecto (apagado) y presioraremos “siguiente”.


Finalizados estos pasos, el programa intentará comunicarse con el servidor para validar estos datos. Si hemos escrito los datos correctamente ya tendremos la cuenta configurada. En caso de error, el asistente nos informará de ello y nos devolverá a los datos de configuración para que variemos el campo que esté mal relleno.


Si queréis saber más sobre la diferencia entre una cuenta IMAP / POP3, podéis mirar el artículo anterior donde explicamos sus características.


Esperamos que con estas indicaciones os resulte más sencillo configurar una cuenta de correos en vuestro nuevo smartphone Android.

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Que clase de error le da despues de configurar la cuenta
Cliente: escribió hace 4 año.


ya lo dije antes.


Problema de conexion y un texto que he transcripto arriba

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
No se a que texto se refiere a (infovia es de movistar ahora) pero indiqueme que cuenta es hotmail , gmail o alguna otra
Cliente: escribió hace 4 año.

Crei que un experto iba a contestar.


El correo electronico a que me refiero no es de hotmail, ni de gmail o yahoo, es de telefonica y se llama infovia.com.ar.


No tome en cuenta lo que cité antes entre parentesis.


Cuando termina dice ERROR DE CONEXION, etc, etc


 

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
No puede enviar ni recibir o no logra configurarlo ha hablado con su operadora para realizar la configuracion correcta por puertos ?
Cliente: escribió hace 4 año.


ya he hecho eso. lo configuro y al terminar da un mensaje de error y no se puede enviar ni recibir y por supuesto no se logra configurar

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
En el servidor de correo entrante colocas:
pop.infovia.com.ar

Servidor de correo saliente:
mail.infovia.com.ar

Luego en siguiente y ahi colocas tu nombre de cuenta y contraseña > Finalizar.

Nos cuentas si se pudo configurar bien.

has probado a restaurar el telfono y volver a configurarlo
Cliente: escribió hace 4 año.


No no se puede configurar bien.


No he probado restaurar el telefono. No se como hacerlo.

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
dígame el modelo de su teléfono y le indico solo decirle que perderá toda la información de su teléfono
Cliente: escribió hace 4 año.


El modelo es Samsung SII GT-I9100

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Wipe data/Factory reset:
esto elimina toda nuestra información(menos las fotos y videos) y deja el celular como de fábrica o si le pusiste alguna otra rom lo deja como con la rom recien instalada.

Esta limpieza es recomendada :
Cuando nos queremos cambiar de rom: ya que permitirá una instalación limpia desde cero.
Cuando liamos alguna(ya que devuelve todo al estado original)

Precaución:
Cuidado con tus contactos ya se se eliminaran
Cuidado con las aplicaciones que instalaste ya que se borraran.
Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Los wipes se hacen iniciando el movil en Recovery

Recovery Mode: otro metodo de iniciar el telefono, tambien para instalar Roms,kernel, y demas cosillas ( por ejemplo formatear el telefono,hacer wipes,etc)

Igual de sencillo que activar el Download Mode, sólo que pulsando una tecla diferente.
Pulsamos Volumen + (la tecla para Subir el volumen)
Sin soltar, pulsamos el botón Home (el inferior del centro)
Sin soltar de nuevo, pulsado el botón de encendido
Mantenemos esta combinación de botones pulsada unos segundos
Justo cuando aparezca el logo y las letras de Galaxy S II soltamos todos los botones de golpe
Aparecerá un menú muy básico
Bienvenidos al Recovery Mode
Para salir de él, navegar con los botones de volumen hasta llegar a "reboot system now" y pulsar con el botón de encendido o el botón Home. (según versión del Recovery Mode,cambia la tecla con la cual se "acepta")
Richard, Fp II
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 691
Experiencia: 3 años de experiencia dando soporte remoto
Richard y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.