Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Richard
Richard
Richard, Fp II
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 691
Experiencia:  3 años de experiencia dando soporte remoto
51652365
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Richard está en línea ahora

como hago para configurar una [email protected]

Pregunta del cliente:

como hago para configurar una [email protected] (infovia es de movistar ahora), Sigo todos los pasos indicados y me da error
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 4 año.

Richard :

“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA:


Si tenemos un teléfono Android, probablemente observaremos que en él existen dos aplicaciones relacionadas con el correo electrónico:



  • Google Mail

  • Email


 


El primero es una aplicación específica para configurar una cuenta de correos electrónicos de Gmail, mientras la segunda es un gestor de correos genérico con el que podremos configurar cualquier cuenta de correos, incluida una de gmail.


Por tanto si deseas configurar tu cuenta de correo electrónico personal o de empresa en el teléfono deberás usar la aplicación “Email”.



Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!”

Richard :

para configurar una cuenta de email en cualquier dispositivo antes debéis tener a mano los datos de configuración básicos que os debe suministrar vuestro proveedor, que son:



  • Servidor de correo entrante (pop3/impap).

  • Servidor de correo saliente (smtp).

  • Email. (La dirección de email que queremos configurar)

  • Nombre de la cuenta o usuario (Este es el usuario que se utilizará para validarse en el servidor. Habitualmente suele coincidir con el email pero no necesariamente)

  • Contraseña (el password XXXXX se empleará para identificarnos en el servidor).


Comencemos. Los pasos son:


1.- Ejecutar la aplicación “Email“.


2.- Pulsamos en el botón de “Más“, y seleccionamos “Nuevo“.


3.- El asistente nos indicará si queremos configurar una cuenta “MS Exchange” u “Otros”. Marcamos “Otros“.


4.- En el siguiente formulario deberemos escribir nuestro email, la contraseña y nombre de usuario. Pulsamos “siguiente”.


5.- El sistema nos indicará si queremos usar IMAP4 (permite crear carpetas en el servidor y mantiene los mensajes en el servidor) o POP3 (se descarga los correos, eliminándolos del buzón del servidor). Para nuestro caso elegiremos POP3 , aunque si lo deseáis podéis usar IMAP y pinchamos en “siguiente”.


6.- El asistente nos solicitará nuestro servidor de correo entrante (POP3), y el número de puerto (por defecto 110 para POP3). También nos solicitará si deseamos utilizar una comunicación encriptada para la recepcion: TLS, SSL, Apagado). Elegiremos la opción por defecto (apagado).


7.- Rellenaremos los datos del servidor de correo saliente (SMTP). Indicamos el nombre del servidor, y dejaremos el puerto 25 por defecto (algunos proveedores requieren el uso del puerto 587). Respecto a la conexión segura, dejaremos la opción por defecto (apagado) y presioraremos “siguiente”.


Finalizados estos pasos, el programa intentará comunicarse con el servidor para validar estos datos. Si hemos escrito los datos correctamente ya tendremos la cuenta configurada. En caso de error, el asistente nos informará de ello y nos devolverá a los datos de configuración para que variemos el campo que esté mal relleno.


Si queréis saber más sobre la diferencia entre una cuenta IMAP / POP3, podéis mirar el artículo anterior donde explicamos sus características.


Esperamos que con estas indicaciones os resulte más sencillo configurar una cuenta de correos en vuestro nuevo smartphone Android.

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.


Lo explicado es lo mismo que se hace sin consultar a un experto.


Realizado todos los pasos la respuesta es: Problema de conexión


No se puede conectar al correo electrononico de [email protected] La conexion se restaurara automaticamente..............................................

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Que clase de error le da despues de configurar la cuenta
Cliente: escribió hace 4 año.


ya lo dije antes.


Problema de conexion y un texto que he transcripto arriba

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
No se a que texto se refiere a (infovia es de movistar ahora) pero indiqueme que cuenta es hotmail , gmail o alguna otra
Cliente: escribió hace 4 año.

Crei que un experto iba a contestar.


El correo electronico a que me refiero no es de hotmail, ni de gmail o yahoo, es de telefonica y se llama infovia.com.ar.


No tome en cuenta lo que cité antes entre parentesis.


Cuando termina dice ERROR DE CONEXION, etc, etc


 

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
No puede enviar ni recibir o no logra configurarlo ha hablado con su operadora para realizar la configuracion correcta por puertos ?
Cliente: escribió hace 4 año.


ya he hecho eso. lo configuro y al terminar da un mensaje de error y no se puede enviar ni recibir y por supuesto no se logra configurar

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
En el servidor de correo entrante colocas:
pop.infovia.com.ar

Servidor de correo saliente:
mail.infovia.com.ar

Luego en siguiente y ahi colocas tu nombre de cuenta y contraseña > Finalizar.

Nos cuentas si se pudo configurar bien.

has probado a restaurar el telfono y volver a configurarlo
Cliente: escribió hace 4 año.


No no se puede configurar bien.


No he probado restaurar el telefono. No se como hacerlo.

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
dígame el modelo de su teléfono y le indico solo decirle que perderá toda la información de su teléfono
Cliente: escribió hace 4 año.


El modelo es Samsung SII GT-I9100

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Wipe data/Factory reset:
esto elimina toda nuestra información(menos las fotos y videos) y deja el celular como de fábrica o si le pusiste alguna otra rom lo deja como con la rom recien instalada.

Esta limpieza es recomendada :
Cuando nos queremos cambiar de rom: ya que permitirá una instalación limpia desde cero.
Cuando liamos alguna(ya que devuelve todo al estado original)

Precaución:
Cuidado con tus contactos ya se se eliminaran
Cuidado con las aplicaciones que instalaste ya que se borraran.
Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Los wipes se hacen iniciando el movil en Recovery

Recovery Mode: otro metodo de iniciar el telefono, tambien para instalar Roms,kernel, y demas cosillas ( por ejemplo formatear el telefono,hacer wipes,etc)

Igual de sencillo que activar el Download Mode, sólo que pulsando una tecla diferente.
Pulsamos Volumen + (la tecla para Subir el volumen)
Sin soltar, pulsamos el botón Home (el inferior del centro)
Sin soltar de nuevo, pulsado el botón de encendido
Mantenemos esta combinación de botones pulsada unos segundos
Justo cuando aparezca el logo y las letras de Galaxy S II soltamos todos los botones de golpe
Aparecerá un menú muy básico
Bienvenidos al Recovery Mode
Para salir de él, navegar con los botones de volumen hasta llegar a "reboot system now" y pulsar con el botón de encendido o el botón Home. (según versión del Recovery Mode,cambia la tecla con la cual se "acepta")
Richard y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle