Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola, tengo problemas con la resolucion de la pantalla, me

Pregunta del cliente:

Hola, tengo problemas con la resolucion de la pantalla, me sale el siguiente mensaje

" No se puede usar el controlador gráfico de pantalla seleccionado, está diseñado para una versión anterior de Wuindws y ya no es compatible con esta nueva versión.
El sistema se ha iniciado usando el controlador VGA predeterminado "

pueden decirme que debo hacer, gracias

Maite
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Puedo decirte que este mensaje es muy común cuando se intenta actualizar el sistema operativo por una versión superior, por ejemplo: que estés actualizando a Windows Vista, Windows 7 o Windows 8 en tu sistema con Windows XP.

¿Estabas actualizando Windows cuando recibiste este mensaje?

Por otra parte, hay programas que demandan ciertos adaptadores gráficos,por ejemplo AutoCAD u otra aplicación CAD, Corel Draw y otras aplicaciones gráficas especializadas, también hay programas editores de video que demandan cierto hardware gráfico que podría generar este mensaje.

Dime ¿Estabas instalando algo así en tu equipo cuando recibiste el mensaje?

¿En que estabas trabajando cuando lo recibiste?

Por otra parte, Windows te puede dar este mensaje si cambiaste la trajeta gráfica de tu PC y aún no has instalado los controladores.

¿Has instalado nuevo hardware en tu equipo?

Por último, pero no menos importante, si estabas actualizando los controladores de tu tarjeta gráfica y se mal lograron, también puede aparecer este mensaje.

¿podrías facilitarme la marca y el modelo de la tarjeta de video y del computado?

Ayudame con estos datos para hallar la mejor alternativa disponible y resolver este problema.


Cliente: escribió hace 4 año.

 


Hola Estigia


 


Si bien tengo en el equipo Windows xp , en su día instalé Windows7 y no he tenido ningún problema, del resto de actuaciones que me comentas no he realizado ninguna , si que es cierto que debido a que tenía varios problemas con el ordenador y me iva muy lento ,descargué un progama de restauración del pc (powersuite ) que ahora tampoco puedo abrir porque me dice que tengo una resolucion de pantalla muy baja


 


Mi tarjeta gráfica es ATI radeon y el monitor PHILIPS 107x5


 


espero que te sirva de ayuda, espero tu respuesta


 


Maite

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias XXXXX XXXXX información.

Se que tienes que salir, por lo que te dejaré mi respuesta aquí, para que cuando vuelvas podamos proseguir.

Por lo que describes, el problema tiene quever con los controladores de la tarjetade Video.

Al actualizar tu sistema a Windows 7, se mantivieron los controladores de Windows 7 o en su defecto, Windows instaló los controladores genéricos de Microsoft que el sistema consideró más adecuado para tu tarjeta.

Lo que debemos hacer es descargar e instalar los controladores apropiados, para ello necesito saber el modelo preciso de tu tarjeta de Video, ya que "Ati" es la marca y "Radeon" es la linea, pero aún necesitamos el modelo, por ejemplo:
Radeon HD serie 7000
Radeon HD serie 6000
Radeon HD serie 5000
Radeon HD serie 4000
Radeon HD serie 3000
Radeon HD serie 2000
Radeon serie X1000, etc...

Hay mucho modelos, como podrás ver en el siguiente enlace: http://support.amd.com/us/psearch/Pages/psearch.aspx?type=2.4.1&keywords=readeon

Posiblemente necesitemos abrir el CPU para verificar este dato en la tarjeta misma, pero si te es posible haz esto:

1) Haz click sobre la perlita de "Inicio"

2) Haz click derecho sobre "Equipo" y selecciona "Propiedades"

3) A mano izquierda selecciona "Administrador de dispositivos"

4) En la ventana "Administrador de dispositivos" haz doble click sobre el grupo "Adaptadores de pantalla" y escribeme aquí los adaptadores que encentres ahí.

Si la información que necesitamos se halla ahí, no será necesario abrir el CPU.

Quedo pendiente de los datos!!!


Cliente: escribió hace 4 año.

Hola de nuevo, los datos que aparecen son :


 


Radeon 9200 series


Radeon 9200 seires secundary


 


te informo de que cuando conseguí utilizar el programa "powersuite" me decía que tengo obsoleto el adaptador de red, y también me sucede con mucha frecuencia que se me desactualiza la hora del ordenador, cada vez que lo apago tengo que actualizarlo


 


gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias.

Con respecto a la hora que se pierde, esto es indicador de que la batería que alimenta la memoria CMOS está llegando o ya llegó al fin de su vida, es una batería tipo moneda, para los equipos de cómputo se utiliza la CR2032:
graphic
Es barata, en mi pais puede tener un valor entre los US$2.00 a los US$5.00.

Personalmente prefiero pagar lo US$5.00 por una Maxell o de buena marca, ya que las otras al año termina su vida, mientras que las de buena calida pueden durar de 3 a 5 años, dependiendo del uso; entre más utilices la PC, menos se utiliza esta batería y durará más, ya que su función es dar energía al reloj y la memoria de la BIOS cuando apagas el equipo y no hay otra forma de alimentación eléctrica.

Volviendo al tema original, tienes una buena tarjeta de video, incluso soporta hasta dos monitores, tuve una de esas hace años, pero buscando en la página del fabricante desafortunadamente la has descontinuado y ya no proveen los drivers de esta tarjeta para window 7, la últimaverisón de los drivers fue desarrollada para Windows XP de 32 bits, y para Linux base Intel de 32 y 64 bits.

Sin embargo tenemos otra alternativa que podemo probra, para esto necesitamos descargar el último driver atravez de Windows Update, ya que Ati proveyó un Driver general para las tarjetas antiguas como esta y lo puso a disposición atraves de los servidores de Microsoft en WIndows Update, procede de esta manera:

1) Haz click sobr la perlita de inicio y escribe "update" en el espacio que dice "Buscar programas y archivos"

2) Espera a que la lista termine de popularse y has click sobre "Windows Update"

3) Una vez la ventana se abra, haz click sobre "Buscar actualizaciones" y espera a que el actualizador termien de cargar la información solicitada.

Una vez termine te presentará elmensaje "## XXXXX importantes están disponibles".

NOTA: A ti no te aarecerán los símbolos "##", estos serán un número que representará la cantidad de actualizaciones que están disponibles para tu sistema.

Siempre es aconsejable instalar estas actualizaciones, pero lo que nos interesa es elmensaje "...actualizaciones opcionales", ya que aquí es donde veremos las actualizaciones de driver como el que necesitamos.

5) Haz click sobre el mensaje y ubica las actualizaciones opcionales disponibles, intenta identificar la que tenga quever con los controladores o drivers de tu tarjeta de video.

NOTA: Si no detectas o no puedes identificar las actualizaciones de los drivers de tu tarjeta, bien puedesdescargar todoas las actualizaciones disponibles para asegurarnos de tener tu sistema al día, incluyendo los drivers.

Como parte del proceso, el sistema necesitará reiniicarse, hazlo, y repite los pasos desde el numeral "1", hasta que el mensaje diga que no hay actualizaciones disponibles, esto quiere decir que tu sistema ya está actualizado.

Una vez terminemos de actualizar el sistema, haz la prueba de cambiar la reslución de la pantalla nuevamente para verificar que el mensaje no aparezca, será en este momento cuando sabremos si la tarjeta de video puede o no trabajar con Windows 7.

Si el problema persiste, la única alternativa que nos quedará es cambiar la tarjeta de video por una más nueva que si cuente con los drivers para Windows 7, como esta: AMD ATI Radeon HD 6450 de 2GB DDR3 PCI Express Video Graphics Card HMDI windows 7/vista/xp (haz click aquí); que es copatible con Widows XP, Vista y Windows 7
graphic

NOTA: esta es una tarjeta de video con puerto PCIe (PCI Express) si estás interesado en adquirirla atravez del enlace que te dí, verifica que tu ordenador cuente con una ranura PCIe de 16 bits libre para la instalación.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.



Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática