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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1871
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Hola, hace aprox una hora pedí ayuda por problema de impresión

Pregunta del cliente:

Hola, hace aprox una hora pedí ayuda por problema de impresión de una HP all in one. No se si en donde escribí me pregunta era la pantalla adecuada.
espero su ayuda,
gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

¿cual es el modelo del impresor?

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿WinXP, Win7x32, Win7x64, etc...?

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió?

¿Ya intentaste conectar el impresor en otro equipo para verificar si el problema persiste?

¿Has recibido algún código de error?, si fuera así ¿cual es?

Ayudame con estos datos para hallar la mejor alternativa disponible y resolver este problema.



Cliente: escribió hace 4 año.


HP Photosmart C5280 all-in-one


windows vista


4 días


quitar e insertar los cartuchos de inta (nuevos)


no


solo cambié los cartuchos porque tenian poca tinta


no, no tengo otro equipo


"error de alineación"


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...permiteme unos minutos más ya que estoy cargando las especificaciones técnicas del impresor y el archivo es grande.

Cliente: escribió hace 4 año.


de acuerdo

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...te pido disculpas por la tardanza.

Cuando instalaste los cartuchos, el impresor debió solicitarte que imprimieras una hoja de alineación ¿lo hiciste?

Si lo hiciste ¿fue exitosa o devolvió algún mensaje de error?

Mientras respondes, retira los cartucho y, haciendo uso de una hoja de papel tohalla, limpia los cotactos metálicos de cada cartucho de tinta y devuelvelos a su posición.

Quedo en linea para que me comentes


Cliente: escribió hace 4 año.

al hacer la prueba de alineacion manda el mensaje de error de alineacion, tampoco puedo hacer fotocopia porque los textos negros no se copian.


Ya limpié los cartuchos los reinstale y actualmente esta corriendo otra vez la prueba de alineación

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
el problema no se ha resuelto, estoy en este tema desde las 7 p.m., son ya las 9 pm, prefiero volver a preguntar mañana.
gracias,
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...lamento la tardanza, si deseas que continuemos mañana, toma tu tiempo, aquí estaré, mientras tanto te dejo las siguiente instrucciones.

Accede al compartimento de los cartuchos y ubica una cinta transparente con finas lineas verticales a todo lolargo de ella.

Asegurate de que esté limpia y que las lineas sea claras.

Esta cinta es la guía del cabezal, con ella el impresor sensa la posici´no del cabeza, si está sucia o las lineas están borrosas o dañadas, el impresor pierde noción de la posición del cabezal.

Sigo en linea pendiente de tu caso...

Cliente: escribió hace 4 año.


ya lo hice, limpié la cinta y los cartuchos y sigue enviando el "error al alinear el cartucho". Ahora ya no puedo seguir y prefiero volover a preguntar mañana.


gracias,

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias XXXXX XXXXX que descanses bien, mientras tanto seguire uno minutos más.

Hasta este momento hemos hecho lo que se puede, sintener que ingresar al equipo, necesito saber si tu equipo aún está en tiempo de garantía, ya que si así fuera, NO DEBEMOS ABRIRLO, o perderá esta garantía.

Si aún tiene garantía, debemos llevar el impresor a un Centro de Servicio Técnico cercano a tu Localidad (ver más adelante por datos de contacto).

Si no tiene garantía, entonces debemos hacer lo siguiente:

NOTA: En todo momento puedes asistirte de Personal Técnico con experiencia.

1) Abrir el equipo, para lo que se necesitará de herramienta.

2) Ingresar al impresor y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales, pon especial atención en las lineas que salen y llegas del cabezal.

3) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el impresor) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso, se necesitará una buena lente de aumento (lupa), incluso un microscopio para Taller Electrónico.

4) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu Impresora, aun así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia; básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.


Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

5) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados por ti, los demás ya requerirían de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.


En caso desees llevar el impresor a un servicio HP, puedes llamar al 55-5258-9922 si estás en Ciudad de Mexico o al 01-800-474-68368 si estás en el interior de la republica; consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a tu localidad.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

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  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
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  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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