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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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buenas tardes, se me queda bloqueada la motorola xoom no puedo

Pregunta del cliente

buenas tardes, se me queda bloqueada la motorola xoom no puedo reestablecer a fabrica, aparece el dibujito de la M y no sale de ahi, no se apaga, no se enciende, que puedo hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Cuando se da un problema en un teléfono, siempre se concideran dos alternativas básicas:

- Problema de Software: algo que se instaló, actualizó o que el sistema se corrompió

- Problema de hardware: Alguna parte interna que se dañó, soldaduras que se rompieron, suciedad o humedad que impiden el normal funcionamiento del equipo.

Para identificar la linea de diagnóstico que se seguirá lo primero que se hace es efactuar un restablcimiento de fábrica o Hardrest.

Te lo expico porque tu ya intentaste el restabecimiento de fábrica y no resultó, por lo que el problema es de hardware, en este caso es necesario ingresar al teléfono y surge la primera pregunta ¿tu eléfono tiene garantía?

Si estás en tiempo de garantía, lo primero que debemos hacer es llevarlo a un Centro de Servicio Motorola para que lo evalúen y reparen, ya que si lo abrimos, perderá esta garantía.

Si el equipo no tiene garantía, surge otra pregunta ¿tienes el equipo y experiencia necesarias para revisar el equipo? ¿te sientes cómodo haciendolo?, ya que este es un equipo muy delicado y no queremos dañarlo más de lo que ya está.

Dime ¿cómo deseas que te asista?

En caso lo necesites, puedes lalmar al 902-30-22-50, a Motorola España, para consultar por el Servicio Técnico más cercano a ti.

¿Crees que con esta información tendrás solución al problema?

¿Cómo deseas que te asista?

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.




Cliente: escribió hace 3 año.

lo siento pero no puedo valorarte bien si me dices que llame al ST de Motorola,


no es un telefono, es una tableta, Motorola XOOM, el problema está en los errores de software que da, creo, ya que funcionar funciona, pero se cuelgan las aplicaciones y se reinstalan versiones anteriores pero no consigo reinstalarlas. la opcion reboot la intente por empezar desde el principio.


hay alguna razon por la que no funciona el reboot?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...entiendo.

Faciltame el modelo exacto de la Tablet, lo podras hallar en uno de los costados de la tablet y laversión de Android que tienes.

 

La situación es esta, hay un problema de hardware, este puede estar localizado en la ROM, esta es la razón por la que no se puede cargar el software original de fábrica, ya que está almacenado ahí.

 

Quiero ubicar una actualización que podamos aplicar a tu tablet para sortear este problema.

 

La otra alternativa es que hagas memoria de qué programa provocó los problemas del sistema, para que lo desinstales a mano y así estabilizar el sistema que tienes.

 

Si son aplicaciones que tu desarrollaste, puedes ingresar a la Google store con el siguient enlace: https://play.google.com/store; haciendo uso de tu cuenta de correos de GMail
y desinstalarlas desde ahí.

 

Cuando intentaste hacer el Hardreset ¿seleccionaste Wipe All Data?

 

 

 

Cliente: escribió hace 3 año.

Modelo MZ601


E dista es Android versión. 4.0.?


No me permite hacer


Hasta que no se gaste la batería no te puedo dar más detalles.


los programas han sido instalados todos desde la play, intentaré desinstalarlos. Desde la web como dices para cuando pueda volver a encenderlo

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
... intenta manteniendo el botón de apagado presionado de 5 a 10 segúndos, así s hace un apagado forzado.


Ing. Navas, Ing. en Electrónica
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Cliente: escribió hace 3 año.

no lo hace, ni 10 segundos ni 10 minutos, hay que esperar a que se agota la bateria, volverlo a cargar y arrancar de nuevo.


al arrancar de nuevo se inicia como siempre, primero dice que está metiendo una actualización y luego arranca.


vuelve al estado antes de borrar las aplicaciones que borré manualmente, y poco despues empieza a dar errores como " se ha detenido el programa...." se ha detenido el gestor de aplicaciones" y acaba poniendose en pantalla negra con la M de motorola en medio


y de nuevo hasta que se gasta la bateria no tengo forma de quitar esta pantalla. no lo puedo apagar de ninguna manera.


esperar y volver a intentar algo.


en el ultimo intento empezo a informarme de las desinstalaciones que hice de forma remota, pero estoy seguro de que no se llegaron a desinstalar todas antes de que llegara a colgarse, como esta vez solo lo cargue durante 15 minutos tardaré menos en volver a arrancarlo. pero ya no se que hacer


que intento la proxima vez


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...bien lo puedes intentar de nuevo, pero es evidente que tienes un problema de Hardware, y no sólo en la ROM.

¿hace cuanto que tienes esta tablet?

¿La has golpeado o has dejado caer tu bolso o mochila con la tablet dentro?

¿Tiene garantía?

Es muy raro que una tablet de problemas, no sólo porque no tiene partes moviles que se desgasten por el uso o trabajo, sino porque utilizan sistemas operativos muy estables, en tu caso Android, ya que son relativamente básicos, no poseen la complegidad de Windows, Linux o Mac OS.

Debido a lo anterior es que es muy sencillo diagnosticarlos, a menos que el problema sea de hardware, si me dieras la tablet a reparar lo primero que haría es el Hardreset, que ya viste no funciona, lo demás que se ha intentado era poco probable que funcionara, pero aun cuando era poca la posibilidad existía y eccedí, lo que ha terminado comprobando que es un problema de Hardware, mi siguiente paso es poner la tablet bajo el microscopio, a modo de hallar soldaduras rotas o patas que bradas, pero ese tipo de herramientas no lo tiene cualquiera, por eso te he recomendado que lo lleves a un Centro Técnico, ahí podrán verificar si tu tablet es rescatable o no.

Lo lamento, pero no te engañaré, es necesario que tu tablet sea revisada por personal técnico.

Espero que comprendas que es la única alternativa que nos queda para recuperarla.

Lo lamento mucho pero a veces así son las cosas.

¿Cómo deseas que te asista?


Cliente: escribió hace 3 año.

gracias XXXXX XXXXX

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias a ti.

Te deseo la mejor de las suertes!!!


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